kiero k me ayuden un poko se los agradeceria mucho. recien me han "diagnosticado" intestino irritable y lo pongo entre comillas pork no se supo especificar,la doctora me dijo k podia ser intestino irritable o disquinecia biliar

mis sintomas son; se podria decir k intolerancia ala grasa. siempre k como algo muy grasoso o ni tanto me duele muy fuerte la parte superior del estomago el epigastrio tengo entendido,justo debajo de las costillas, se siente como una presion muy fuerte ahi y en la espalda, los dolores me duran mas de una hora. antes solo me dolia la espalda pero no me atendi nime preocupe despues de varios meses empezo a dolerme tambien el epigastrio y es ahora cuando mas fuertes los dolores me dan. antes no vomitaba cuando me dolia pero ahora si, les explico empieza el dolor despues de comer y alos 25 minutos ya estoy vomitando todo lok halla comido y despues se me pasa el dolor, aveces no se me pasa pero si amenora despues de devolver.
el dolor viene acompañado de sudor y una respiracion agitada profunda se me dificulta hablar prefiero no hacerlo pues se me acaba el aire, me asusto musho aunk se k se me va a pasar, me impide hacer casi cualkier cosa me recuesto,puedo caminar pero encorvada. no tengo diarrea y estreñimiento talvez si pero moderado diria yo. un dia si otro no.
mi estomago hacia muchos ruidos antes desde k kuido lo k komo ya no hace ruidos y en todo el dia no siento ningun problema en mi estomago solo vuelvo a repetir solo me pongo mal cuando como algo fuera de la dieta.
espero alguna respuesta porfavorcito. gracias y espero k esten bien.