Mi analítica

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Avatar de Usuario
abigl
Usuario Habitual
Mensajes: 342
Registrado: Mar Jul 28, 2009 5:43 pm

#1

Mensaje por abigl »

Hola chic@s, por fin me hice una analítica, y con mucho miedo como siempre e ido a por los resultados.
Mi doctora me ha dicho que todo está bien menos la ferritina que la tengo muy baja, dice que la ferritina es como un deposito de hierro que tenemos en el organismo y cuando nuestro cuerpo necesita tira de este depósito y yo lo tengo medio vacío, no le da mucha importancia y me ha mandado pastillas de hierro para los dias que tengo la regla,dice que no tengo anemia.
Yo entré como un flan imaginaos como yo soy, hasta la doctora se echó a reir y me dijo que parecía que me iba a dar los resultados de un examen de colegio jeje, pero al salir me he puesto a pensar si esto tiene que ver con mis intestinos, ahora estoy mas preocupada que al principio, compis ayudadme un poco en esto haber si alguna os ha pasado, o es un síntoma del sii o me estoy muriendo poco a poco... :cry:
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#2

Mensaje por barquerina »

abigl escribió:Hola chic@s, por fin me hice una analítica, y con mucho miedo como siempre e ido a por los resultados.
Mi doctora me ha dicho que todo está bien menos la ferritina que la tengo muy baja, dice que la ferritina es como un deposito de hierro que tenemos en el organismo y cuando nuestro cuerpo necesita tira de este depósito y yo lo tengo medio vacío, no le da mucha importancia y me ha mandado pastillas de hierro para los dias que tengo la regla,dice que no tengo anemia.
Yo entré como un flan imaginaos como yo soy, hasta la doctora se echó a reir y me dijo que parecía que me iba a dar los resultados de un examen de colegio jeje, pero al salir me he puesto a pensar si esto tiene que ver con mis intestinos, ahora estoy mas preocupada que al principio, compis ayudadme un poco en esto haber si alguna os ha pasado, o es un síntoma del sii o me estoy muriendo poco a poco... :cry:
la ferritina baja es uno de los sintomas de la celiaquia..
por cierto,no entiendo porque solo tienes que tomar las pastillas durante la regla????:shock: para que el almacen se recupere tienes que tomarlas un tiempo,yo casi no tenia ferritina,y un cansancio horrible,estuve tomando el tratamiento seis meses... !!!!!!!!!!!
no lo entiendo...
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#3

Mensaje por nectarina »

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO, no te mueres 8) que tener la ferritina baja es como tener la despensa vacia.....nos ha pasado a muchos....ahora a llenarla....tómate las pastillas y ya veras como te mejoras, pero no sufras, NO TE PREOCUPES MAS Q ESTAS SANA :wink:
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#4

Mensaje por barquerina »

ostras ! eso,que no te mueres!!!! creo que lei lo primero y no me pispe del final!!!!

por cierto,que alguien me confirme,tomando las pastillas solo unos dias al mes la ferritina se recuperaria? es que mi medico me mando tomarlas 6 meses una pastilla creo que era todos los dias...
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#5

Mensaje por nectarina »

Yo tambien opino que ha de ser todos los dias, no comprendo pk solo cuando tienes la regla, es raro.
Avatar de Usuario
abigl
Usuario Habitual
Mensajes: 342
Registrado: Mar Jul 28, 2009 5:43 pm

#6

Mensaje por abigl »

Gracias nectarina y barquerina, jo... lo que no entiendo es si tengo falta de hierro porque no tengo anemia... ? no esque quiera tenerla pero no se relacionan las dos cosas??... Sabesis porqué me da miedo?? porque como no me e echo la colo, pues pienso que la falta de hierro es porque pierdo sangre por el intestino y no me doy cuenta, solo me doy cuenta de que pierdo trocitos de tomate, jeje... bueno compis contadme mas cosas de esto que estoy mu verde... sobre la ferritina.. :?
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#7

Mensaje por barquerina »

abigl escribió:Gracias nectarina y barquerina, jo... lo que no entiendo es si tengo falta de hierro porque no tengo anemia... ? no esque quiera tenerla pero no se relacionan las dos cosas??... Sabesis porqué me da miedo?? porque como no me e echo la colo, pues pienso que la falta de hierro es porque pierdo sangre por el intestino y no me doy cuenta, solo me doy cuenta de que pierdo trocitos de tomate, jeje... bueno compis contadme mas cosas de esto que estoy mu verde... sobre la ferritina.. :?
pues yo no se la diferencia,porque a mi mi medico me dijo tienes anemia,porque tienes la ferritina bajisima,no se igual depende del doctor, o depende de cuanto de baja tengas la ferritina...
la falta de anemia puede ser por mismante las reglas,que perdemos mucha sangre y en mi caso me lo atribuyeron siempre a eso,tuve dos anemias de ferritina y a mi me daba mucho cansancio no hacia mas que dormir,pero no es nada grave,te tomas las pastillas y en unos meses ya estas bien.
yo no me hecho ninguna prueba,y por esa regla de tres,tendria que estar muy agobiada,por si tengo mas cosas o si la dieta me enmascara otro problema....hombre si la cosa fuera grave ya se hubieran dado cuenta,tu no te preocupes,ni pienses esas cosas,ya veras como en unos meses te recuperas.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#8

Mensaje por Sate »

Yo tampoco entiendo ese tipo de tratamiento ... :?: .. el hierro se manda de continuo durante un tiempo, depende de como esté la ferritina se manda dos meses seguidos o tres o mas .. pero sólo los días de la regla es la primera vez que lo leo ... :shock: ... y sé de lo que hablo porque tengo la ferritina baja desde los 15 años ... he tomado tratamiento durante mucho tiempo y jamás me lo mandaron así ...

¿Qué ferritina tienes? ¿y el hierro? .. ¿el resto te sale bien? ¿te pidieron colesterol, cómo lo tienes?? :roll:
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#9

Mensaje por barquerina »

Sate escribió:Yo tampoco entiendo ese tipo de tratamiento ... :?: .. el hierro se manda de continuo durante un tiempo, depende de como esté la ferritina se manda dos meses seguidos o tres o mas .. pero sólo los días de la regla es la primera vez que lo leo ... :shock: ... y sé de lo que hablo porque tengo la ferritina baja desde los 15 años ... he tomado tratamiento durante mucho tiempo y jamás me lo mandaron así ...

¿Qué ferritina tienes? ¿y el hierro? .. ¿el resto te sale bien? ¿te pidieron colesterol, cómo lo tienes?? :roll:
menos mal que no soy la unica que lo piensa,es que me choco muchisimo...
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#10

Mensaje por nectarina »

abigl escribió:Gracias nectarina y barquerina, jo... lo que no entiendo es si tengo falta de hierro porque no tengo anemia... ? no esque quiera tenerla pero no se relacionan las dos cosas??... Sabesis porqué me da miedo?? porque como no me e echo la colo, pues pienso que la falta de hierro es porque pierdo sangre por el intestino y no me doy cuenta, solo me doy cuenta de que pierdo trocitos de tomate, jeje... bueno compis contadme mas cosas de esto que estoy mu verde... sobre la ferritina.. :?

abigl
... #-o quieres hacer el favor de no pensar en esas cosas !!! [-X [-X Piensa en el Robert Redford, en el Matt Damon o en el Paul Newman (en el Jonny Deep te lo prohibo :oops: ) pero no pienses más en cosas asi, que no ves lo jodidos q estamos todo/as por aqui #-o y la guerra qu damos!!!! \:D/
Avatar de Usuario
abigl
Usuario Habitual
Mensajes: 342
Registrado: Mar Jul 28, 2009 5:43 pm

#11

Mensaje por abigl »

la doctora no me dijo cuanto de baja tengo la ferritina, el colesterol me dijo que lo tenía al límite pero no le dió importancia, me dijo que todo estaba bien, me preguntó que si tenía las reglas abundantes y le dije que no, entonces fue cuando me dijo que tomara el medicamento los dias que estuviera con la regla, le preguntè cuanto tenía de anemia me dijo 11,5 normal.
Recuerdo el año pasado por estas fechas me hicieron otra analitica y lo que me dió fue la anemia un poco baja como 10,3 o algo así y sin embargo lo demás estaba normal, por eso os pregunto que si alguna de vosotras os han sacado la ferritina baja a consecuencia del colon irritable, pues creo que igual no absorbo los alimentos, ya que mis deposiciones siempre van con trocitos de comida sin digerir como por ejemplo el tomate.... no se pregunto.... ¡¡¡ah y yo no me canso cuando salgo a la calle o cuando hago las cosas de la casa no se si eso tiene algo que ver... :roll:
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#12

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

A ver, eso q dices q te salia bajo no es la "anemia", será la hemoglobina q es lo q marca si tienes anemia o no. A las mujeres nos "permiten" tenerla más baja por culpa de la regla

Se pueden tener tipos diferentes de anemia, dependiendo de q te falta, según te falte hierro, o b12, o acido fólico se llama de una manera y se diferencian en el tamaño de las plaquetas, (creo q son las plaquetas).

