ansioliticos y sii

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Responder
islablanca26
Usuario Participativo
Mensajes: 91
Registrado: Dom Sep 06, 2009 12:03 pm

#1

Mensaje por islablanca26 »

hace una semana que por indicacion del medico tomo lexatin 1.5 dos veces al dia para ver si desaparecian los ardores y dolores de estomago. ha mejorado el cuadro es cieto pero todavia tengo los dolores de estomago de vez en cuanto y molestias varias del sii.
es posible que aun siendo una enfermedad funcional y ocasionada en gran parte segun el medico por mi casarter ansioso no se me hayan quitado todos los sintomas tomandome el lexatin??
yo no quiero tomar pastillas para mejorar mis sintomas. las tomais vosotros?? funcionan del todo??
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#2

Mensaje por Sate »

Yo tomé ansiolíticos (alprazolam) y no me sirvieron absolutamente para nada, seguía con los mismos síntomas digestivos que antes de tomarlos y seguí igual después de dejarlos .. me calmaban las taquicardias, eso sí .. :roll:
Avatar de Usuario
Raquelita
Usuario Participativo
Mensajes: 101
Registrado: Mar Feb 05, 2008 1:50 pm
Ubicación: Sevilla

#3

Mensaje por Raquelita »

A mi si me funcionaron. Supongo q depende de cada paciente.
Avatar de Usuario
espagueti
Usuario Veterano
Mensajes: 2179
Registrado: Mar Jul 21, 2009 9:07 pm

#4

Mensaje por espagueti »

A mi una vez si me fueron bien.

Ahora estoy pasando una epoca muy mala por cuestiones personales, siento estres, angustia, presion, nervios, ansiedad y todo lo relacionado con esto... estoy todo el dia en el cuarto de baño, y solo consigo despegarme de este si me tranquilizo un poco y dejo de pensar en lo que me pasa, sin embargo tengo ahí el lexatin y no lo he cogido, porque no quiero que se convierta en rutina el tener que recurrir a estas pastillas cada 2x3...

Un saludo
Avatar de Usuario
fornes84
Usuario Habitual
Mensajes: 398
Registrado: Dom Oct 12, 2008 11:00 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

#5

Mensaje por fornes84 »

A mi si me ayudan, pero vamos que es un coñazo ser dependiente.. además de los efectos secundarios (si tomas determinadas dosis)
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#6

Mensaje por Ritay »

Hola Islablanca,
Es muy normal que el Lexatin no te haya quitado todos los síntomas. No es un tratamiento contra el SII, sino contra la ansiedad que padeces. No te va hacer desaparecer los dolores de estómago pero si las causas de tus dolores se encuentran en la ansiedad, el estrés, a la larga te encontrarás mejor. Pero el Lexatin no es aspirina, que si de duele la cabeza la tomas y ya está.

Islablanca, hemos hablado de los problemas que tenemos tu y yo en común, y en mi caso sí que he tenido que tomar en momentos puntuales (en tratamiento) ansiolíticos. Resultado: sí que me arregló el problema pero hoy por hoy me encuentro con unas sensaciones que jamás había tenido antes de tomar pastillas. Palpitaciones antes de la toma por ejemplo. Para mí es un síntoma evidente de adicción. El organismo pide más y más.. A mí me dan mucho miedo los ansiolíticos pero cada persona como es.

De verdad que te recomiendo soluciones a largo plazo, cosas que te ayuden a estar mejor, yoga, taichi, o incluso ansiolíticos naturales tipo passiflora incarnata. No crean adicción y no tienen ninguna contraindicación.
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#7

Mensaje por Nicolas »

espagueti escribió:Ahora estoy pasando una epoca muy mala por cuestiones personales, siento estres, angustia, presion, nervios, ansiedad y todo lo relacionado con esto... estoy todo el dia en el cuarto de baño, y solo consigo despegarme de este si me tranquilizo un poco y dejo de pensar en lo que me pasa, sin embargo tengo ahí el lexatin y no lo he cogido, porque no quiero que se convierta en rutina el tener que recurrir a estas pastillas cada 2x3...

