no se lo k tengo!

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
cheli123
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Dom Ago 23, 2009 3:18 am

#1

Mensaje por cheli123 »

hola. espero k esten bien de verdad. yo estoy bastante preocupada y se k no deveria pork segun eso empeora al intestino.

kiero k me ayuden un poko se los agradeceria mucho. recien me han "diagnosticado" intestino irritable y lo pongo entre comillas pork no se supo especificar,la doctora me dijo k podia ser intestino irritable o disquinecia biliar :? los doctores cobran mucho y esta no me ha dicho lo k tengo. por eso akudo a un foro como este para hacerme entender con alguein k sepa lo k es un intestino irritable y si creen k no es esto porfavor decirmelo y asi acudir a otro doctor.

mis sintomas son; se podria decir k intolerancia ala grasa. siempre k como algo muy grasoso o ni tanto me duele muy fuerte la parte superior del estomago el epigastrio tengo entendido,justo debajo de las costillas, se siente como una presion muy fuerte ahi y en la espalda, los dolores me duran mas de una hora. antes solo me dolia la espalda pero no me atendi nime preocupe despues de varios meses empezo a dolerme tambien el epigastrio y es ahora cuando mas fuertes los dolores me dan. antes no vomitaba cuando me dolia pero ahora si, les explico empieza el dolor despues de comer y alos 25 minutos ya estoy vomitando todo lok halla comido y despues se me pasa el dolor, aveces no se me pasa pero si amenora despues de devolver.

el dolor viene acompañado de sudor y una respiracion agitada profunda se me dificulta hablar prefiero no hacerlo pues se me acaba el aire, me asusto musho aunk se k se me va a pasar, me impide hacer casi cualkier cosa me recuesto,puedo caminar pero encorvada. no tengo diarrea y estreñimiento talvez si pero moderado diria yo. un dia si otro no.
mi estomago hacia muchos ruidos antes desde k kuido lo k komo ya no hace ruidos y en todo el dia no siento ningun problema en mi estomago solo vuelvo a repetir solo me pongo mal cuando como algo fuera de la dieta.

espero alguna respuesta porfavorcito. gracias y espero k esten bien.
Avatar de Usuario
fornes84
Usuario Habitual
Mensajes: 398
Registrado: Dom Oct 12, 2008 11:00 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

#2

Mensaje por fornes84 »

no se chica, esto del diagnóstico es difícil, pero por lo que cuentas no se parece demasiado al SII tradicional.
saludoss
cheli123
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Dom Ago 23, 2009 3:18 am

#3

Mensaje por cheli123 »

gracias fornes84 por responderme. dificil diagnostico es cierto pero debe de existir algun examen analisis o algo k nos aklare y defina ?? por cierto esq a mi me hicieron un ECO y mi vesicula se veia bastante contraida apesar de haber ayunado mas de 12 hrs... a alguien le hicieron un ECO y les salio igual? ese es un indicativo de SII ?? porfavor,gracias.
Avatar de Usuario
Conchi martin G.
Usuario Veterano
Mensajes: 848
Registrado: Mar Jun 09, 2009 9:29 pm

#4

Mensaje por Conchi martin G. »

Hola cheli 123, por los sintomas que nos cuentas, esos dolores tan fuertes, y cuando has tomado algo grasiento¿te han hecho pruebas para mirar el estado de tu vesicula?.Es importante realizarse todo tipo de revisiones para descartar cualquier patologia.CUIDATE MUCHO Y ANIMO :lol:
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#5

Mensaje por Sate »

Cheli .. eso parecen cólicos de vesícula, deberías intentar que te miren mejor esa vesícula, generalmente se hace ecografía para verla pero quizás en tu eco no se viera bien y necesites otra prueba más específica aunque yo no sé cual puede ser, quizás otro tipo de ecografía con más resolución o una resonancia ... creo que sí deberías consultar a otro médico, si tu problema es la vesícula se arregla quitándola .. a tu pregunta sobre si a alguien de aquí le salía la vesícula contraída, pues en general no, si algo caracteriza al sii es que en las pruebas que nos hacen todo sale "correcto" ... aquí hay forer@s operad@s de vesícula y que aparte tenían síntomas claros de sii y también hay forer@s que empezaron con los síntomas típicos de sii a partir de operarse de vesícula ... pero independientemente de si se tienen unos síntomas u otros, si la vesícula está mal y produce cólicos continuamente, la suelen quitar ...

Suerte y nos cuentas ..¿ok? .. :wink:
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#6

Mensaje por elisa »

Hola Cheli, me sentí identificada al leerte...Yo tengo "dispepsia funcional", que es otra de las variantes del SII, que afecta a la zona del estomago..Al igual que con el SII, te la diagnostican por descarte


Yo siento una punzada muyyy fuerte en la boca del estomago, que se irradia hasta la espalda...te deja sin respiración... es horrible, como si te clavaran una estaca..Cuando me dá muy bestia solo consigo calmarlo al vomitar, pero no porque tenga nauseas, me tengo que provocar el vomito yo misma..., y cuando sale la comida, (que parece que se hubiera quedado atascada), entonces siento alivio.

Lo de provocarse el vomito no es nada bueno, porque vas irritando más la zona, y se convierte en un circulo vicioso...Así empecé yo,antes de saber lo que tenía y lo pasé fatal...Ahora, cuando me dá el "yuyu", intento relajarme..aunque es dificil porque este tipo de dolor te pone cada vez más nerviosa...tomo Omeprazol cuando tengo temporadas así...e intento esperar a que pase..a veces lo consigo y otras muchas no.

Intenta pasear despues de las comidas, o almenos no tumbarte...come despacio, y masticando todo 3245 veces...toma algun protector de estomago cuando tengas una mala temporada, para preparar un poco la zona antes de comer.


De todos modos, si tienes dudas con el diagnostico que te dieron, tendrás que hacerte más pruebas para asegurarte......Suerte Cheli :wink:
alvaro32
Usuario Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: Jue Ago 13, 2009 7:37 pm

#7

Mensaje por alvaro32 »

Hola, mi consulta esta relaccionada con el SII, Mis sintomas son los siguientes, sudores, diarrea cuando como algo que no devo, retortijones dolor abdominal, ruido en las tripas, gases bastantes, y cuando tengo diarreas y gases con mocos, es cuando peor estoy. Pero creo que todo va relacionado con la comida.
Le comento tambien que hace 14 meses pesaba 104 kilos, y hace ocho me opere de una hernia de hiato y reflujo gastroesofagico, lo que me han echo es una FUNDICLATURA TISSEN. Pero despues de la operacion estube varios 3 meses, con el SII, muchas diarreas, y gases con mocos. Ahora peso 68 kilos, y el SII me sigue atacando, de vez en cuando. Yo noto los sintomas, sobre todo por que tengo las tripas revueltas casi siempre, despues de cada comida, y cuando noto que voy a estar peor me tomo es SPACMOTIL o DUSPATALIN. Pero hay veces que la diarrea viene de imprevisto, y te hace pasar unos dias chungo. Creo que lo que tengo es el SII, alguien sabe de alguna terapia, o ejercicio, dietas, Gracias, un saludo.
cheli123
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Dom Ago 23, 2009 3:18 am

#8

Mensaje por cheli123 »

holaa gracias chikos por responderme ! voi a visitar otro doktor ya k por lo k me dicen no es normal ni propio del SII lo de la vesikula.. aunk podria ser dispepsi komo me komentas elisa...

para ti tengo otras preguntas elisa. el dolor si pudieras rekordar kuando apenas komenzaba tu enfermedad, te empezaba a doler en la espalda o en el estomago?? a mi en la espalda.. eso lo rekuerdo mui bien.. pero ahora empieza en el estomago.. y kual es tu dieta es de por vida los kuidados??

gracias nuevamente a los k se tomaron la molestia de responder. :) bienestar para ustedes
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#9

Mensaje por elisa »

En mi caso empezó con el dolor en el estomago...siempre ha sido así..solo que es un dolor que se irradia a la zona de la espalda, y llega un momento en que los dos dolores se mezclan, pero tengo claro que todo proviene de la zona del estomago, el resto es como un reflejo..o eso pienso.

Sobre dietas, no sigo ninguna en especial..Con esto, al igual que con el SII (intestinal), he tenido crisis iguales, despues de hartarme a comer, o despues de comer un simple yogurt...el aparato dijestivo no funciona como debiera en ese momento, y le molesta cualquier cosilla que le eche...Cuando tengo una semana asi, si que procuro no tomar cosas que puedan irritarlo más, como vinagres, limón, picantes, legumbres..pero no sigo ninguna dieta en especial...como te dije, también preparo el estomago con Omeprazol..que como todo, a veces me viene genial, y otras de nada me sirve.

El dijestivo me recetó "Trankimazin"..pero pasé del tema, y de momento sigo pasando.

Suerte Cheli...espero que puedas mejorar :wink:
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#10

Mensaje por Ritay »

Hola Cheli,
Yo estoy operada de la vesícula, y cuando empecé a tener dolores eran como dolores de un cólico nefrítico. En la espalda cerca de la zona de los riñones. Eran un dolor terrible. Y me daba náuseas y vómitos. Pero era un dolor tan fuerte que no se me pasaba sólo y tenía que ir a urgencias a que me inyectaran un calmante. A primera vista nadie podía imaginar que era la vesícula. Pero cuando me hicieron una ecografía se vió perfectamente que tenía cálculos. Así que me operaron y me la quitaron. Por lo que cuenta me recuerda mucho los problemas típicos de la vesícula. El SII no tiene nada que ver, o indirectamente sí, vete a saber. Yo independientemete de la vesícula me dijeron que tenía SII pero supongo que si un organo no funciona como toca luego las tripas tampoco pueden evacuar correctamente.
Otra opción que se me ocurre es que tengas el helicobacter pylori, es una bacteria que se aloja en el estómago, también sus síntomas son parecidos. Dolores de espalda (el estómago da dolores también en la espalda) e intolerancia a cosas grasas. La médico que te atendió no se molestó mucho en buscar en tu caso. Me parece muy frívolo decir intestino irritable y mandarte a casa sin más. El intestino si está "irritable" es por algún motivo. Y hay que buscar el motivo.
Así que te animo a que vayas a otro médico o que pidas cita con un digestólogo para que te miren bien.
cunii
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Jue Abr 18, 2013 8:36 am

#11

Mensaje por cunii »

hola lei tu caso, i qiero saber si ya sabes lo qe tenes ! ami me pasa exactamente lo mismo qe a vos, pero nose qe tengo, estoi mui asustada, todavia no fui al doctor, respondeme si podes te lo ruego gracias [-o<
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje