PATES SIN GLUTEN SIN LACTOSA..

Tus síntomas son similares al Síndrome de Intestino Irritable, pero... ¿Sospechas que eres celíaco? ¿Te han hecho las pruebas de intolerancia al gluten? ¿Crees que tienes sensibilidad al gluten no celiaca?
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#1

Mensaje por barquerina »

Creo que ya se hablo del tema alguna vez,pero en el mercadona solo los hay sin gluten por desgracia todos los que vi tenian leche descremada...alguna marca de fiar ??
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#2

Mensaje por nectarina »

Barquerina, yo me lo hago, es marca "Made in home"

Mira, hierves dos huevos duros, pongamos por ejemplo, que vas a hacer paté de atún, coges una lata de atun de buena marca, (una lata grande o dos d pequeñas), entonces chafas bien chafadito el atun + los huevos (antes le añadia caserios, son el truco final para q quede textura d paté, pero ahora no puedo pk llevan lactosa,asi q añado patata) lo chafas bien y añades un poco d patata cocida, la patata no la has de hacer cocida en agua, se hace cocida en el micrrondas, quedan muy buenas y d etextura más densa. Para hacer las patatas, q ya q las haces las haces en más cantidad y ya tienes la cena, pones unas patatas del mismo tamaño en un plato, han d estar bien lavadas pero no peladas, le das unas puñaladas con el cuchillo y las vas apuñalando, como si las odiaras, las untas con aceite y un poco de sal,las cubres con una bolsa pero dejas q respire un poco pos los lados, puedes agujerear la bolsa, las pones en el micrrondas unos cinco minutos a fuego medio, luego s epelan y coges un poco y lo añades al huevo+atun.

Total, que me voy liando, coges media patata, más o menos, las dos latas atun,los dos huevos, una buena cantidad de aceite oliva virgen (es lo q le dá cremosidad) y lo chafas bien con el tenedor hasta q quede textura d epaté.
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#3

Mensaje por barquerina »

nectarina escribió:Barquerina, yo me lo hago, es marca "Made in home"

Mira, hierves dos huevos duros, pongamos por ejemplo, que vas a hacer paté de atún, coges una lata de atun de buena marca, (una lata grande o dos d pequeñas), entonces chafas bien chafadito el atun + los huevos (antes le añadia caserios, son el truco final para q quede textura d paté, pero ahora no puedo pk llevan lactosa,asi q añado patata) lo chafas bien y añades un poco d patata cocida, la patata no la has de hacer cocida en agua, se hace cocida en el micrrondas, quedan muy buenas y d etextura más densa. Para hacer las patatas, q ya q las haces las haces en más cantidad y ya tienes la cena, pones unas patatas del mismo tamaño en un plato, han d estar bien lavadas pero no peladas, le das unas puñaladas con el cuchillo y las vas apuñalando, como si las odiaras, las untas con aceite y un poco de sal,las cubres con una bolsa pero dejas q respire un poco pos los lados, puedes agujerear la bolsa, las pones en el micrrondas unos cinco minutos a fuego medio, luego s epelan y coges un poco y lo añades al huevo+atun.

Total, que me voy liando, coges media patata, más o menos, las dos latas atun,los dos huevos, una buena cantidad de aceite oliva virgen (es lo q le dá cremosidad) y lo chafas bien con el tenedor hasta q quede textura d epaté.
sabia que tenias truco casero,lo probaré.
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#4

Mensaje por nectarina »

Sí,pero solo lo sé hacer con atún, no se me ocurre con que más se podria hacer, a veces pieno que igual con pollo cocido, cociendo el pollo y luego desmigarlo o triturarlo con la picadora moulinex, pero claro, ha de ser muy suave,el pollo habria de cocerse con un caldo y basta, para q quede suave, nada frito ni nada guisado, solo hervido en caldo. Nunca lo he echo, pero creo q el de pollo se haria asi.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#5

Mensaje por Sate »

Pues el paté y el salchichón son precisamente los alimentos que me traen de cabeza porque no consigo encontrarlos sin ambas cosas .. :( ... en Mercadona hay un paté que parece que no lleva, creo que incluso alguien lo dijo en el foro celiaco, no recuerdo la marca pero es una lata demasiado grande, también hay una marca en los hiper que pone sin colorantes, conservantes, emulgentes ... y parece que es apto (aunque no todas las variedades) pero yo probé un día uno y no me gustó demasiado aunque no me sentó mal pero también es verdad que comí poquito ... la marca es Jean Brunet y tienen web ... hace poco compré un paté de Oscar Mayer (el típico de higado de cerdo) .. no lleva leche y no parece llevar gluten pero quiero asegurarme mandando un correo a la marca, cuando sepa algo os lo digo .. :roll:

Y ya puestos, si alguien ha encontrado salchichón apto (sin gluten ni lácteos)... me lo diga, please ... :wink:
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#6

Mensaje por barquerina »

yo salchichon no tomo.. :roll: pero si me entero de algo te lo digo
respecto a los pates se que hay varios vegetales en el hipercor que hay posibilidades que sean aptos,pero tendria que mirar,cuando me pase os informo.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#7

Mensaje por Sate »

Ayssss .. es que yo no quiero los vegetales, quiero el de higado de toda la vida xxDD ... :cry: :lol:
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#8

Mensaje por barquerina »

Sate escribió:Ayssss .. es que yo no quiero los vegetales, quiero el de higado de toda la vida xxDD ... :cry: :lol:
ese quiero yo...uffff que rico XDD
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#9

Mensaje por Stella Maris »

barquerina escribió:
Sate escribió:Ayssss .. es que yo no quiero los vegetales, quiero el de higado de toda la vida xxDD ... :cry: :lol:
ese quiero yo...uffff que rico XDD


Háganlo casero, así saben lo que lleva.

Paté de Hígado de vaca


Ingredientes:

1/2 kg. de Hígado rubio el más claro, procurar que tenga color uniforme
1 cebolla grande
1/2 Pimiento verde o rojo a elección
1 tomate chico.

Como prepararlo:

Rehogar en aceite de oliva la cebolla y el pimiento hasta que estén bien blandos, agregar el tomate y dejar unos minutos mas. picar las verduras , pero no es necesario que sean muy pequeñas
Cuando todo este cocido, agregar el hígado cortado en cubos medianos y cocinar hasta que este cambie el color. es importante que al cortar un cubo este uniforme el color pero no cocinar demasiado para que no se seque. Condimentar con sal, Pimienta y Pimentón dulce. Procesar hasta que se forme una crema homogénea. Dejar enfriar y consumir después de unas 3 horas, para que se unifiquen bien los sabores, se puede saborizar con crema, champiñones y/o pimientas diferentes como los que se compran.

Paté de hígados de pollo

1 cebolla
3 dientes de ajo
1 hoja laurel
200 gr. mantequilla (opcional, se puede cambiar por aceite)
1/4 kg. hígados de pollo
1 copa brandy

Preparación:

Freír las cebollas, con los ajos machacados y la hoja de laurel en los 100 gr de mantequilla; cuando este dorado agregar los hígados de pollo, cuando esté listo agregar 1 copita de brandy y subir el fuego, licuar 100 gr de mantequilla con 227 gr de queso crema ambos a temperatura ambiente; agregar en la licuadora la preparación de verduras e hígados que deben haber reposado 20 minutos.

:wink:
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#10

Mensaje por barquerina »

ostras!!!!!!!!!!!! gracias stella!!!!!!!!!

por cierto chicas,los vegetales del hipercor todos llevan leche,asique nada...
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#11

Mensaje por nectarina »

Prueba con los de la dietetica, lo lógico seria que no llevaran lactosa, en todo caso, levarán tofu. Eso si, cuidado que no sean echos de seitán, ya sabeis, el seitán es el glúten. Los patés d edietetica se hacen con tofu o con seitán, con los de tofu podeis probar, yo no puedo pk todos llevan especies y eso, me hace mucho más daño que el gluten o la lactosa juntos
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#12

Mensaje por barquerina »

nectarina escribió:Prueba con los de la dietetica, lo lógico seria que no llevaran lactosa, en todo caso, levarán tofu. Eso si, cuidado que no sean echos de seitán, ya sabeis, el seitán es el glúten. Los patés d edietetica se hacen con tofu o con seitán, con los de tofu podeis probar, yo no puedo pk todos llevan especies y eso, me hace mucho más daño que el gluten o la lactosa juntos
si siempre estoy al loro con el seitán.a mi el tofu con especias me encanta,en especial a la italiana.pates de tofu no he visto la verdad,tendre que pasarme por la herboristeria.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#13

Mensaje por Sate »

Tened mucho cuidado con los productos de dietética que no sean específicos de las marcas conocidas "sin gluten" .. las marcas de dietéticos no son marcas conocidas, muchas son de fuera y fuera no están las leyes de etiquetado igual que aquí, hay mucho peligro de que lleven gluten aunque pongan que son sin gluten si no son marcas españolas ... y las personas que atienden en las tiendas de dietética no siempre saben del tema, en muchas dietéticas siguen vendiendo los productos de espelta como si fueran sin gluten cuando no lo son . ... cuidadín con esto ... es mejor mandar un correo a las marcas y asegurarse ante de probar ...
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#14

Mensaje por barquerina »

el tofu,es de natursoy,que si no me falla la memoria,ya hemos hablado de el anteriormente.
tendre en cuenta todos tus avisos.aun asi,si la marca es extrangera solo la compro si esta el etiquetado en español.mismamente las galletas que comi esta tarde era italianas,depues de leer el etiquetado,las compre,ylas probe y son de las pocas que no me han sentado mal. :roll: eso si,si el equiquetado me da mala espina...nananai.
ademas desde que vi que ponen sin y no son sin,leo la etiqueta primero y leugo miro si esta el simbolo de face,que me da mas seguridad.
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#15

Mensaje por barquerina »

he leido sobre un pate apto se llama patepozo pero no encuentro info por ningun lado ni se donde lo puede haber...sate te han contestado los de oscarmayer?
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje