como hago?

Tus síntomas son similares al Síndrome de Intestino Irritable, pero... ¿Sospechas que eres celíaco? ¿Te han hecho las pruebas de intolerancia al gluten? ¿Crees que tienes sensibilidad al gluten no celiaca?
esme
Usuario Participativo
Mensajes: 87
Registrado: Dom Abr 01, 2007 2:22 pm
Ubicación: tarragona

#1

Mensaje por esme »

no se por donde empezar sin glten ni lactosa me parece supercomplicado pues casi todos los embutidos llevan asi como otros alimentos qe consumo.qe desayuno? hay pan sin gluten ni lactosa ,darme ideas por favor no se por donde empezar
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#2

Mensaje por nectarina »

Claro!

Paso 1:Mirate esto, miratelo todo!



http://www.schaer.com/es/cocinar-hornea ... e-colfior/

Paso 2: Ir a una dietetica y explicarles que no tomas ni glúten ni lactosa, que te den de lo que haya, hay pan, galletas, bollos....hay miles de cosas

Paso 3: Compras pasta (macarrones, fideos....etc) y harina sin gluten

Paso 4:Mercadona etiqueta muy bien, tienen pan sin lactosa,pan rallado....etc

Paso 5:Jamón dulce El pozo, libre de gluten y lactosa

Paso 6:Yogures y leche de soja, de almendras o de arroz, las tres son aptas

Paso 7:Fruta fresca y verduras frescas son libres de gluten y lactosa

Paso 8: Carne, pollo,pavo y pescados, todos libres de gluten, siempre que sean frescos o congelados

Paso 9:Frutos secos tb son aptos
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#3

Mensaje por nectarina »

Desayuno:

Pan con mermelada o membrillo.

Mermeladas aptas, por ejemplo, las d ela casa Sativeri

Membrillo apto, por ejemplo, el del mercadona de la marca Helios

Galletas sin gluten

Yogures o leche de soja

Cereales si gluten, los hay en dietetica,son copos d emaiz, de arroz, de quinoa

Frutos secos o fruta fresca
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#4

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Con los productos con soja hay q tener cuidado, en personas con problemas de tiroides estan completamente prohibidos. De hecho yo tomo leche de soja contra la opinion de mi endocrino, pero no puedo ni yogures, ni pan, ni ningun otro producto, ni esas pastillitas para la menopausia q ahora toma mi madre y q yo en el futuro tendré completamente vetadas...

Si es q lo q para una cosa va bien para otra va mal
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#5

Mensaje por Sate »

Los únicos alimentos que no he sido capaz de encontrar sin gluten ni lactosa son el salchichón y el paté .. aunque éste último creo que lo he encontrado ... es dificil hacer las dos dietas pero cuando te acostumbras no lo es tanto ... para mi es más dificil la de la lactosa que la del gluten aunque después de dos años y medio con ellas ya son como de la familia ... :lol:

Para el desayuno hay galletas, madalenas, pan ... sin las dos cosas ... y para sustituir la leche, ls leches vegetales como te dice Nectarina ... yo tomo café sólo flojito porque la leche de soja no me va bien, la de almendras la encuentro demasiado dulce y la de arroz no la he probado .... además como tengo estreñimiento no me atrevía por si acaso me perjudicaba para eso ...

También hay jamon de york, pavo, lomo, chorizo .. sin ello ... yo compro el pavo y el jamon york de la marca blanca de Ahorramás pero los fabrica La Selva ... y también están los nuevos de el Pozo al natural ... el chorizo que compro es de Palacios ...

Espero que con las intrucciones de Nectarina y las mías tengas para empezar, si tienes cualquier duda ya sabes donde estamos ... espero que te mejores más ahora ... :wink:
esme
Usuario Participativo
Mensajes: 87
Registrado: Dom Abr 01, 2007 2:22 pm
Ubicación: tarragona

#6

Mensaje por esme »

muchas gracias! comenzare y me pondre manos a la obra a ver qe tal
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#7

Mensaje por barquerina »

encontraste el pate? :lol:
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#8

Mensaje por nectarina »

esme, por Tarragona no tendrás problemas para encontrar una dietetica, alli tienes pan, pasta , mermeladas, cereales .... hay de todo. En cao d dudas,ante una comida, recuerda las cosas básicas: patatas, arroz, carne, pescado, huvos, frutas y verduras...esto es válido, sin ningun problema. Si sales de casa, pide lo más simple posible, carne plancha, pescado plancha, ensaladas, melon con jamon....


Puedes tomar refresocos, tipo fanta, coca cola, acuarius, sweepes, nestea, las patatas chips, como las lays artesanas o las frith ravich son aptas, en caso de que estes fuera d ecasa y tengas hambre, un nestea con unas patatas chips, por ejemplo, te salvan de morirte de hambre hasta llegar a casa.

Importante, siempre q salgas de casa, llevate algo en el bolso, no sabes si fuera encontraras comida sin gluten, levate unas galetitas, un bollo o unos frutos secos,en caso de que no lo llevaras,lo dicho,unas chips en un bar, frutos secos al natural o fruta fresca.

Suerte y ante cualquier duda, no dudes en preguntar.
esme
Usuario Participativo
Mensajes: 87
Registrado: Dom Abr 01, 2007 2:22 pm
Ubicación: tarragona

#9

Mensaje por esme »

estoy pensando tbn en otra posibilidad de qe no acabe de mejorar sin gluten y es la candida intestinal porqe ya me lo han comentado varias veces por la hinchazon pero no se.Ahora mismo no se que pensar estoy hecha un lio.De momento ya se qe sin el gluten estoy mejor ,ahora mismo estoy en torno a un 50% ,igual tengo qe esperar mas pero os leo a vosotros y veo qe estais tan bien y que os han desaprecido todos los sintomas qe yo creo qe tengo algo añadido.Prefiero estar asi aunque sea que como estaba antes pero bueno ire probando
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#10

Mensaje por nectarina »

esme escribió:estoy pensando tbn en otra posibilidad de qe no acabe de mejorar sin gluten y es la candida intestinal porqe ya me lo han comentado varias veces por la hinchazon pero no se.Ahora mismo no se que pensar estoy hecha un lio.De momento ya se qe sin el gluten estoy mejor ,ahora mismo estoy en torno a un 50% ,igual tengo qe esperar mas pero os leo a vosotros y veo qe estais tan bien y que os han desaprecido todos los sintomas qe yo creo qe tengo algo añadido.Prefiero estar asi aunque sea que como estaba antes pero bueno ire probando
Estamos mejor esme, pero tan bien no estamos, tenemos dias, tu haz la dieta y sé paciente,deja q tu cuerpo te indique por donde tirar.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#11

Mensaje por Sate »

nectarina escribió:Estamos mejor esme, pero tan bien no estamos, tenemos dias, tu haz la dieta y sé paciente,deja q tu cuerpo te indique por donde tirar.
A ver Nectarina ... Esme es forera veterana y se mueve también en foros celiacos así que sabe que mucha gente como nosotr@s que hace la dieta sin diagnóstico, hemos mejorado mucho .... pero la gente que está entrando nueva y lee lo que has puesto arriba puede interpretar que tod@s "estamos mejor pero tan bien no estamos" .... y me gustaría aclarar que much@s hemos mejorado muchísimo ... además de que tu caso es especial y no está claro que sólo con la dieta pudieras mejorar al nivel que hemos mejorado otr@s ...

En la actualidad hacemos la dieta un@s poc@s forer@s con distintos resultados, yo diría que Barquerina y Al han mejorado bastante y yo he mejorado muchísimo, como sabéis tod@s ... pero es que hay compañer@s que hacen la dieta pero ya no participan y también mejoraron mucho ... por ejemplo Lombard, Manuel, Morkar, Adrienlor, Thor, Susan, Ebn, Matt300, Vanesika, Cesar ... :roll: ... y más que ahora mismo no recuerdo xxDD ... :oops:
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#12

Mensaje por nectarina »

Entiendo Sate, pero esme recién ha iniciado la dieta, ha de darse un tiempo, la mejora se va notando poco a poco, lo que no queria es que se rallara pensando que todos mejoramos y ella no , cada uno mejora a su ritmo.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#13

Mensaje por Sate »

Esme lleva un año con la dieta sin gluten .... lo que pasa es que hasta ahora no había probado a quitar los lácteos, a ver si ahora tiene suerte y mejora más ... espero que sí ... :D
esme
Usuario Participativo
Mensajes: 87
Registrado: Dom Abr 01, 2007 2:22 pm
Ubicación: tarragona

#14

Mensaje por esme »

A ver a mi como me salio que no tenia intolerancia a lactosa no la hice y tampoco el medico me dijo de quitarmela.Voy a probar sin rallarme del todo y mirandolo todo pero lo qe son leche ya la tomo de almendras y ahora probare con los yogures de soja.No es qe no haya mejorado pero igual yo esperaba una mejoria espectacular y no ha ocurrido,Si que hago vida normal que antes no podia incluso estaba apunto de ir a un psicologo porque ya me estaba afectando demasiado.A dia de hoy ya no tengo la llenura despues de comer,eso se fue enseguida y no ha vuelto a aparecer ni siento ese apelotonamiento dentro de mi barriga pero la hinchazon persiste en menor medida y sin molestias pero esta ahí claro que con tantas intolerancias es muy dificil porque ya las cosas con gluten llevan azucar y muchas cosas fructosa.Si tengo qe hacerla sin las 3 cosas no me aclararia asi qe me tomo las cosas con calma y poco a poco... :lol:
Avatar de Usuario
tinker
Usuario Veterano
Mensajes: 804
Registrado: Mar Jul 14, 2009 5:53 pm

#15

Mensaje por tinker »

a ver..q todos los sii no son celiaquia asi q a todos no les tiene porque ir bien la dieta
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje