ya el jueves la colonoscopia

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
Avatar de Usuario
reme_a
Usuario Participativo
Mensajes: 143
Registrado: Jue Oct 29, 2009 12:52 am
Ubicación: México, D.F

#1

Mensaje por reme_a »

hola a todos! ya el jueves me haran la colonoscopia, y como ya les he comentado tengo el panico mas horrible del mundo.......mucho miedo al diagnostico, por favor platiquenme como les fue a ustedes antes de hacerse esta prueba por favor, es normal estar como lo estoy yo...??? para colmo de todo ayer fui a una comida familiar y todo mundo me dijo que me veia muy flaca y que estaba en exceso bajando de peso y me puse peor, por que todo lo relaciono con sintomas de algo muy grave.... :cry:
Es la peor epoca de mi vida, a lo mejor el estar mirando en internet sintomas termino por arruinar mi cabeza y ahora soy una hipocondriaca de lo peor! y en verdad espero que eso sea! que sea solo eso y no ninguna enfermedad sin cura...ya estoy harta de esto ya son 5 meses de dolores y pinchazos diarios en el abdomen, a veces tengo diarrea y nervios diario!! mañana voy al concierto de mi artista favorito y ni eso me emociona, ni ganas tengo de ir y eso que lo espere desde hace mucho! Ritay me ha pasado unos consejillos para la dieta antes de la colonoscopia, a alguien le dieron una dieta para las 48 hrs antes de hacersela? el medico solo me dijo que un dia antes solo liquidos, caldos y gelatina, solo colores claros y nada de color rojo, pero tengo muchas dudas para lo que puedo comer antes de la dieta liquida...

gracias por leerme y sorry por tanto rollo.....
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#2

Mensaje por Sate »

Reme, te pongo este enlace a un post donde se habló hace unos días de la dieta para la colonoscopia ... :wink:

http://www.forosii.com/foro/dieta-para- ... t8228.html
Avatar de Usuario
reme_a
Usuario Participativo
Mensajes: 143
Registrado: Jue Oct 29, 2009 12:52 am
Ubicación: México, D.F

#3

Mensaje por reme_a »

Ey Gracias Sate!!! ya lo he estado leyendo, me indentifico con Ritay con el miedo al diagnostico!! espero en Dios que salga igual de feliz que ella!!
Avatar de Usuario
Divinus
Usuario Participativo
Mensajes: 89
Registrado: Jue Ago 13, 2009 12:06 pm
Ubicación: Dos Hermanas (Sevilla)

#4

Mensaje por Divinus »

Qué curioso, yo también tengo la colonoscópia el jueves, jeje, alomejor nos encontramos allí :P

Lo negativo es que yo no recojo los resultados hasta el 19 de enero...así que...
Avatar de Usuario
reme_a
Usuario Participativo
Mensajes: 143
Registrado: Jue Oct 29, 2009 12:52 am
Ubicación: México, D.F

#5

Mensaje por reme_a »

Divinus y como te sientes? no estas muy nervioso?.....A mi me la hacen el jueves a las 2,30 pm asi que estare en ayuno total ni agua a partir de las 8 de la mañana, hoy martes empiezo a comer ligero y el miercoles solo liquidos, caldos y gelatina y a partir de las 4 de la tarde empezare a tomar unos polvos llamados nulitelly para limpiar los intestinos, en 4 lt. de agua....segun he leido saben horrible! y tu como te vas a preparar??

otra cosa? como le haces para llevarlo tranquilo? yo la verdad es que no he podido dormir, ojala ya pase todo pronto! cuales son tus sintomas?
saludos!
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#6

Mensaje por monikka »

Suerte a los dos con la colono.Reme,trata de relajarte,linda,ya se k es dificil,pero de k te sirve no dormir por ello si lo vas a pasar igual???A mi de corazon te lo digo,no me dolio la colono,me incomodo mucho,pero no era dolor,si k la preparacion es un pelin menos llevadera,mas askerosa,pero todo pasa.
Yo tengo un lema para estas cosas,para intentar no rallarme,empeze a utilizar la tecnica cuando estaba embarazada de ocho meses y solo pensaba en el dia del parto,aterrada....al final llegue a una conclusion(es lo k tiene tener tiempo para pensar :roll: )pero,k es un dia de dolor comparado con una vida entera???parece una chorrada,pero es cierto,ya veras como cuando te pase la prueba no habra sido para tanto.
Y ya por ultimo,animate con ese concierto k te hace tanta ilu,no dejes k este mal nuestro te empañe esas ilusiones,tu vete con toda tu ilu,k te encuentras mal,pues te vuelves,pero...y si te encuentras bien????lo chupi k te lo vas a pasar????
Animo guapisima,k esto es un toston,pero como hay k llevarlo,mejor k lo llevemos con una sonrisa.
Avatar de Usuario
reme_a
Usuario Participativo
Mensajes: 143
Registrado: Jue Oct 29, 2009 12:52 am
Ubicación: México, D.F

#7

Mensaje por reme_a »

monikka mil gracias por tus lindas palabras, voy a tratar de todo corazon disfrutar ese concierto hoy por la noche y olvidarme de todo por un rato, ya mañana empiezo con la preparación de solo liquidos y los polvos guac... :x
que crees...gracias a todos ustedes los foristas ya no le tengo tanto miedo al estudio mucho mas que sera con sedasión...me pasa lo que a ritay .. lo que le tengo mucho mucho miedo es el al diagnostico, tengo miedo que sea algo muy grave y esos pensamientos son los que no puedo controlar y eso hace que no pueda dormir, espero en Dios que todo salga bien...muchas gracias por los animos y por leerme!!
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje