Cosas de medicos

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
Maral
Usuario Veterano
Mensajes: 1206
Registrado: Lun Jul 02, 2007 9:05 pm

#1

Mensaje por Maral »

Nuestro problema es complicado pero os cuento una anecdota del fin de semana.
Mi hijo se quejaba de la garganta el viernes pasado ( tiene 12 años) , le di ibuprofeno, porque a el le han practicado una amigdalectomia con lo cual no podia en teoria tener placas, ademas no tenia fiebre... y el sabado por la mañana el muchacho se quejaba tambien del oido, que no oia nada que le dolia... etc. sin fiebre...
Llego a urgencias, lo miran vah, no es nada faringitis, sigue con el ibuprofeno... ok .
Domingo por la mañana el niño , rojo como un tomate, le vuelvo a llevar a urgencias , la misma doctora de guardia, vaya por dios, tambien venia a ser la misma que atendia siempre a mi madre cuando se ponia mala, pero con mi madre tuvo mas atino :?
Hola de nuevo me dice, otra vez lo mismo?
Le contesto, pues si, pero el niño no deja de quejarse y yo le veo que en el oido tiene algo, lo que ya no lo se...
Lo mira, dice: bah, algo de cerumen pero nada importante de todos modos le doy un antibiotico por si acaso...
Hoy le he llevado a la pediatra
Tiene una otitis como una catedral, hasta el oido medio le ha dado medicamentos por un tubo....
Criterios medicos ya veis, lo que para uno no es nada para el otro es todo..
Avatar de Usuario
Painkiller
Usuario Habitual
Mensajes: 259
Registrado: Mar Sep 18, 2007 11:25 am
Ubicación: Madrid

#2

Mensaje por Painkiller »

Ay ay ay, como para fiarse, déjate, déjate... siempre es mejor pedir una segunda opinión, o una tercera... o una cuarta...

La madre de una amiga mía hace tiempo fue al médico pues le costaba mucho respirar y se cansada demasiado rápido al subir escaleras... "es un catarro mal curado, señora, no se preocupe" le dijeron.
La mujer se fue a su casa, pero seguía de aquella manera.
Volvió al médico por insistir un poco, le hicieron una radiografía y cual sería la cara que se le quedó cuando le dijeron que tenía cáncer de pulmón con metástasis, sin marcha atrás.

Qué impotencia la de mi amiga. La madre murió hace poco... (cincuenta y pocos años)

Fíate tú de los médicos que tienes mala una pierna y te operan la otra, jodele! O como hace poco leí en un periódico que a una mujer con cáncer de colon, que le extrajeron un trozo sano y el malo lo dejaron ahí "yo me he limitado a hacer lo que pone en el informe" se lava las manos. ¿y tú te llamas médico?

Menudos cabrones.
Maral
Usuario Veterano
Mensajes: 1206
Registrado: Lun Jul 02, 2007 9:05 pm

#3

Mensaje por Maral »

Pues no quiero contaros la odisea del cancer de mi madre, o como yo dejareis de confiar en los medicos para siempre.... solo que no tenemos mas remedio queramos o no , de caer en sus manos
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#4

Mensaje por elisa »

Como dice siempre mi abuelo: "estamos vendidos" :?
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#5

Mensaje por Sate »

Ayyy Maral .. yo hace tiempo que ya no confio en ellos, los hay buenos y que de verdad tienen vocación pero la mayoría se han hecho médicos por la pasta, por lo bien que queda decir "soy médico" .. o vete a saber porqué pero desde luego porque estén interesados en sus pacientes, va a ser que no ... [-X .. hace tiempo puse una frase de un médico que decía "escucha a tu paciente, él te está diciendo lo que tiene" .. y ahí es donde fallan, que no ecuchan y si no escuchan es imposible que se hagan una idea de lo que tiene nadie ..

Que se mejore tu hijo ... :wink:
Avatar de Usuario
espagueti
Usuario Veterano
Mensajes: 2179
Registrado: Mar Jul 21, 2009 9:07 pm

#6

Mensaje por espagueti »

El sistema medico está como está, eso lo sabemos todos, pero en el fondo creo que tenemos que seguir confiando en ellos, porque son mas los aciertos que los errores, y porque creo que le debemos mucho a la medicina
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje