Consejo virtual

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Responder
Anyeos
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Vie Oct 09, 2009 11:46 am

#1

Mensaje por Anyeos »

Disculpe gente de este foro. Pero quería aconsejarles algo por si no se habían dado cuenta.
Muchas personas con enfermedades difíciles de conllevar (a mi me pasó) encuentran en Internet un desahogo a sus problemas y no me parece malo.
Internet permite tener servicios como estos foros donde la gente puede conversar de sus problemas, afecciones y demás temas para tratar de hallarles algún tipo de solución o consuelo, o simplemente por el hecho de comentarle a alguien más los problemas uno o una se siente aliviado/a.
Pero QUE NO SE LES HAGA MUY RUTINARIO, porque a la larga puede agravar la situación.
Si pasas muchas horas de los días sentado o sentada frente al computador escribiendo en estos foros estarás teniendo una vida más sedentaria y eso no es bueno.
Entonces lo que les aconsejo es que EMPIECEN A DEJAR UN POCO LOS FOROS, pero no los abandonen definitivamente.
La mejor forma es VISITARLO A RAZON DE UNA A DOS VECES POR SEMANA cuando mucho. Y poco a poco cada vez menos para ir dejándolo.
Que no se les haga costumbre porque al final van a estar viviendo una vida "virtual".
Pero tampoco lo abandonen definitivamente porque estarán apartándose de toda la gente con quien seguramente han pasado muy buenos momentos.
Una buena opción es pasarse el messenger y por lo tanto tenerse como contacto para de vez en cuando charlar.
Pero tampoco hagan del chat una necesidad porque eso también lleva al sedentarismo y trae otros problemas sociales.

Hubieron casos en los que una persona por estar tan metida a diario en el chat dejó de ir al trabajo, dejó de pasar tiempo con su mujer (y con su esposo, porque también mujeres hicieron eso), hasta que la pareja le pidió divorcio. Y si vives solo o sola, dejas de relacionarte con gente vecina. Y te conviene relacionarte con vecinos porque ese es el grupo que tienes físicamente cerca. La gente del foro puede vivir a kilómetros de donde tú y no te van a poder pasar ni un baso de agua si lo necesitas.

Entonces se pueden hacer reuniones reales aquellas personas del foro que vivan cerca. Poniéndose de acuerdo tal fecha para juntarse, es una buena forma de alejarse un poco de lo virtual para ir a algo más real.

Lo mejor es siempre la realidad así que si entraste a este foro en busca de ayuda y ya llevas un tiempo deberás ir pensando en que tienes que pasar al siguiente nivel y comenzar a dejar el foro para emprender más una vida real y no tanto una virtual.


Bueno, les agradezco su atención, les deseo lo mejor y hasta pronto.

Los saluda Andrés
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#2

Mensaje por Sate »

Pues muchas gracias por el consejo .... aunque espero que no lo siga nadie ... :lol:

Eso de entrar en un foro para decirle a la gente que abandone ese foro .... :shock: es un poco surrealista pero en fin .. supongo que lo haces con la mejor intención aunque reitero mi deseo de que nadie te haga caso y sigan por aquí ... a mi me parece que este no es un mundo virtual sino muy real .. lo que es virtual es la forma de comunicarnos pero somos personas reales, nos une una enfermedad real, nos contamos cosas reales y nos queremos realmente ... hasta el punto de que algun@s nos conocemos en persona y todo y hemos podido tocar nuestras reales carnes .... :D

En fin, lo dicho ... gracias por el consejo pero creo que andas un poco equivocado al respecto de este mundo que calificas de virtual ... :roll:
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#3

Mensaje por Nicolas »

Pues yo quiero dejar de trabajar para pasar más tiempo en el foro.


Imagen
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#4

Mensaje por Ritay »

Que bueno Nicolas!!! es que los tiempos han cambiado. Es cierto que al principio de internet, de los chats, hubo gente que no supo el límite y se creó una adicción, como cualquier otra y se limitaban a vivir la vida a través de los chats. Pero afortunadamente éste no es nuestro caso. Somos personas adultas, con criterios y lo más importante, es que no nos metemos en el foro porque es la única forma de relaciones que conocemos ni mucho menos. Todos tenemos nuestras vidas, salimos, trabajamos, viajamos, y también utilizamos internet, y mandamos mensajes, utilizamos el móvil, el fijo también, y hablamos con la gente así. Y tamibén escribiendo se habla. Se llama COMUNICACIÓN. Afortunadamente vivimos en una era en la que disponemos de varios medios de comunicación y lo que hacemos es usarlos.

Usamos el foro para compartir un punto concreto de nuestra vida real, de cada día. A mí me parece todo un lujo poder disponer de un sitio donde poder intercambiar opiniones sobre un tema tan importante. Y como dice Sate, nos queremos, procuramos ayudarnos, con palabras, consejos. Y si los que no nos conocemos aun de cara es porque las distancias nos lo impiden.

Saludos y gracias por los consejos de todas formas.
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#5

Mensaje por reyes »

A parte de que ya lo dicen por ahi: UNA PENA COMPARTIDA ES MENOS PENA
Maral
Usuario Veterano
Mensajes: 1206
Registrado: Lun Jul 02, 2007 9:05 pm

#6

Mensaje por Maral »

A mi no me ha faltado vida social jamas, trabajo de cara al publico en un pueblo en el que me conoce mas gente que al alcalde.
Esto no se trata de aislamiento social en todos los casos,se trata de que en este foro alguien tiene los mismos problemas que tu y te puede entender y se pueden llegar a conclusiones..
Los foros jamas me han sacado ni mi vida familiar ni mi vida social. Considero que es como todo, si tienes una adiccion tienes un problema, pero si tu tienes una vida normal no creo que los foros rompan tu vida.
Si lo hicieran la culpa no es del foro, es de tu cabecita que no funciona a derechas
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#7

Mensaje por elisa »

Yo le enseñé un dia las tetas a mi marido por la cam....esto no sé si me une o me separa más de él...dado que los dos estabamos en casa :oops:
Maral
Usuario Veterano
Mensajes: 1206
Registrado: Lun Jul 02, 2007 9:05 pm

#8

Mensaje por Maral »

:lol:
jo me has hecho reir elisa jajajajajajaja... ves pa que luego digan que no hay comunicacion en la pareja cuando se esta en internet, si es que todo es querer...
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#9

Mensaje por Sate »

Pero consumaste con el pc o con tu marido .. porque esa es la diferencia entre lo normal y lo patológico ... si le enseñas las tetas a través del pc pero luego el polvete es en directo no pasa nada, estás sana como una manzana... :lol:
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#10

Mensaje por Ritay »

Uyy Elisa, esto sí es muy muy grave. Estáis afectados los 2 por el síndrome de la Patología virtual (que rayos es esto?? :shock: )
Maral
Usuario Veterano
Mensajes: 1206
Registrado: Lun Jul 02, 2007 9:05 pm

#11

Mensaje por Maral »

como se consuma con el pc? :roll:
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#12

Mensaje por Sate »

Maral escribió:como se consuma con el pc? :roll:
... :lol: .. pos ni idea, si alguien sabe algo del tema que lo diga .. :wink:
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#13

Mensaje por elisa »

Pues esto fué un dia que mi marido estaba en el otro pc pasando unos pedidos (cosas de trabajo) y yo.... :-s ..yo es que no tenía otra cosa mejor que hacer..

Pero no.. no hubo ciberconsumación ...Despues del enseñamiento pectoral Raul me decía por el msn:-ahora baja la camara,y enseñamé más.. y yo le contestaba:-nooo, que mi marido está en casa y me puede pillar! :shock: ...y aquel:-enga, guarrilla no te hagas la estrecha, que te va a gustar :P ....y yo:-que no, que no! [-X ,...y al final me oigo un grito procedente del otro lado de la casa :-coñooooooo, baja la camaraaaaaa!!...Imagen


Y claro, ya me salí de la fantasia...es que asi no se puede [-(
Maral
Usuario Veterano
Mensajes: 1206
Registrado: Lun Jul 02, 2007 9:05 pm

#14

Mensaje por Maral »

jajaajajajaja :lol:
Que mania tienen los hombres de rompernos las fantasias oño .....
Avatar de Usuario
Pumukky
Usuario Participativo
Mensajes: 27
Registrado: Vie Dic 18, 2009 8:39 am

#15

Mensaje por Pumukky »

Pues sinceramente.. a mi me ha servido de mucha ayuda, porque ayer andaba desesperado, triste y sin ánimos ninguno.
Y buscando sobre la enfermedad, a ver si habia más gente con este caso y demás, encontré el foro.
Y la verdad.. que ayuda, y se alivia uno bastante.
Xq con el tiempo espero estar como muchos, ir mejorando y no tener dolores.
Muchas gracias por existir!!
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje