Estoy un poco flipao

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
masterpablito
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Sab Oct 17, 2009 10:40 pm
Ubicación: Madrid

#1

Mensaje por masterpablito »

....a ver, en el mes de agosto me hice una colonoscopia porque lo aconsejan por prevención...el resultado fue divertículos (nada grave por lo que me dijo el médico), y el colon irritable.
El caso es que yo me noto bien, como de todo, bebo de vez en cuando, voy al lavabo un par de veces al día, y bueno, pues sí que noto algo de "retortijon" pero bastante leve, de vez en cuando.

estoy leyendo por este foro y no sé exactamente en qué consiste esta enfermedad y qué he de hacer. De momento me han recetado duspatalin, que por cierto nunca me acuerdo de tomármelo 20 min antes de comer....

alguien me puede orientar un poco sobre todo esto?


salu2 a tod@s
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#2

Mensaje por elisa »

Ainsssss...ya quisieramos más de uno de aquí tener un SII como el tuyo!! :D

Veras Master, el SII puede manifestarse con distintos grados y sintomatología....si la tuya es tan ligth como cuentas, y te permite hace una vida normal, no tienes nada de que preocuparte...solo puedo desearte que sigas así para siempre. :wink:

El médico te habrá diagnosticado SII porque está muy de moda ahora... :roll:
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#3

Mensaje por Sate »

Masterpablito ... como te dice Elisa, el sii se manifiesta en cada persona de forma distinta en cuanto a síntomas y gravedad de los mismos, yo también te deseo que el tuyo sea siempre así de leve o mejor aún, te deseo que te desaparezca para siempre xxDD ... :D

Tengo una curiosidad .. ¿porqué te han hecho colonoscopia si no tienes síntomas demasiado molestos? ..
:roll:
masterpablito
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Sab Oct 17, 2009 10:40 pm
Ubicación: Madrid

#4

Mensaje por masterpablito »

Hola Elisa y Sate, en primer lugar gracias por vuestras respuestas al que es mi primer post en este for (aparte del de la presentación)....

hoy en día nos bombardean con el tema de la medicina preventiva, cosa que me parece muy bien. Yo he llevado una vida de "salir" mucho...En el mes de Junio a una amiga de mi madre le diagnosicaron problemas serios en el colon, eso me llevo a "obligar" a mi madre a hacerse una colonoocopia y de paso yo también me la hice. No quiero que parezca algo frívolo pero fue así. Yo ya tengo 47 años y al parecer ya es recomendable. Por ahí se lee mucho acerca de la conveniencia de determinar a tiempo cualquier tipo de complicación relacionada con esta parte del organismo y me la hice.

Lo que si me sucede es que si salgo y bebo un poco más de alcohol, pues noto molestias, al igaul que si ceno cosas picantes o algo pesadas...pero nada que me impida dormir o me haga volver a casa.

Pero claro el dr. me diagnosticó este "sindorme", lo cierto es que lo unico que he sacado en claro es que los síntomas consisten en "o diarrea o estreñimiento" que te "impide hasta salir"...

1,- Mi preocupación es el tema del medicamento que me han recetado, en concreto si me lo puedo tomar tras la comida (nunca me acuerdo de hacerlo 20 min antes)
2.- sus posibles efectos secundarios.

3.- pensais que esto puede ir a peor?
4._ cómo por una colonoscopia te pueden diagnosticar este sindorme?

Gracis x vuestras respuestas y vuesta ayuda.


salu2 a tod@s!!!!
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#5

Mensaje por elisa »

Hola de nuevo Master,,,

Si te han diagnosticado SII no ha sido porque lo vieran en la colonoscopia..Suelen dar este diagnostico precisamente cuando existe una sintomatología que no aparece reflejada en pruebas médicas...Si le comentaste al doctor que a veces tenías molestias intestinales (aunque sean asi de leves), pues te puso enseguida la etiqueta del SII...ainss, que facilidad tienen!! :?

Vuelvo a decirte que si tu vida no se está viendo afectada, no le des más vueltas..no tiene por qué ir a peor.....Puede que el duspatalin te ayude en tu caso, prueba a tomarlo como te indicaron, y quizá incluso calmes esas pequeñas molestias, pero vamos...que yo te miro, y te veo estupendo!!! :D
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#6

Mensaje por Ritay »

Hola Masterpablito. Personalmente no creo en el SII como tal. A los que nos diagnostican SII es porque no han buscado más y nos colocaron el cartel de SII porque aparentemente no hay otra sintomatología que haga pensar en una enfermedad. El Duspatalín éste lo recetan para recetar algo, es como recetarte Paracetamol, osea que no te preocupes por si lo tomas 20mns antes o 5mns o no llegas a tomarlo para nada. No es ningún tratamiento. Podría mejorar en algunos casos los espasmos pero tampoco tienes, así que para que??
Lo que sí te diría, si bebes y te sientes mal, yo pensaría en un órgano en concreto, el hígado. El hígado sufre en silencio, pasa la vida cargando y trabajando sin decir nada. Los médicos detectan problemas únicamente cuando la cosa es un poco más seria. Pero mientras tanto no quiere decir que no haya problemillas a este nivel. Se llena de toxinas, de piedrecitas y a veces está tan cargado que le cuesta asimilar los excesos, entre ellos el alcohól.
Si te quieres cuidar a este nivel, búscate un tratamiento natural a base de aminoácidos por ejemplo. Es un consejo.
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#7

Mensaje por nectarina »

Hola Masterpablito!

Mi madre tiene lo mismo que tu, divertículos y cólon irritable, ella no toma ninguna medicación, se limita a no comer aquello que le sienta mal, pero vamos,come muy bien, eso si, muy sano, en mi casa se come bastante sano, mucha verdura, fruta, mucho arroz, pescado, pocas salsas....y ella esta estupenda. Mi consejo seria que te cuidaras con la dieta, básicamente, comer sano y natural, si algo te sentara mal, pues no lo comas, si el alcohol no te cae bien, pues déjalo, y mientras solo sea eso ,si no tienes más síntomas, tú vive feliz!

Besitos
masterpablito
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Sab Oct 17, 2009 10:40 pm
Ubicación: Madrid

#8

Mensaje por masterpablito »

Ok, entiendo, es como si la sii es un "cajon de sastre" donde meten todo lo que no tiene una causa clara. claro, a partir de cierta edad, yo tengo 47, pues si te tomas una salsa con picante, o un chuleton para cenar, pues lo lógico es que tengas una digestion pesada...

Por otro lado en el informe de la colonoscopia decía claramente lo del colon irritable y lo de los idvertículos.

tomaré la medicación para ver si me encuentro mejor(aunque tampoco es que me encuentre mal) pues parece que no tiene efectos secundarios graves.

Respecto al hígado, lo tengo graso, esteatosis,las transaminasas las tuve altas hace unos años, pero ya las tengo en valores prácticamente normales, aunque en la ecografía sigue apareciendo grasa, pero a esto no le han dado ninguna importancia los médicos.

Os agradezco mucho vuestras respuestas y seguire posteando para ver qué tal con el duspatalin...


salu2 a tod@s

;-)
Maral
Usuario Veterano
Mensajes: 1206
Registrado: Lun Jul 02, 2007 9:05 pm

#9

Mensaje por Maral »

MI OPINION
Si no te duele nada, si no tienes molestias y si sabes lo que te sienta mal, VIVEEEEEEEEEEEEE TRANQUILOOOOOOOOOOOO no le hagas caso a lo del diagnostico del SII ( conjunto de sintomas que los medicos no acaban de poder meter en ningun sitio= definicion de maral) pero si tu no tienes ni esos sintomas jomio, tranquilo, come bien , bebe mejor y disfruta de la vida que son dos dias... :roll:
Avatar de Usuario
tinker
Usuario Veterano
Mensajes: 804
Registrado: Mar Jul 14, 2009 5:53 pm

#10

Mensaje por tinker »

bueno....si el medico te ha recetado algo no soy nadie para dudar pero yo si no tengo dolores ni sintomas ni nada ...no me tomaria nada contra menos quimica al cuerpo mejor :D
masterpablito
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Sab Oct 17, 2009 10:40 pm
Ubicación: Madrid

#11

Mensaje por masterpablito »

Por un lado tienes razon tinker,

lo que haré será estar un mes en lugar de los 3 que me dijo el dr. si no noto diferencia alguna ( claro que no sé bien qué diferencia voy a notar...), pues lo dejaré...

Por cierto alguien conoce al Dr. Miras Estacio?


salu2
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje