Me siento mucho mejor ahora

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Responder
mark70
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Mar Jun 09, 2009 7:40 am

#1

Mensaje por mark70 »

Hace algunos meses compartí con Uds mis padecimientos relacionados al SII. Opté un enfoque naturista probando sávila pero sin mayores resultados. Hace como un mes regresé de un viaje largo. Comí muchas cosas diferentes a mi gusto y ritmo de comida. Al venir tuve una fiesta y bueno para que les cuento, al cabo de unos pocos dias (2 a 3 dias) me empecé a sentir terriblemente mal. Una pesadez del estómago, inflamación y dolores en toda la parte inferior abdominal. Me sentia asimismo con un tremendo cansancio de cuerpo, queria solo estar dormido. Me sentia completamente impotente y hasta llegué a pensar que era algo peor que el propio intestino. Pasé casi 3 dias sufriendo antes de poder visitar a una doctora.

Deseo comentarles que la doctora me recetó inmediatamente SPASMOCTYL 40mg, 2 tabletas por dia. Al cabo de unos 3 dias me empecé a sentir increiblemente mejorado. La medicina fue bastante acertada en mi metabolismo. La hinchazón desapareció y los dolores fuertes. De forma regular estoy tomando esta medicina y mi animo de ver las cosas ha cambiado bastante, realmente no me sentía así en años!!!! Por supuesto estoy observando con lupa mi dieta pues he observado que las carnes me crean problemas de digestión y los dolores surgen levemente al ingerirlas. No obstante de forma general siento que consumo mejor las cosas que antes.

Deseaba compartirles esto pues dicha medicina me dio un alivio increible. Quizás advierto que en mi caso ha sido así, no incito a que la usen sin prescripción médica pues cada quien es un caso.

Saludos a todos
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#2

Mensaje por Mine »

A mi nunca me la han recetado, y la buscapina y su variante compositum no me hacen nada, pero un dia una amiga en un viaje me dio la pastilla k comentas y me corto de golpe los dolores k tenia, k pena k no me la hallan mandado nunca!
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#3

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Si crees q te va bien, porq no se la pides tú al médico? yo si creo q algo me puede hacer bien siempre lo consulto con él, porq ellos tampoco lo saben todo ni están en todo. Yo tb he tomado alguna vez spasmoctyl pero no tengo tanta suerte, no me hace gran cosa.
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#4

Mensaje por Mine »

Solo me tome esa pastilla una vez, la verdad k me da cosa de ir al medico y decirle k me mande esto, ahora estamos esperando a hacerme la prueba de la celiaquia.hoy he empezado un tratamiento de antibioticos k me han puesto de 6 meses, he leido por aqui k a mucha gente le ha ido muy bien, ya he probado como unos 3 diferentes controladores de la motilidad y tb con pentasa, k la mandan para crohn, y nada. Llevo desde ayer con diarrea y no se corta, espero k me vaya mejor con el nuevo tratamiento! :D
maradentro
Usuario Habitual
Mensajes: 385
Registrado: Vie Dic 11, 2009 2:30 pm

#5

Mensaje por maradentro »

A mí me lo recetaron cuando me diagnosticaron hace un año, pero el médico me dijo que me lo tomara cuando viera que empezaban los dolores, 1 pastilla antes de cada comida.

La verdad es que nunca lo he tomado así, sino que normalmente cuando empiezo a notar los cólicos me tomo dos de golpe y, como nunca me hacen efecto, acabo tomando fortasec y ya no tomo más spasmoctyl...

En fin, si dices que a ti te ha ido bien tal vez pruebe una temporada, pero como yo tengo SII-A, a saber si luego me hace efecto rebote!
Lydia_
Usuario Participativo
Mensajes: 54
Registrado: Vie Ago 21, 2009 5:41 pm

#6

Mensaje por Lydia_ »

A mi tb me mandaron estas pastillas la doctora del estómago y corroboro el mensaje, van muy bien, yo tenia duspatalin pero no las había ni probado, estas por necesidad después de una crisis fuerte de diarrea las tome y me funcionan a la perfección, no suelo tomarlas todos los días por miedo a tener dependencia de ellas pero me gustaría saber en que medida las tomais y cuanto tiempo? a mi me dijo que cuando tuviera crisis lo hiciera durante una semana aprox.
maradentro
Usuario Habitual
Mensajes: 385
Registrado: Vie Dic 11, 2009 2:30 pm

#7

Mensaje por maradentro »

Yo llevo dos semanas tomando 3 al día, además de dos de protransitus cada mañana.
De momento no he notado gran mejoría, la verdad, pero le voy a dar unas semanas más de margen, a ver qué tal.
elodigas
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Lun Abr 26, 2010 3:51 pm

#8

Mensaje por elodigas »

A mí el médico al recetármela me dijo que no podían tomarse muy de contínuo, no me dijo por que. Pero al comentarlo con una bióloga con experiencia en nutrición me dijo que crean como una especia de capa, de cemento, en el intestino, con lo cual efectivamente calma los espasmos.. pero te deja ese sedimento que a la larga no sé qué consecuencias puede tener. En cualquier caso a mí no me hacen nada, por lo que tampoco las tomo.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje