¿Os acordáis de...EL PALODUL?

Escribe sobre temas que no tengan nada que ver con Síndrome de Intestino Irritable. Juegos, problemas personales, actualidad...
Responder
jmrt_86
Usuario Veterano
Mensajes: 891
Registrado: Lun Dic 10, 2007 10:39 pm
Ubicación: Sevilla

#1

Mensaje por jmrt_86 »

¿Alguien recuerda, por aquellos años 90 en los que los puestecitos de los viejecitos vendían unas raíces que eran las delicias de los niños? ¿Aquellos niños que pasábamos horas masticando ese preciado manjar y que a veces nos creíamos que estábamos fumando un puro?

¿Qué recuerdos tenéis de aquello?

Más info: http://tequedasacenar.com/regaliz-de-palo/
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#2

Mensaje por elisa »

Anda si!! :D ....para los crios entonces era como una golosina...En el mercado siempre había un hombre que vendía regaliz y caña de azucar...Podías chuperretear el palito tipo puro, o sacar tiritas para masticar.

Recuerdo que una vez iba yo por el mercao pidiendole a mi madre:-quiero regaliz, quiero regaliz!!....y mi madre se acercó al señor que las vendía y le dijo:-anda, deme una regaliz que se le quite el hipo a la chiquilla!....y el hombre asombrado le dijo a mi madre;.-anda, con la de años que llevo vendiendola y no sabía que la regaliz quitaba el hipo :shock: ...Lo del hipo era solo una frase hecha, como decir "que se le quite la tonteria" :roll:

Hace años que no la he tomado...y la verdad que recordando el sabor tampoco es que me apetezca mucho ahora...pero entonces me gustaba.
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#3

Mensaje por monikka »

Pues yo no la recuerdo :?
Yo recuerdo un hombre k vendia la galleta de helado con forma de tubo,sobre todo abundaban en navidad,a la salida del belen,k veias al hombre con una caja grande gritando:
PARISIEEEEEEEEEEEE
jmrt_86
Usuario Veterano
Mensajes: 891
Registrado: Lun Dic 10, 2007 10:39 pm
Ubicación: Sevilla

#4

Mensaje por jmrt_86 »

Pues al ser regaliz tiene muy buenos efectos sobre el organismo para los que tenemos SII al ser tan digestivo y calmante.
Avatar de Usuario
JCL
Usuario Veterano
Mensajes: 556
Registrado: Lun Sep 04, 2006 11:32 am

#5

Mensaje por JCL »

Yo si me auerdo de aquello, lo llevaba a clase, pero lo llamábamos Palolú.

En Madrid en la calle preciados he visto recientemente a un viejete vendiendolo y le he comprado para recordar viejos tiempos.
Avatar de Usuario
espagueti
Usuario Veterano
Mensajes: 2179
Registrado: Mar Jul 21, 2009 9:07 pm

#6

Mensaje por espagueti »

Nunca lo habia visto.... lo que si he probado alguna vez ha sido la caña de azucar...
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#7

Mensaje por Sate »

Yo sí lo recuerdo, JCL tiene razón, en Madrid se le llamaba palolú .. a mi no me gustaba pero a mi hermana le encantaba, a mi me daba agggquito verla masticarlo ... :?
Avatar de Usuario
Mynniex
Usuario Veterano
Mensajes: 604
Registrado: Jue May 21, 2009 11:05 am
Ubicación: Madrid

#8

Mensaje por Mynniex »

yo recuerdo q ibamos con mis padres a casa de unos amigos suyos en el campo, y cerca de un rio cortaban esos palos, y se los comian. Palolú.
Yo nunca lo comí. Me daba mucho asco. Pero a mi hermana le encantaba :?
Avatar de Usuario
yesi
Usuario Veterano
Mensajes: 2503
Registrado: Vie Feb 08, 2008 10:27 pm

#9

Mensaje por yesi »

yo tambien lo compraba, es muy bueno para las llagas de la boca y digestivo, por aqui en Murcia aun hay hombres que van con un monton atados y te cortan lo que quieras, los palos de regaliz digo :mrgreen: :mrgreen:

El estudio de las propiedades digestivas, antiinflamatorias y antiulcerosas del regaliz está documentado desde mediados del siglo XX, tal y como consta en la revisión sobre las propiedades químicas y farmacológicas del regaliz realizado por el Shibata Laboratory of Natural Medicinal Materials de Tokio, en Japón. Los autores dan a conocer cómo Revers (Países Bajos) informó en 1946 de que la administración de una pasta preparada a partir del extracto de regaliz era un remedio eficaz para la úlcera gástrica al reducir los síntomas abdominales.

http://naturasaludcomplementaria.blogsp ... chive.html
Responder