Pero bueno, q si tiens el hierro bajo, estaría bien q te enteraras q nivel tienes por si debes tener un tratamiento largo o no.

Yo llevo casi un año tomando hierro y b12, todos los días, y ya me ha dicho el médico q no lo deje, q volverá a caer. Pero claro, me la mandaron porq tenia la ferritna en 5. La b12 no recuerdo, porq como me sube y me baja como una loca ya ni me acuerdo
El hierro tarda mucho en subir, porq se absorve muy poco, tb depende de la dieta q lleves, yo como casi no como carne pues lo tengo más dificil, pero bueno, con las pastillitas va bien.
Tb tienes q saber como tienes el hierro serico y la transferrina. No puedes pedir una copia de los analisis?

Yo empezaría tomandome el hierro un mes entero, mal no te hará, porq si lo tienes bajo, hasta q te suba tardará siglos...

Suerte!!

AHHhh, y la falta de b12 y hierro pueden ser sintoma de celiaquia, pero tb de muchas cosas mas, puede tener perdidas de sangre en las encias, en reglas abundantes, ser vegetariana, tener anemia perniciosa, q es otra enfermedad con sintomas digestivos...
Avatar de Usuario
luna85
Usuario Veterano
Mensajes: 970
Registrado: Vie Jul 14, 2006 9:00 pm
Ubicación: Valencia

#13

Mensaje por luna85 »

a mi me han estado poniendo hierro por via intravenosa, tenia la ferritina en 2,9, vamos por los suelos, y ahora tomo pastillas de hierro, estoy pendiente de terminar la caja para hacerme analisis para ver si lo he metabolizado.

el hecho deque tengas la hemogolobina unpoco baja no significa que tengas anemia, debe sobrepasar unos limites para que sea considerado anemia.

en mi caso la hemoglobina la tenía bastante bien, pero la ferritina era de risa. Lo que mas noto es que ahora me cuesta menos concentrarme y memorizar, antes no me centraba, leia un texo y no sabia muy bien como explicarlo sin volverlo a leer. Imaginaros que problema cuando yo estudio oposiciones :cry:
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#14

Mensaje por nectarina »

abigl escribió:la doctora no me dijo cuanto de baja tengo la ferritina, el colesterol me dijo que lo tenía al límite pero no le dió importancia, me dijo que todo estaba bien, me preguntó que si tenía las reglas abundantes y le dije que no, entonces fue cuando me dijo que tomara el medicamento los dias que estuviera con la regla, le preguntè cuanto tenía de anemia me dijo 11,5 normal.
Recuerdo el año pasado por estas fechas me hicieron otra analitica y lo que me dió fue la anemia un poco baja como 10,3 o algo así y sin embargo lo demás estaba normal, por eso os pregunto que si alguna de vosotras os han sacado la ferritina baja a consecuencia del colon irritable, pues creo que igual no absorbo los alimentos, ya que mis deposiciones siempre van con trocitos de comida sin digerir como por ejemplo el tomate.... no se pregunto.... ¡¡¡ah y yo no me canso cuando salgo a la calle o cuando hago las cosas de la casa no se si eso tiene algo que ver... :roll:
El problema de tener la ferritina baja es el siguiente, es como si tienes la nevera llena pero la despensa vacia, y te vienen a cenar toda la familia, al dia siguiente la nevera estará vacia y , como además, tenias la despensa vacia, una vez cenados, no tendrás nada con que volver llenarla, la ferritina es una despensa, cuando el hierro nos baja, se llena de ahi, del deposito .Lo unico grave seria que por ejemplo, ahora, tuvieras unas reglas muy abundantes y perdieras mucha sangre, o te cortaras y perdieras mucha sangre, tu hemoglobia bajaria notablemente y , como no tienes depositos no la recuperarias con lo cual acabarias con una anemia. Por ello es importante mantener el deposito lleno, porque en un momento dado, lo puedes necesitar
Avatar de Usuario
tinker
Usuario Veterano
Mensajes: 804
Registrado: Mar Jul 14, 2009 5:53 pm

#15

Mensaje por tinker »

a mi mi madre me hinchaba de pequeña a ampollas de esas de hierro...marroncillas ..eran asquerosas.
La verdad q si tienen anemia deberias de tomar un tratamiento diario a no ser q la medica no te haya visto tan necesitada de ello y solo te mande un suplemento para cuando pierdes mas sangre
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje