¿Alguien con situación parecida?

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
lagavir
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Sab Nov 14, 2009 9:01 am

#1

Mensaje por lagavir »

Buenos días, soy Eduardo de 50 años. Tengo un problema desde hace unos 20 días. Empezó un día al ir al baño, con mucho ruido y deposición muy blanda. A partir de entonces tengo casi continuamente retortijones en el estómago que se agravan tras ir al baño. Siempre hago las deposiciones blandas desde entonces. Probé con dieta de arroz blando, pescado cocido, plátanos, etc., pero sigo igual. Estuve el miércoles pasado en la consulta del médico del aparato digestivo y me ha mandado una ecografía y un análisis de sangre y heces que me harán dentro de 10 días. Me ha recomendado que, hasta entonces, haga dieta normal sin abusos y tome spasmoctyl tres veces al día. ¿Alguien puede darme alguna pista? Muchas gracias.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#2

Mensaje por Ther »

El spactmotyl estriñe, por eso te l ohan mandado tres veces al día.
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#3

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Ther escribió:El spactmotyl estriñe, por eso te l ohan mandado tres veces al día.
No es q estriña, es un espasmolitico, lo q produce es q tu intestino deje de tener esas contracciones q producen la diarrea.

Un espasmolítico es un medicamento que suprime el espasmo. El espasmo o calambre es una contracción muscular anormal por su intensidad y duración, generalmente dolorosa y que afecta especialmente a la musculatura del tubo digestivo.
martyka
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Sab Nov 21, 2009 10:13 pm

#4

Mensaje por martyka »

lagavir escribió:Buenos días, soy Eduardo de 50 años. Tengo un problema desde hace unos 20 días. Empezó un día al ir al baño, con mucho ruido y deposición muy blanda. A partir de entonces tengo casi continuamente retortijones en el estómago que se agravan tras ir al baño. Siempre hago las deposiciones blandas desde entonces. Probé con dieta de arroz blando, pescado cocido, plátanos, etc., pero sigo igual. Estuve el miércoles pasado en la consulta del médico del aparato digestivo y me ha mandado una ecografía y un análisis de sangre y heces que me harán dentro de 10 días. Me ha recomendado que, hasta entonces, haga dieta normal sin abusos y tome spasmoctyl tres veces al día. ¿Alguien puede darme alguna pista? Muchas gracias.
Hola Eduardo! A finales de setiembre empecé con un cuadro muy similar al tuyo. De repente un día diarrea, y a partir de ahí casi cada día diarrea, alomejor estaba un día bien, dos mal, otro bien, otro mal.... y lo más característico eran los "ruidos" en el estomago, muchos ruidos, movimientos. El día que estaba con diarreas acababan siendo completamente líquidas y de color amarillo. Después de varias visitas al médico y tras una analítica de heces, descubrimos que tenía un PARASITO, llamado GIARDIA LAMBLIA. Parece ser que es bastante "común", probablemente me lo transmitiera mi hijo de la guardería. Si tienes lo mismo, no te preocupes, con un par de cajas de antibiótico, FLAGYL, me dieron a mi, todo controlado. Al cabo de unos 7 días de finalizar el tratamiento se han de repetir las analíticas de las heces para comprobar que se haya eliminado.
Se pasa mal, hasta que no sabes que tienes, porque además, este parásito, es de funcionamiento cíclico, por lo tanto, hay días, u horas que estás bien y ya no sabes que pensar. A mi también me dieron el espasmoctyl mientras esperábamos los resultados, aunque creo que no me hizo mucho. Espero haberte ayudado, y ánimo!
lagavir
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Sab Nov 14, 2009 9:01 am

#5

Mensaje por lagavir »

Muchas gracias. Llevo casi una semana mucho mejor. Esperaré a ver los resultados de la ecografía y de los análisis.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje