OS EXPONGO MIS RESULTADOS PARA QUE ME DEIS VUESTRA OPINION

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
MANI2211
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Vie Oct 23, 2009 1:07 pm

#1

Mensaje por MANI2211 »

Hola a todos,

Hace un par de semanitas que he descubierto este foro y queria compartir mi caso con vosotros y que me dierais un poco vuestra opinión, os expongo los datos mas relevantes de mis resultados y os comento:

No tengo los resultados exactos del analisis de sangre genetica, pero si mal no recuerdo era DQ2 Positivo y DQ8 Negativo.

IgA .- 0.6 valores de referenica ( 0-7 )

Resultados endoscopia: Mucosa Duodenal con Linfocitosis de aproximadamente 25 %..- Este valor fue por el que la primera doctor se guió para colocarme como Celiaca.

La Gastroscopia.- Todo correcto, en el apartado de diagnostico, todo normal.

El tema está en que una primera doctora me diagnostico como celiaca con estos resultados en el mes de julio y desde entonces estoy haciendo la dieta a raja tabla ( con el esfuerzo que ello conyeva ), bueno pues como no me acabo de encontrar bien, sigo con diarreas cada dos semanas y entretanto estreñimiento total ( pueden pasar 5 o 6 dias hasta ir al baño ) pues fui a pedir una segunda opinión y otro doctor me dijo que nada de nada, que de celiaca no, que es un error que tienen muchos doctores, que con predispocición genetica positiva te ponen como celiaca ( pero un error tan tonto puede tener una doctora ) bueno ademas como antes creia que era celiaca, estaba en otro foro y cuando comento lo que me ha dicho este nuevo medico, me comentan que no, que no haga caso que la celiaquia tarda en curarse y que es todo normal... y ahora ya no se ni lo que hacer.... porque estar con la dieta celiaca durante 3 meses para ahora dejarla correr, me da cosa..... aix no se si me entendeis o si soy una plasta, pero es que me gustaria que alguien me cometnara si ha estado o esta como yo y que determinación ha tomado..

Aps otra cosa, el nuevo doctor me ha mandado SPASMOCtYL una pastilla 20 minutos antes de cada comida, al principio genial, iba al baño cada dia hasta incluso un par de veces pero sin ser diarrea ( creo que eso es como una personal normal ) pero el martes otra vez tuve un episodio de diarrea noctura y desde entonces nada de nada de ira al baño.... ( y esto creo que tampoco es normal )

Muchas gracias por leerme y ojala alguien me pueda orientar un poco porque no se ya ni lo que hacer.
Avatar de Usuario
tinker
Usuario Veterano
Mensajes: 804
Registrado: Mar Jul 14, 2009 5:53 pm

#2

Mensaje por tinker »

una cosita la celiaquia no se cura nunca es cronica, se pueden acabar los sintomas si sigues a rajatabla la dieta
MANI2211
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Vie Oct 23, 2009 1:07 pm

#3

Mensaje por MANI2211 »

En principio es cronica, aunque la primera doctora ( la que yo creo que se equivoco ) me dijo que solo tendria que seguir la dieta de celiaca durante 1 o 2 años, que en mi caso el indestino se curaria, o sino, que despues ya veriamos que haríamos... no se, hay tantas cosas que no me cuadran..... pero la gente que es celiaca cuando dejan de ingerir el gluten estan bien casi en cuestion de dias y yo en cambio seguia con diarreas.

Gracias!!!
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#4

Mensaje por Sate »

Buffffff ..... vaya panda de inútiles hay en el mundo médico, cada día alucino más xxDD .... :shock: :evil:

A ver Mani ... para empezar tienes lam genética de la enfermedad celiaca positiva y eso ya es un indicio de la enfermedad, tienes síntomas, tienes una elevación de los linfocitos en la biopsia de la mucosa duodenal, tienes un deficit de IgA que es una patología muy ligada a la celiaquía ..... total, que las papeletas para ser celiaca son muy grandes ... pero tu doctora, que ha hecho bien diciéndote que hagas la dieta, sin embargo no tiene ni idea de lo que significa esta enfermedad porque una persona celiaca no puede volver a comer gluten en su vida, eso de que en dos años lo puedes volver a comer es completamente falso y desde luego no me gustaría estar en manos de esta doctora porque con esa poca información se va a cargar a alguien, es incluso denunciable que diga una cosa así .... :twisted:

Y ahora el tema de la recuperación ... no todo el mundo mejora tan rápido, hay personas que tardan meses en notar mejoría ... a veces hay que hacer más pruebas porque puede haber otras patologías asociadas que dificultan la recuperación, por ejemplo una colitis microscópica .... pero sobre todo hay que descarar tener más intolerancias asociadas a la del gluten y la candidata número uno es la lactosa ... así que te pregunto ¿tomas lácteos? ...

Otra cosa .. ¿tienes el informe de la biopsia? .. si lo tienes me gustaría que me dijeras qué pone exactamente en él ... :roll:

Besos ... y bienvenida a este foro ... ¿estás también en forosin? .. tu nick me resulta conocido .. :wink:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje