Dos meses de pesadilla

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
marias
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Sab Nov 21, 2009 4:54 pm

#1

Mensaje por marias »

Hola

Os he estao leyendo para informarme.
Os cuento mi situación, aun no se si soy SII o no.
Siempre he sido extreñida pero ningun problema de tener que ir urgente a los baños. Llevo desde septiembre con diarreas (4 al dia y siempre a las mismas horas sobre todo por las mañanas), al principio empecé con un poco de diarrea y mucosidad pero la medico de cabecera me dio un día de baja y me dijo que se me quitaria solo...ole por ella porque encima me receto ibuprofeno y por lo visto es malo para esto.

De ahi pase a sangre y dolores fuertes en la tripa que me tumbaban de dolor, entonces me asusté mucho y volvi al medico de cabecera otra vez que me mandó unos analisis de sangre y de parasitos (negativo para salmonella giarda, y dos más) y del tiroide, que me salio un poquito alto el TSH, me salieron los eosinofilos y los hematocritos altos, pero sigue diciendo que ya se me quitará,que me manda al digestivo.

En mi zona la sanidad debe estar masificada y para el digestivo aun me quedan 2 semanas, y la colonoscopia "preferente" en Febrero!!
Yo no puedo mas, sin que me vea un digestivo, no tengo fuerzas, he adelgazado estoy debil y sigo con la sangre y una angustia vital de no saber que tengo.
Pedi tambien cita para el cirujano porque lo achacaba a una fisura que tengo, pero dice que ese no es el problema y que el sospecha que pueda tener SII (esto sonriendo encima) pero que no es su campo.

Estoy de baja y con la preocupacion que llevo ya un mes y a este paso me van a despedir, pues con mi jefe no tenia muy buen rollo y estaba un poco estresada por ello.
He empezado a tomar por mi cuenta Bactolife y Plantaben y a hacer dieta quitandome la leche , gluten etc.., y aunque los dolores se me han quitado y tengo menos gases, la sangre no se va.
Ademas en agosto estuve viajando por un monton de paises (di la cuelta al mundo) y he podido coger algun parasito.

¿que me aconsejais?¿creeis que puede ser SII? ¿debo insistir en mas pruebas de parasitos?
creo que me voy a ir a urgencias
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#2

Mensaje por Sate »

marias escribió:Hola

Os he estao leyendo para informarme.
Os cuento mi situación, aun no se si soy SII o no.
Siempre he sido extreñida pero ningun problema de tener que ir urgente a los baños. Llevo desde septiembre con diarreas (4 al dia y siempre a las mismas horas sobre todo por las mañanas), al principio empecé con un poco de diarrea y mucosidad pero la medico de cabecera me dio un día de baja y me dijo que se me quitaria solo...ole por ella porque encima me receto ibuprofeno y por lo visto es malo para esto.

Hola Marias, bienvenida al foro .. :wink:

Evidentemente ni es normal el estreñimiento crónico ni muchos menos lo es el pasar a las diarreas, lógicamente tiene que haber una causa para eso y deben buscarla ... el ibruprofeno no es ni bueno ni malo para esto, eso depende de cada persona ... hay personas que tienen diarrea con algunos antiinflamatorios pero otras no así que en principio no es que sea malo, lo que no entiendo es que te mandara ibuprofeno porque no es un tratamiento para estos casos .. en fin, cosa de nuestros queridos médicos ..


De ahi pase a sangre y dolores fuertes en la tripa que me tumbaban de dolor, entonces me asusté mucho y volvi al medico de cabecera otra vez que me mandó unos analisis de sangre y de parasitos (negativo para salmonella giarda, y dos más) y del tiroide, que me salio un poquito alto el TSH, me salieron los eosinofilos y los hematocritos altos, pero sigue diciendo que ya se me quitará,que me manda al digestivo.

En mi zona la sanidad debe estar masificada y para el digestivo aun me quedan 2 semanas, y la colonoscopia "preferente" en Febrero!!
Yo no puedo mas, sin que me vea un digestivo, no tengo fuerzas, he adelgazado estoy debil y sigo con la sangre y una angustia vital de no saber que tengo.

