No puedo ir al baño sin antes fumar y cumplir otros rituales

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
javier1985jhg
Usuario Nuevo

Mensaje por javier1985jhg »

Muy buenas. Me acabo de registrar en este foro y tengo 24 años.
Después de mucho tiempo con ciertas incidencias referentes a mi intestino que me dejaban igualmente hacer vida normal, con el tiempo se han ido apoderando un poco de mi libertad y estoy llegando a un punto que no quería llegar.
Quizá lo que yo padezco es más psicológico que otra cosa, pero después de buscar por internet otros foros creo que este es el más indicado para que quizá alguien pueda darme algún consejo a superar un poco lo que inciertamente tengo, además he leído algunos post y en muchas cosas me identifico con ciertas personas.

Vamos al grano. Hasta que tuve 19 años aproximadamente me consideraba una persona sin manías y que además iba al baño con mucha regularidad. Nunca tuve problemas y lo tomaba como algo secundario que es como en realidad se tendría que tomar. Incluso había días que no recordaba si había ido al baño 1 o 4 veces de la poca importancia que le daba.
Con el tiempo empecé a ser manioso y me tomé más enserio esto de ir al baño. Sabía que el fumar te daba ganas de defecar por lo que a la mínima que me costaba un poco recurría al cigarro. Después de un largo periodo me di cuenta de que excepto en contadas ocasiones, solo fumaba para defecar y sin fumar no podía ir. Siempre he tenido presente que esto era una especie de manía grave pero lo aceptaba como parte de mi forma de vivir y dentro de lo que cabe podía hacer una vida más o menos normal.
Con los años esto se ha ido expandiendo de tal forma que no se como, ni porqué empecé a sentir que no estaba relajado en un baño que no fuera el de mi casa así que hoy por hoy solo soy capaz de defecar cuando estoy en mi casa y en algunas ocasiones en la oficina. Aunque note dolores y sienta muchas ganas pues nada que si no estoy en mi casa no puedo defecar, lo que me hizo alterar cosas en mi vida como que algunas veces no salgo de fiesta por las noches o estoy con mis amigos y les digo que me tengo que ir a casa o pensarme dos veces antes de irme a dormir fuera de casa. Todo por esa incomodidad de tener ganas y no poder.
Pero ahí no acaba todo, ahora además de todas esas condiciones que tengo que cumplir para evacuar se ha unido la de el hecho de que si en mi casa se que hay gente, sobretodo desconocidos, o oigo hablar cerca del baño, casi nunca soy capaz de evacuar, de tal manera que si estoy en casa y se van mis padres, como que de repente algo en mi estómago se relaja y ya puedo ir. Sin contar que según el tipo de ropa que lleve también influye...
Hay días que tengo "suerte" y voy un montón, otros aun sabiendo que podría defecar mucho, al final acabo sin hechar nada y te sientes lleno, incómodo, con dolores.... en fin ya sabeis a lo que me refiero.

Lo sé, mucho de lo que digo es para tratarlo con algún psiquiatra o algo, puesto que estoy casi seguro de que el 80% del problema es psicológico y no se si a alguien de este foro le pasa algo tan retorcido pero quería compartirlo, pues también querría saber que opinais, así como si alguien sabría darme algún consejo o alguna posible solución.

Un saludo.
SaRiTa_zA
Usuario Habitual

Mensaje por SaRiTa_zA »

hola, yo en lo unico que puedo ayudarte es que el componente psicologico influye mucho, nos obsesionamos y autolimitamos sin darnos cuenta y poco a poco vamos perdiendo cosas que antes eran normales, al menos en mi caso me doy cuenta de que cuando me pongo nerviosa, me duele mas y estoy peor.... pero... quien controla nuestra mente...
En cuanto a lo de el tabaco decirte que a mi me pasa pero solo despues de comer, yo despues de comer me fumo un cigarro y tengo que ir al baño instantaneo.... fumo normalmente pero solo me pasa eso despues de comer.....
un saludo
Sate
Usuario Veterano

Mensaje por Sate »

javier1985jhg escribió:Vamos al grano. Hasta que tuve 19 años aproximadamente me consideraba una persona sin manías y que además iba al baño con mucha regularidad. Nunca tuve problemas y lo tomaba como algo secundario que es como en realidad se tendría que tomar. Incluso había días que no recordaba si había ido al baño 1 o 4 veces de la poca importancia que le daba.
Con el tiempo empecé a ser manioso y me tomé más enserio esto de ir al baño. Sabía que el fumar te daba ganas de defecar por lo que a la mínima que me costaba un poco recurría al cigarro.

Javier .. tú mismo dices que nunca le habías dado importancia al hecho de ir al baño así que personalmente no creo que le empezaras a dar vueltas sin motivo ... dices que a la mínima que te costaba un poco recurrias al cigarro .... pues ahí está la clave, que empezaste a notar que te costaba ir y por eso empezaste a fijarte .... esa es mi opinión, que no es que tengas manías sino que has empezado a tener cierto estreñimiento ...

Después de un largo periodo me di cuenta de que excepto en contadas ocasiones, solo fumaba para defecar y sin fumar no podía ir. Siempre he tenido presente que esto era una especie de manía grave pero lo aceptaba como parte de mi forma de vivir y dentro de lo que cabe podía hacer una vida más o menos normal.

Dices que sólo fumabas para defecar y sin fumar no podías ir .... ¿cuanto fumas al día o a la semana, fumas todos los días? ..... Te hago esta pregunta porque me extraña que te fumes sólo un cigarrillo al día y después de ese único cigarrillo vayas al baño .... ¿es eso lo que haces? ... Por lo que dicen l@s compañer@s, parece que los cigarrillos ayudan a ir al baño, yo no lo sé porque no fumo ni he fumado nunca, tengo una hermana que también lo dice, que no va al baño sin el estímulo del cigarrillo .... pero yo creo que en todo caso el cigarrillo será un estímulante más de la evacuación pero la gente va al baño sin fumar así que esa situación es reversible .... si en realidad no quieres fumar, yo en tu lugar lo dejaría y eso que ganarías en salud, es preferible que te ayudes de otras cosas para ir al baño ...

Con los años esto se ha ido expandiendo de tal forma que no se como, ni porqué empecé a sentir que no estaba relajado en un baño que no fuera el de mi casa así que hoy por hoy solo soy capaz de defecar cuando estoy en mi casa y en algunas ocasiones en la oficina.

Esto es algo absolutamente normal, mucha gente sólo lo hace en su casa .. en esto no hay ninguna manía, hay gente que sale de vacaciones y se tira una semana sin ir, conozco algun caso ....

Aunque note dolores y sienta muchas ganas pues nada que si no estoy en mi casa no puedo defecar, lo que me hizo alterar cosas en mi vida como que algunas veces no salgo de fiesta por las noches o estoy con mis amigos y les digo que me tengo que ir a casa o pensarme dos veces antes de irme a dormir fuera de casa. Todo por esa incomodidad de tener ganas y no poder.
Pero ahí no acaba todo, ahora además de todas esas condiciones que tengo que cumplir para evacuar se ha unido la de el hecho de que si en mi casa se que hay gente, sobretodo desconocidos, o oigo hablar cerca del baño, casi nunca soy capaz de evacuar, de tal manera que si estoy en casa y se van mis padres, como que de repente algo en mi estómago se relaja y ya puedo ir. Sin contar que según el tipo de ropa que lleve también influye...

Esto también es algo que pasa a mucha gente, que no puede evacuar si no está sól@ ... yo creo que efectivamente tienes un problema porque ha cambiado tu forma de evacuar y al cambiar y fijarte en esos cambios, te has hecho consciente de más cosas y parece que te han aflorado varias manías sobre este tema pero no todas esas manías lo son ... ya te digo que algunas son bastante normales y les pasa a mucha gente ....

Hay días que tengo "suerte" y voy un montón, otros aun sabiendo que podría defecar mucho, al final acabo sin hechar nada y te sientes lleno, incómodo, con dolores.... en fin ya sabeis a lo que me refiero.

Esos días que tienes suerte y vas un montón .... ¿se cumplen todas las cosas que dices se han convertido en manías? ... ¿estás en tu casa, sólo y has fumado un cigarrillo? ... ¿o dices que tienes suerte porque evacúas a pesar de que no se cumplan?? .... si es esto último deberías darte cuenta de que puedes ir con normalidad sin cumplir los rituales que mencionas ....

Lo sé, mucho de lo que digo es para tratarlo con algún psiquiatra o algo, puesto que estoy casi seguro de que el 80% del problema es psicológico y no se si a alguien de este foro le pasa algo tan retorcido pero quería compartirlo, pues también querría saber que opinais, así como si alguien sabría darme algún consejo o alguna posible solución.

No sé si alguien del foro tiene exactamente tu mismo problema, no recuerdo ningun caso así ... es posible que la ayuda sicológica te fuera eficaz en tu caso, puedes consultarlo ... aparte de que que solicites esa ayuda, yo te recomiendo una cosa ....cuando estés en tu casa pero no estés sólo, ni te hayas fumado un cigarro ... ponte un supositorio de glicerina y aguanta las dos primeras veces que te entren ganas de ir al baño .. a la tercera vez, te vas y lo haces .... sin fumar y con gente ..... y puedes repetirlo varias veces así te darás cuenta de que puedes ir sin que se cumplan esas dos condiciones ... no sé si eso te ayudará a evacuar mejor pero a ver si te ayuda a no ver manías donde posiblemente no las haya .... y te doy esta recomendación porque fué la que me dió a mi la pediatra de mi hija cuando se negó a evacuar al quitarle el pañal ..... que la hiciera evacuar por obligación, en su caso con enemas cada cuatro días ... te aseguro que acabó evacuando con normalidad en poco tiempo .... :D

Espero que todo esto te sirva de algo .... y aunque no tengas exactamente lo mismo que nosostr@s, bienvenido al foro .... :wink:
Mynniex
Usuario Veterano

Mensaje por Mynniex »

hijo, parece q este post lo hubiera escrito yo jajjaa
yo tb soy muy maniatica xa ir al baño. Odio q haya gente cerca del baño. Aunq yo si tengo necesidad urgente, aunq haya alguien cerca, eso sale.
Yo por las mañanas, despues de desayunar, suelo ir al baño. Pero si veo q no me entran ganas, lo q hago es meterme al baño a ducharme, xo antes justo, ya en el baño, me fumo un cigarro. Y nada, voy al baño. Es como q no puedo salir de mi casa trankila si no he hecho el ritual antes. Y si con un cigarro no sale nada, pues al rato me fumo otro, xa q me entren ganas. O sea, q si me tiene q dar un retortijon, prefiero q me de en mi casa.
Y lo hago casi siempre. Si estoy en casa a cualquier hora, y veo q voy notando como ganas, me fumo un piti, y asi voy seguro.
Lo odio, la verdad. Me gustaria volver a los 14 años, cuando llevaba una vida intestinal perfecta, y sin preocupaciones de mis tripas... Cuando me podia ir 4 dias de puente con los amigos, sin tener q plantearme todas estas historias. O ir al cine, o a comer fuera, o al cole...
javier1985jhg
Usuario Nuevo

Javier .. tú mismo dices que nunca le habías dado importancia al hecho de ir al baño así que personalmente no creo que le empezaras a dar vueltas sin motivo ... dices que a la mínima que te costaba un poco recurrias al cigarro .... pues ahí está la clave, que empezaste a notar que te costaba ir y por eso empezaste a fijarte .... esa es mi opinión, que no es que tengas manías sino que has empezado a tener cierto estreñimiento ...

Bueno ya no recuerdo exactamente cuando empezó esto del cigarro, pero creo que fué alguna época en la que tuve un poco de ansiedad y los nervios durante días me parece que me estreñían un poco si y puede que usara el cigarro como laxante y de ahí se quedaría.

Dices que sólo fumabas para defecar y sin fumar no podías ir .... ¿cuanto fumas al día o a la semana, fumas todos los días? ..... Te hago esta pregunta porque me extraña que te fumes sólo un cigarrillo al día y después de ese único cigarrillo vayas al baño .... ¿es eso lo que haces? ... Por lo que dicen l@s compañer@s, parece que los cigarrillos ayudan a ir al baño, yo no lo sé porque no fumo ni he fumado nunca, tengo una hermana que también lo dice, que no va al baño sin el estímulo del cigarrillo .... pero yo creo que en todo caso el cigarrillo será un estímulante más de la evacuación pero la gente va al baño sin fumar así que esa situación es reversible .... si en realidad no quieres fumar, yo en tu lugar lo dejaría y eso que ganarías en salud, es preferible que te ayudes de otras cosas para ir al baño ...

no no lo que quería decir es que cada vez que quiero ir al baño antes me fumo un cigarro o incluso 2 o 3 para que me entren ganas de verdad. Y voy varias veces al día asíq ue me fumo varios al día jeje. La cuestión es que cuando siento que tengo algo de ganas, como cuando acabas de comer pues como que me hace falta ese empuje del cigarro. Pero muchos también los fumo por placer.

Esos días que tienes suerte y vas un montón .... ¿se cumplen todas las cosas que dices se han convertido en manías? ... ¿estás en tu casa, sólo y has fumado un cigarrillo? ...

si cuando digo que tengo esa suerte es porqué se han cumplido en cierto modo los rituales que a veces soy más sensible a ellos y otras menos.
Lo del cigarro ya se que es reversible, lo difícil es quitárlo jeje.

Gracias por las respuestas, la verdad es que me han tranquilizado un poco.
javier1985jhg
Usuario Nuevo

Mynniex escribió:hijo, parece q este post lo hubiera escrito yo jajjaa
yo tb soy muy maniatica xa ir al baño. Odio q haya gente cerca del baño. Aunq yo si tengo necesidad urgente, aunq haya alguien cerca, eso sale.
Yo por las mañanas, despues de desayunar, suelo ir al baño. Pero si veo q no me entran ganas, lo q hago es meterme al baño a ducharme, xo antes justo, ya en el baño, me fumo un cigarro. Y nada, voy al baño. Es como q no puedo salir de mi casa trankila si no he hecho el ritual antes. Y si con un cigarro no sale nada, pues al rato me fumo otro, xa q me entren ganas. O sea, q si me tiene q dar un retortijon, prefiero q me de en mi casa.
Y lo hago casi siempre. Si estoy en casa a cualquier hora, y veo q voy notando como ganas, me fumo un piti, y asi voy seguro.
Lo odio, la verdad. Me gustaria volver a los 14 años, cuando llevaba una vida intestinal perfecta, y sin preocupaciones de mis tripas... Cuando me podia ir 4 dias de puente con los amigos, sin tener q plantearme todas estas historias. O ir al cine, o a comer fuera, o al cole...

Sisi yo también hago eso, si no tengo ganas pruevo fumar, muchas veces de no tener nada de ganas me entran ganas así. Intento salir de casa lo más vacío posible jeje.
Tambíen lo hago a cualquier hora aunque muchos intentos que hago por provar no me sirven de nada jeje.

Gracias, un saludo.
carloshermilo
Usuario Nuevo

Mensaje por carloshermilo »

Opino que estas "manías" no son nada raro. Todo el mundo, incluso los que no sufren de SII, tienen mas facilidad para ponerse en situación de "sentir la llamada de defecar" cuando están en una situación ,... digamos que familiar: en casa, y sin stress para poder dedicar un rato a ,....

No es nada extraño que la conjunción del pitillo, estar cómodo, no tener prisas, etc,.. ayude a defecar.

En cuanto al consejo de SATE, es de lo más práctico: prueba con un laxante de acción local, como los supositorios de glicerina, que siempre ayudan a acelerar el proceso, incluso en situaciones de "incomodidad", como cuando estas fuera de casa, de puente o de vacaciones.

Yo así lo hago.

Un saludo a tod@s!
Mynniex
Usuario Veterano

Mensaje por Mynniex »

nectarina escribió:
Mynniex escribió:
gliadina escribió:Las manias deben de ser examinadas por un medico
No creo q eso sea asi. Una mania no tiene xq ser una obsesion. Yo tengo la mania de beber la cocacola en tazas de café, y el café en vaso. Y no creo q pase nada x eso, ni q tenga q ir al medico no?
Uff...eso es grave Mayte...uff :-k , a mi me gusta comer una lata de atún mezclada con yogur....no sé si debo preocuparme ups! :-k
:lol: :lol: si, te entiendo. Tb tengo la mania de, al ponerme las lentillas, me pogo 1º la derecha, y luego la izquierda. Pero al quitarmelas lo hago al reves. Crees q deberia ir al médico urgentemente???
tinker
Usuario Veterano

Mensaje por tinker »

gliadina escribió:Las manias deben de ser examinadas por un medico
no seras nuestro amigo????
Mynniex
Usuario Veterano

Mensaje por Mynniex »

gliadina escribió:Eso es un acto compulsivo como un templo!!!!!!!!!!!
Estás de coña no?
nectarina
Usuario Veterano

Mensaje por nectarina »

Mynniex escribió:
nectarina escribió:
Mynniex escribió:
No creo q eso sea asi. Una mania no tiene xq ser una obsesion. Yo tengo la mania de beber la cocacola en tazas de café, y el café en vaso. Y no creo q pase nada x eso, ni q tenga q ir al medico no?
Uff...eso es grave Mayte...uff :-k , a mi me gusta comer una lata de atún mezclada con yogur....no sé si debo preocuparme ups! :-k
:lol: :lol: si, te entiendo. Tb tengo la mania de, al ponerme las lentillas, me pogo 1º la derecha, y luego la izquierda. Pero al quitarmelas lo hago al reves. Crees q deberia ir al médico urgentemente???

si quieres vamos juntas, parece que yo tb estoy pa encerrar..., :cry:
tinker
Usuario Veterano

Mensaje por tinker »

llevaroslo tambien ....... :lol:
barquerina
Usuario Veterano

Mensaje por barquerina »

jajaja,iremos todos entonces :lol:
nectarina
Usuario Veterano

Mensaje por nectarina »

Te noto un poco nervioso...yo de ti follaria más y postearia menos...
Mynniex
Usuario Veterano

Mensaje por Mynniex »

gliadina escribió:Todas las cagonas ansioso-depresivas y obsesivas estais obsesionadas con los vateres, y no podeis vivir sin alguno cerca.Estais de remate.Yo he perdido los sintomas.So guarras
JA! Acabas de perder los papeles ajajajajaja Entrar en el mismo foro cambiando de nombre cada dos por tres, repitiendo LO MISMO, cuando te han dicho no se cuantas veces q te pires, si es obsesivo chaval. Haznos un favor a todos y buscate una vida bien lejos de todas estas "cagonas ansioso- depresivas y obsesivas"
Un beso de todos los cagones y no cagones del foro!
Responder