Sindino

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
sindino
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Mar Sep 29, 2009 5:41 pm

#1

Mensaje por sindino »

Hola a todos:

Como vosotros sufro SII, en mi caso, SII+D. Hace tiempo estaba navegando por internet y llegue a este foro. Mi primera impresion fue de sorpresa, ya que no sabia que habia tanta gente afectada por este problema como yo, la segunda impresion fue triste, ya que leyendoos vi que realmente casi nadie ha encontrado remedio para esta enfermedad.

Llevo unos catorce años con SII, me han hecho todo tipo de pruebas y no encontraron nada, por lo que al final me diagnosticaron SII. Mi vida la verdad, me imagino que como a todos, a pasado por varias fases, unas buenas y otras malas respecto al SII. Al principio sin estar diagnosticado, no sabia lo que me pasaba, pero tenia casi siempre que estaba fuera de casa la necesidad de ir al baño. Al cabo del tiempo, deje de estudiar porque no podia estar en clase y tener que estar saliendo continuamente al baño, craso error. Al tiempo la cosa se puso peor y cada vez que salia de casa necesitaba saber donde habia un baño cerca por si lo necesitaba, y eso de estar en un sitio sin baños, imposible de realizar, sencillamente no puedo.

He ido tirando todos estos años a base de Salvacolina cuando he tenido episodios algo mas fuertes (y tambien en algunos no tan fuertes). En el trabajo he sobrevivido como he podido, epocas mejores y epocas peores. Cuando mi mujer y yo decidimos casarnos, me puse peor del todo. Fue entonces cuando decidi acudir al psiquiatra, que me mando Deprelio y Cipralex, y esa temporada fue sin duda ninguna en la que he estado mejor en muchos años (con solo decir que en el dia de mi boda era yo el mas tranquilo de todos). El psiquiatra me derivo luego al psicologo, estuve con el y me parecio bien, y con el paso del tiempo me dio el alta y me quito las pastillas. Estuve una temporarada bien, pero ahora me he quedado en el paro (puñetera crisis) y ahora mismo creo que es la vez que peor he estado. Ya tengo apuro hasta para salir de casa a cualquier cosa, y asi no puedo seguir. Mi mujer es una ayuda muy importante y me comprende, pero no quiero hacerla cargar con todo, asi que no se que hacer, porque me gustaria salir de esto sin tener que volver a tomarme pastillas.

El psicologo me dijo que hiciera una rutina, una dieta equilibrada, que durmiera bien y me insistio mucho en que hiciera deporte. No se que os parece esto del deporte y si teneis alguna idea o solucion sobre esto. Solo espero que me podais ayudar algo, ya que entenderme doy por supuesto que lo haceis.

Un saludo y espero estar en contacto con vosotros.
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#2

Mensaje por Mine »

Hola Sindino!

Yo creo k el deporte te lo ha mandado para k te distraigas y pq suele ser muy bueno psicologicamente, si ves en otros post k hay en el foro veras k muchos tenemos problemas con el deporte, a otros les viene bien, yo lo he tenido k dejar pq me empezaba a doler mucho la barriga y me daban cagaleras.

Te entiendo perfectamente cuando tienes miedo de salir por ahi, a mi me da miedo comer fuera de casa pq me he llevado muchos malos ratos, mas de una vez he tenido k volver a casa corriendo parando el coche en doble fila pa buscar un baño, k kieres k te diga, prefiero comer en casa y salir despues!

Te han hecho pruebas de celiaquia o de lactosa?

Animo!
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#3

Mensaje por Nicolas »

sindino escribió:Fue entonces cuando decidi acudir al psiquiatra, que me mando Deprelio y Cipralex, y esa temporada fue sin duda ninguna en la que he estado mejor en muchos años (con solo decir que en el dia de mi boda era yo el mas tranquilo de todos). El psiquiatra me derivo luego al psicologo, estuve con el y me parecio bien, y con el paso del tiempo me dio el alta y me quito las pastillas.

no se que hacer, porque me gustaria salir de esto sin tener que volver a tomarme pastillas.
Yo probaría nuevamente las pastillas para ver si otra vez me hacen sentirme bien. Sindino, nadie toma medicinas por gusto pero cuando son necesarias y tomarlas es mejor alternativa que no hacerlo, resulta poco sabio renunciar a un recurso que puede solucionar o al menos aliviar un poco la situación. Cuando puedas prescindir de ellas otra vez te las retiras y listo. Y si las necesitas por más tiempo te las sigues tomando.

Mientras tanto puedes buscar otras causas de tus trastornos. Aquí en el foro encontrarás más ideas.
sindino
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Mar Sep 29, 2009 5:41 pm

#4

Mensaje por sindino »

Hola, lo siento por tardar tanto en responder. He estado un poco liado. Ya llevo casi una semana haciendo ejercicio y la verdad es que me siento algo mejor (me habra ayudado a quemar algo de ansiedad), eso no significa ni mucho menos que ya este bien, solo que estoy un poquito mejor ( a ver lo que dura).
Tengo ya ganas de encontrar trabajo, ya que tambien pienso que el trabajar me hara estar mas distraido en otras cosas y no pensando todo el dia en la maldita diarrea.
Ya os ire contando a ver que tal e inventan un remedio para esto.
Un saludo y gracias.
Responder