Si estás muy angustiada (que lo entiendo) vuelve a llamar al digestivo a ver si alguien ha anulado una cita y te puede ver antes, diles a las personas de citas que estás muy mal, a veces te pueden colar entre cita y cita .. a mi me colaron en una ocasión.

Pedi tambien cita para el cirujano porque lo achacaba a una fisura que tengo, pero dice que ese no es el problema y que el sospecha que pueda tener SII (esto sonriendo encima) pero que no es su campo.

La sangre puede ser por la fisura .... ¿te hizo un reconocimiento del ano para ver esa fisura? .... ese señor te ha mentido, claro que es su campo hacerte pruebas para ver de donde viene la sangre, a mi la colonoscopia y el enema opaco me los mandó precisamente el cirujano .... está claro que no quiso molestarse en atenderte en condiciones .. :evil:

Estoy de baja y con la preocupacion que llevo ya un mes y a este paso me van a despedir, pues con mi jefe no tenia muy buen rollo y estaba un poco estresada por ello.
He empezado a tomar por mi cuenta Bactolife y Plantaben y a hacer dieta quitandome la leche , gluten etc.., y aunque los dolores se me han quitado y tengo menos gases, la sangre no se va.
Ademas en agosto estuve viajando por un monton de paises (di la cuelta al mundo) y he podido coger algun parasito.

No se debe quitar el gluten de la dieta sin hacer antes las pruebas de la enfermnedad celiaca, entiendo que estás desesperada pero es que si fueras celiaca sería más dificil hacer las pruebas si no tomas gluten ... sin embargo la leche sí puedes dejar de tomarla porque no se falsean las pruebas .... intenta que tu médico de cabecera te haga las pruebas en sangre del gluten antes de dejar de tomarlo .. ¿sabe tu médico lo de tus viajes? .. quizás debería mandarte pruebas de parásitos más específicas aunque desconozco este tema, no sé si con las que te han hecho ya se vería todo ...

¿que me aconsejais?¿creeis que puede ser SII? ¿debo insistir en mas pruebas de parasitos?
creo que me voy a ir a urgencias

Yo te aconsejo que sigas haciéndote pruebas de todo tipo sin dejar de mirar nada y si crees que debes ir a urgencias, vé .... es posible que tampoco allí solucionen nada pero por intentarlo no pierdes nada ...
Última edición por Sate el Sab Nov 21, 2009 9:53 pm, editado 1 vez en total.
marias
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Sab Nov 21, 2009 4:54 pm

#3

Mensaje por marias »

Gracias!
Tienes razon en lo del gluten por si me hacen alguna prueba, no me interfiera, lo tendre en cuenta.

Si, cirujano me hizo un tacto anal :-/ y me dijo que la fisura es muy pequeñita, pero dice que tocó la mucosa y la tenia inflamada como con granitos :-? por eso me ha puesto "sospecha de EII"
marias
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Sab Nov 21, 2009 4:54 pm

#4

Mensaje por marias »

hola

al final fui a urgencias, despues de 6 horas alli, me revisaron medicos de medicina interna, me hicieron analitica, comprobaron la sangre y "no sabemos cual es la causa, pero como su vida no corre peligro", total que me dieron el alta para que siga con dieta blanda y sin tomar leche ni derivados lacteos, y me fui como habia llegado.

Lo unico que saqué en claro fue que una persona de laboratorio del hospital me comentó que le parecia un caso de un protozoo intestinal, por si a alguien le puede servir en situacion parecida, y que mi medico de cabecera podia enviarme al centro de enfermedades tropicales del Ramon y Cajal, y mañana que tengo consulta se lo comentaré.

Me han llamado de la mutua de trabajo, (sera por las ganas que tienen de ponerme a currar) y se han indignado con lo de la colonoscopia, total que lo van a denunciar a la inspeccion medica y ahora me la tienen que pagar por privado, por el retraso que lleva siendo preferente.

con todo esto yo he seguido con mi dieta y tomando plantaben y bactolife, y he empezado a mejorar, casi no me lo creo!cuando estaba tocando fondo.., se me ha puesto mejor cara, tengo mas fuerzas y la sangre esta desapareciendo..

Solo quiero animar a todos los que lo estais pasando mal y seguir las dietas y los que os manden, si podeis tomar probioticos y a cuidarnos para no caer otra vez
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje