SII alternante

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Responder
blay
Usuario Participativo
Mensajes: 42
Registrado: Jue Ago 20, 2009 9:17 pm

#1

Mensaje por blay »

Me siento confusa porque ultimamente tengo colon alternante. El medico dice que me relaje. Pero no se relamente cual es un tratamiento util para este tipo de SII. Estoy desesperada
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#2

Mensaje por Ritay »

Hace 20 años que me diagnosticaron el SII y en ese momento me dijeron que el SII era alternar diarréas con estreñimiento. Se ve que era la forma "clásica" del SII. No te desesperes, eres una clásica :wink: Tendrás sólo que acostumbrarte a seguir dieta en función de tus síntomas. Cuando estás en periodo de SII-D tomas por ejemplo Lactofilus y cuando estás en SII-E tomas mucha vitamina C por las mañanas. Hay miles de formas de llevar más o menos bien este tema. Suerte y no te desesperes.
Avatar de Usuario
Laura_89
Usuario Habitual
Mensajes: 222
Registrado: Sab Sep 27, 2008 12:12 pm

#3

Mensaje por Laura_89 »

Hola Blay! como te ha comentado Ritay, lo mejor es adaptar la dieta tus síntomas. Yo también tengo ese SII, asi que cuando sufro estreñimiento aumento la dosis de fibra en mi dieta (cereales con fibra del tipo special K, tomo activia que se supone ayuda a ir al baño... cosas de esas) y cuando tengo diarrea, pues dieta blanda de toda la vida durante unos dias (manzana, algo de arroz, pure de patatas... así hasta mejorar)

Saludos!
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#4

Mensaje por barquerina »

yo tenia alternate tambien y para mi es el mas dificil de tratar..porque, no te puedes pasar con la fibra ni dejar de tomarla,tienes que intentar tener un termino medio y evitar los alimentos que te provoquen diarrea y estreñimiento...porque si tienes diarreas y tomas para las diarreas aunque sea algo suavecito...te provocara el efecto contrario con mas sensibilidad que al resto de personas...
a mi me costo dar con el termino medio,la alimentacion es la clave.. no obstante yo opte por no tomar medicamentos salvo que fuera necesario...muy necesario... :roll: y me fue mejor.espero que te sirva de ayuda.
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#5

Mensaje por Ritay »

"Ganando el tiempo perdido..." que canción es Barquerina??
Responder