Un saludo
Espero que te pase pronto esta crisis espagueti. Mientras tanto, y si lo deseas, puedes compartir aquí o en privado lo que gustes. Somos buenos escuchadores y trataremos de encontrar algunas palabras adecuadas al momento. A veces dos o más cabezas piensan mejor que una (aunque no siempre :wink: ).
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#8

Mensaje por Ritay »

Hola Espaguetti, como dice Nicolas, espero que se te pase pronto esta crisis y aquí nos tienes para escucharte. Comprate Valeriana en lugar del Lexatin, sería peor tomarla de vez en cuando y por tu cuenta. Digo yo! un abrazo.
Avatar de Usuario
tinker
Usuario Veterano
Mensajes: 804
Registrado: Mar Jul 14, 2009 5:53 pm

#9

Mensaje por tinker »

o vete al medico y q el te recete lo q vea oportuno y lo q necesites segun tu estado ;)
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#10

Mensaje por elisa »

espagueti escribió:A mi una vez si me fueron bien.

Ahora estoy pasando una epoca muy mala por cuestiones personales, siento estres, angustia, presion, nervios, ansiedad y todo lo relacionado con esto... estoy todo el dia en el cuarto de baño, y solo consigo despegarme de este si me tranquilizo un poco y dejo de pensar en lo que me pasa, sin embargo tengo ahí el lexatin y no lo he cogido, porque no quiero que se convierta en rutina el tener que recurrir a estas pastillas cada 2x3...

Un saludo

GRRRR :? Hay temporadas que esto se apodera de nosotros, y es imposible no pensar en el tema porque está el dolor presente todo el rato...Esto no es como ignorar a la cuñada con la que no te hablas, que basta mirar para otro lado. :roll:

Ojalá baje pronto ese estrés y puedas mejorar Espagueti :wink:
Avatar de Usuario
espagueti
Usuario Veterano
Mensajes: 2179
Registrado: Mar Jul 21, 2009 9:07 pm

#11

Mensaje por espagueti »

Bueno, es algo muy personal y de todas maneras no es tan importante, las relaciones de pareja pasan siempre por altibajos y yo ahora estoy en una fase "muy baja"... eso es todo. El tema está en que a mi todas estas "comeduras de cabeza" terminan por afectarme a nivel digestivo, duermo "nervioso" y me levanto con diarreas y tal.... En el mensaje inicial preguntaba por los ansioliticos, y yo solo lo que queria decir es que efectivamente creo que tienen cierto efecto en estos casos en los que el nervios, estress emocional, agobios, ansia (ya no se ni que sinonimos usar), pero que yo personalmente prefiero no emplear porque la solucion no pasa por ahí sino por aprender a controlar nuestro estado psiquico...

Gracias pro preocuparos, pero prefiero gastar mi credito de quejiquismo para otras situaciones en las que esté peor jeje.... o les presto algo de credito a algunos de los que estais verdaderamente jodidos, y no yo. Saludos
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#12

Mensaje por Ritay »

Bueno Espaguetti, lo jodido no se mide en función de lo que sufren los demás. Si tu sientes que estás pasando una mala época estarás jodido independientemente de como nos encontramos los demás.
Entiendo perfectamente lo que cuentas de tu estado, son las malditas emociones incontroladas, que difícil son de controlar y luego nuestro cuerpo saca como puede esta ansiedad. Cada uno como somatiza. Algunos engordando porque se ponen a comer todo lo que pillan, otros tienen problemas digestivos. Y tienes razón, lo suyo es aprender a controlar la ansiedad responsable de esta falta de control sobre el organismo. Pero que fácil es decirlo! Existen ejercicios de autocontrol, parecen una utopía pero por lo visto funcionan. Los hice en momentos dados de mi vida. En el momento no notas resultados porque no son inmediatos pero a la larga aprendes a controlar mejor tu cuerpo.
En fin chico, aquí nos tienes para comentar lo que quieras, esperemos poder ayudarte para que mejores.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje