necesito ayuda

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
paloma08
Usuario Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: Lun Nov 23, 2009 11:43 pm

#1

Mensaje por paloma08 »

Hola a todos, me acabo de registrar y voy a contaros mi caso, a ver si hay alguien más con mis síntomas, tengo diagnoticado desde hace más de seis años SII con extreñimiento, tengo epocas en las que más o menos puedo decir que no estoy mal del todo, y hay otras como ahora, en las que estoy tranquila, y no me pasa nada, en las que derrepente creo que me muero de dolor y de gases, ese es mi principal problema, no voy al baño por mi misma, tengo que tomar laxantes para ir al baño (he probado de todo, zeninas, plantaben, ducolaxo, dupalac, pruina, evacuol, supositorios, sal de frutas con agua caliente en ayunas, zumo de naranja con aceite, lipograsil,redugrass, manasul.......y mucho más, por otro lado he probado canzoflat, flatoril, espamocil, carbón vegetal, motilium, vamos todo aquello que me han dicho que pruebe lo he probado y nada me ha funcionado), y me lleno de gases como un globo, hasta el punto que me cuesta respirar, no me puedo vestir y lo paso fatal, sobre todo se me inflama el lado izquierdo de la tripa, el colón supongo, todo esto me ha llevado, sin darme cuenta a dejar practicamente de comer, ya que al comer es cuando peor lo paso, no como practicamente nada y necesito tomar laxante continuamente puesto que es de la unica manera en la que puedo expulsar gases.

Antes de llegar a esta situación como ya he dicho he probado todo tipo de medicamentos, para el dolor, los gases, el extreñimiento, el malestar, he probado con dietas, no comer todo lo que notaba que me sentaba mal..... tomo ansioliticos y antidepresivos, también desde hace años... ya no se que hacer estoy desesperada, no puedo hacer una vida normal.

Me gustaría que me dieseis vuestra opinón, o si alguien esta igual que yo que me diga que ha probado o que ha hecho para intentar aliviarse un poco y llevar una vida más normal, por otro lado me gustaría preguntaros si merece la pena que me haga las pruebas de celiaquia, ya que he leido que los sintomas son similares, o lo de la bacteria esa (perdon pero no me acuerdo de como se llama), estoy dispuesta a probar de todo y hacerme todas las pruebas necesarias, muchisimas gracias por todo, y aunque no sea la más adecuada para decirlo, hay que seguir y no dejar que esto nos venza!!! un besazo enorme.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#2

Mensaje por Sate »

Yo siempre recomiendo hacerse todas las pruebas posibles antes de cargar con el diagnóstico de sii .. y si ya se han hecho pruebas pero hace tiempo o se ha empeorado, volver a repetirlas y añadir las que fueran convenientes ... y dicho esto, las pruebas de la celiaquía son con diferencia las más importantes que nos deben hacer antes de colocarnos la etiqueta del sii ... también está bien hacerse las pruebas de la helicobacter y las que sean necesarias .... las pruebas de anticuerpos de la enfermedad celiaca te las puede mandar tu médico de cabecera, es una analitica de sangre .. también podría mandarte la endoscopia con biopsia de duodeno porque ahora los médicos de atención primaria de Madrid pueden mandarla pero aún no sé si la pueden mandar en todas las áreas porque es una medida que se ha tomado hace muy poco ...

En cuanto a tus síntomas .. pues claro que hay gente con los mismos síntomas que tú, yo misma los tenía ... a mi también me asfixiaban los gases hasta el punto de costarme respirar, también he sido toda la vida estreñida pero con las semillas de lino iba fenomenal al baño hasta que de repente todo empeoró y mi estreñimiento se hizo más severo .... yo también tenía un dolor muy intenso aunque no en la tripa sino en el estómago ... y muchos síntomas más .... :cry: ... en mi caso afortunadamente todos esos síntoma han quedado atrás gracias a la dieta sin gluten ni lácteos .... lo único que sigue es el estreñimiento, un poco mejor pero ahí está aunque tampoco se pueden pedir milagros después de estar toda la vida así ya que no recuerdo haber ido al baño normal nunca ..

Dices que has probado dietas .... no sé si has dejado de tomar alguna vez los lácteos, es uno de los alimentos que más intolerancias provoca, por aquí la leche no tiene mucho éxito xxDD .... :lol
paloma08
Usuario Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: Lun Nov 23, 2009 11:43 pm

#3

Mensaje por paloma08 »

hola! muchisimas gracias por tu respuesta, hoy mismo voy a pedir cita para el de digestivo, a ver que me dice, nunca he probado una dieta sin gluten, y de los lácteos nunca he abusado porque no absorbo bien el calcio y se me forman cálculos en los riñones.
Me hicieron pruebas en su día, y si te digo la verdad llevo lidiando con esto desde que tenía 24 años (y tengo 54), pero como me dolía la parte baja del abdomen me derivaban al ginecólogo, luegon me dijeron que era del hígado cuando yo me quejaba del lado izquierdo.... y asi de médico en médico hasta que me dijeron que era sii y que no había nada que hacer, asi que me resigné, y la única solución que he encontrado es no comer practicamente nada y asi no puedo seguir, lo que no puedo entender es que nunca me hayan mandado las pruebas de la celiaquia y de la bacteria, porque no será por falta de ir al médico desesperada en busca de algo nuevo que me pudiese aliviar.
Hace unos meses me hice de una sociedad, me podeis recomendar algún digestivo en Madrid que se tome esta enfermedad en serio?? porque hasta ahora en la seguridad social me han dado largas y se han limitado a decirme que no hay nada que cure esto. Muchisimas gracias otra vez por vuestra ayuda.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje