Claversal

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Responder
Avatar de Usuario
Painkiller
Usuario Habitual
Mensajes: 259
Registrado: Mar Sep 18, 2007 11:25 am
Ubicación: Madrid

#1

Mensaje por Painkiller »

Hola, la semana pasada fui al digestivo y la médica me mandó unas pastillas llamadas Claversal, q me tomara una por la mañana, al mediodía y al acostarme.
En el prospecto pone q es para quien tiene enfermedad de crohn o colitis ulcerosa, a mi todavía me están haciendo pruebas... a alguien os man mandado éstas pastillas sin tener claro el diagnostico? pone q es para la inflamación intestinal y es lo q a mi me han dicho q tengo (solo con una colonoscopia) y he sufrido íleítis y bueno, me van a hacer la prueba esa del transito intestinal con la papilla blanca y endoscopia ( al fin) y no sé si me tomo estas pastillas y bajan la inflamación pienso q luego no se verá nada en las radíografías y no podrán diagnosticarme.. no?
Avatar de Usuario
luna85
Usuario Veterano
Mensajes: 970
Registrado: Vie Jul 14, 2006 9:00 pm
Ubicación: Valencia

#2

Mensaje por luna85 »

hola painkiller, a mi me lo han dado un par de veces y no me ha hecho nada. Normalmente se receta a la gente con problemas de crohn o colitis ulcerosa, que tiene el intestino inflamado, pero muchas veces los médicos la recetan también a los que tiene SII, me parece que es un poco como matar moscas a cañonazos, vamos que cuando ya no saben muy bien que darte pues te dan esto, a ver si te hace algo.

Sirve para la inflamacion del intestino, en mi caso me salio que tenia una collitis microsccopica, que nadie sabe muy bien qué es eso, hay medicos que dicen que eso se incluye entre el SII, y otros que no. El caso es que a mi no me hizo nada.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#3

Mensaje por Sate »

¿Cuando te hacen la endoscopia Painkiller? ... supongo que te la hacen para buscar la enfermedad celiaca ¿no?
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#4

Mensaje por Stella Maris »

Painkiller escribió:Hola, la semana pasada fui al digestivo y la médica me mandó unas pastillas llamadas Claversal, q me tomara una por la mañana, al mediodía y al acostarme.
En el prospecto pone q es para quien tiene enfermedad de crohn o colitis ulcerosa, a mi todavía me están haciendo pruebas... a alguien os man mandado éstas pastillas sin tener claro el diagnostico? pone q es para la inflamación intestinal y es lo q a mi me han dicho q tengo (solo con una colonoscopia) y he sufrido íleítis y bueno, me van a hacer la prueba esa del transito intestinal con la papilla blanca y endoscopia ( al fin) y no sé si me tomo estas pastillas y bajan la inflamación pienso q luego no se verá nada en las radíografías y no podrán diagnosticarme.. no?

Yo he tomado Mesalazina y no tengo crohn o colitis ulcerosa, me las han recetado porque tenía el intestino inflamado y por los divertículos, para la fase aguda de la colitis ulcerosa suelen recetar 500-1.000 mg/8 h, hasta 4.000 por día. Es de la familia de los salicilatos.
Te copié un párrafo del texto sobre enfermedad diverticular, para que veas que a la Mesalazina la recetan para otras patologías, no solamente para la CU o Crohn.

Enfermedad diverticular:

La mesalazina, fármaco que se usa en la enfermedad inflamatoria intestinal, tendría una respuesta bastante significativa cuando se utiliza por periodos cortos.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje