¿¿cambio a sii d???

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
SaRiTa_zA
Usuario Habitual
Mensajes: 159
Registrado: Lun Sep 22, 2008 11:00 pm

#1

Mensaje por SaRiTa_zA »

hola, la verdad estoy un poco rallada.
Mi sii hasta ahora era basicamente dolor e inflamacion en en lado derecho, mucosidad, gases y a veces diarrea (muy leve) y a veces esteñimiento, pero de un mes aca me duele muchisimo el estomago (tomo omeprazol desde entonces y algunos dias si estoy bien pero otros estoy fatal), y tengo diarrea no es acuosa es blanda y 5 veces o mas al dia ademas de muchos gases.
Me da miedo que el sii haya cambiado, aqui atras puse un post pensando que podia ser del cafe, pero veo que no.....
El sii puede cambiar asi???? A alguien le duele asi? Esque no aguanto este dolor de estomago.... deberia ir al medico?? puff esque no quiero empezar con medicos otra vez..... este verano habia estado mas o menos bien.........
Porque puede ser este dolor de estomago????......... muchas gracias
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#2

Mensaje por Sate »

Pues sí Sarita .. los síntomas pueden cambiar y empeorar .... también hay casos que mejoran, a algun@s compañer@s les ha pasado ... cuanod los síntomas empeoran o cambian se debe volver al médico para que valore si hay que hacer más pruebas o repetir las que se hicieron en su día ... yo en tu lugar iría al médico, otra cosa es que él te haga caso, ya sabemos cómo se las gastan con nosotr@s ... :?
SaRiTa_zA
Usuario Habitual
Mensajes: 159
Registrado: Lun Sep 22, 2008 11:00 pm

#3

Mensaje por SaRiTa_zA »

os cuento que comente a un medico lo de el dolor de estomago y demas y que estaba tomando omeprazol y me a dicho que tome lansoprazol 30mg durante un mes y que si no se me pasa pida que me hagan una endoscopia para ver si tengo helicobacter........... que opinais???
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#4

Mensaje por Sate »

Pues como te dije más arriba, a nuevos síntomas .. nuevas pruebas .. creo que incluso debaría mandarte la endoscpia antes de mandarte un protector más fuerte ... y la endoscopia debería mandártela para helicobacter y para enfermedad celiaca porque ya que te hacen esta prueba que no es demasiado agradable, sería bueno investigar esta posibilidad ... por cierto .. ¿te hicieron analítica de anticuerpos para enfermedad celiaca? .. entre sus síntomas está el dolor de estómago y el resto de síntomas del sii ... :roll:
SaRiTa_zA
Usuario Habitual
Mensajes: 159
Registrado: Lun Sep 22, 2008 11:00 pm

#5

Mensaje por SaRiTa_zA »

cuando estube ingresada me hicieron analisis de sangre muy completos pero no me dijeron si miraron algo de celiaquia, me compre el test celiaco y me lo hice en casa y me dio negativo.....
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#6

Mensaje por Sate »

Ese test no es demasiado fiable, de hecho parece que lo han retirado del mercado (eso me dijeron hace poco en la farmacia) .. de todas formas esas analíticas debe hacerlas el médico porque no sólo se pide el anticuerpo que se miraba en el test (la transglutaminasa) .. el médico puede pedir más anticuerpos y otros valores analíticos que pueden estar alterados en esta enfermedad (transaminasas, colesterol, hierro, folatos, vitamina B12 .. etc) ... además de la IgA total que es importantísimo pedirla .. pero aparte de todo esto, los análisis de anticuerpos de la enfermedad celiaca no son fiables y siempre es mucho mejor hacer la biopsia de duodeno .. hay muchos casos de celiacos con anticuerpos negativos pero biopsia positiva ...
SaRiTa_zA
Usuario Habitual
Mensajes: 159
Registrado: Lun Sep 22, 2008 11:00 pm

#7

Mensaje por SaRiTa_zA »

por mis sintomas podria ser celiaca entonces??, lo que no entiendo es como voy a tener helicobacter si a no ser por el dolor de estomago todos mis sintomas son de sii....
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#8

Mensaje por Sate »

Claro que podrías ser celiaca .. todos los síntomas del sii pueden serlo perfectamente de la enfermedad celiaca, precisamente es una de las enfermedades que hay que descartar antes de diagnosticar un sii ...

En cuanto a la helicobacter .. me imagino que te la quiere buscar por el dolor de estómago, es uno de los síntomas que se asocian a la helicobacter ..
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje