Cosa mala

Tus síntomas son similares al Síndrome de Intestino Irritable, pero... ¿Sospechas que eres celíaco? ¿Te han hecho las pruebas de intolerancia al gluten? ¿Crees que tienes sensibilidad al gluten no celiaca?
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#1

Mensaje por nectarina »

Bueno, esto me lo tendria que callar, pero es que llevo dias leyendoos en lo de que os encontrais mal cuando se os cuela algo y ,como decirlo, como yo nunca me encuentro del todo bien, pues tampoco sé a lo que os referiis cuando deciis q os encontrais mal, no sé exactamente como seria encontrarse mal por haber comido glúten, asi pues, voy a ver si lo descubro y asi lo sé reconocer. Pos nada, que me merendé un par de rebanadas de pan de molde con gluten, llevaba dias deseandolo, cada dia le preparo el bokata a mi marido y yo sin poderlo comer, asi que, veremos que me pasa, si es q me pasa algo, y asi, si me pasa, ya sabré lo que pasa cuando comes glúten. Si os digo la verdad, empecé la dieta convencida, pero voy decayendo, al no estar diagnosticada, es cierto, que cuesta mucho más mentalizarse.
Avatar de Usuario
Al
Usuario Veterano
Mensajes: 458
Registrado: Jue Ago 18, 2005 11:39 pm

#2

Mensaje por Al »

jaja podias haber preguntado qué nos pasaba cuando se nos colaba algo no??

Yo tengo más gases, se me mueven más las tripas, me noto hinchado y voy más al baño.

Cuando se me cuela algo no suele ser relacionado con el gluten, sino con lactosa u otras cosas como lo del granizado de limón con azúcar de mentira... lo del gluten... pues no sé, para mí que es a más largo plazo los efectos.
lucia35
Usuario Participativo
Mensajes: 112
Registrado: Dom Mar 15, 2009 8:32 pm

#3

Mensaje por lucia35 »

a mi me pasa lo mismo al no asegurame que soy celiaca pues de momento dicen que es inflamación intestinal y podría ser segun mi doctora y al no ver mejoría ninguna hay dias que flaqueo y estoy a punto de mandar la dieta a la porra,sobre todo,depués de estar tirada 9 horas en un aeropuerto sin saber qué comer.en fin de momento no he caido
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#4

Mensaje por Sate »

En mi caso la reacción al gluten es cada día más bestia, desde que empecé la dieta, si se me colaba algo notaba un poco de dolor de estómago, más gases, malestar y la sensación de bolo en la garganta pero ahora casi no tengo síntomas digestivos si se me cuela algo sino que son extradigestivos y peores ... en la última colada de gluten, me subió la tensión, tuve unas taquicárdias muy fuertes, dolores musculares y articulares que me duraron una semana, malestar general, sensación de fiebre ... en fin, un horror que espero no se repita ... :? ... por cierto que fué por las lentejas contaminadas ... :evil:
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#5

Mensaje por Sate »

lucia35 escribió:a mi me pasa lo mismo al no asegurame que soy celiaca pues de momento dicen que es inflamación intestinal y podría ser segun mi doctora y al no ver mejoría ninguna hay dias que flaqueo y estoy a punto de mandar la dieta a la porra,sobre todo,depués de estar tirada 9 horas en un aeropuerto sin saber qué comer.en fin de momento no he caido
Lucía .. ¿no has notado ninguna mejoría?? ... ¿qué síntomas tienes? .. ¿sigues tomando lácteos?? ... :roll:
Avatar de Usuario
Al
Usuario Veterano
Mensajes: 458
Registrado: Jue Ago 18, 2005 11:39 pm

#6

Mensaje por Al »

Sate escribió:En mi caso la reacción al gluten es cada día más bestia, desde que empecé la dieta, si se me colaba algo notaba un poco de dolor de estómago, más gases, malestar y la sensación de bolo en la garganta pero ahora casi no tengo síntomas digestivos si se me cuela algo sino que son extradigestivos y peores ... en la última colada de gluten, me subió la tensión, tuve unas taquicárdias muy fuertes, dolores musculares y articulares que me duraron una semana, malestar general, sensación de fiebre ... en fin, un horror que espero no se repita ... :? ... por cierto que fué por las lentejas contaminadas ... :evil:
Yo cuando tomo algo con lactosa o mierda similar noto solamente sintomas intestinales... la última vez que comí gluten, a sabiendas en un postre y en la comida (era mi cumple) hace unos 3 meses, al día siguiente no sólo noté síntomas intestinales de la lactosa de la nata etc.. sino que notaba un cansancio y dolor muscular articular como cuando tienes gripe... como un dolor sobre todo en las piernas y una falta de ánimo. Desde entonces apenas se me ha colado nada de gluten... pero aquella vez fue una tarta con su bizcocho como dios manda... esoty por comerme un bocadillo a ver que pasa..
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#7

Mensaje por barquerina »

pues lo mio en general es que se me pone un barrigon flipante muchos gases....voy mucho peor al baño,es como si fuera estreñimiento pero no lo es,es algo raro,y bueno esta ultima vez,un dolor fuertisimo en la zona izquierda del cuerpo,brazo y tronco... :cry: y asi es como me he autoconvencido de lo que soy,es demasiada coincidencia por solo unas trazas... :roll:
a veces me cuesta reconocerlo,porque si como de algo que no me sienta bien,no porque lleve gluten tambien me pongo como un globo. es incomodisimo.

yo no unico que consigo es que las heces se formen bien...no se si tiene que ver que llevo poco con la dieta o porque se me cuelan cosas.. :? o que necesito la ayuda de otra cosa no se.

edito de nuevo porque estoy pensando una cosa,nectarina,tu caso es bastante mas complicado que los nuestros en general,casi me arriesgo a decir que tiene que ser mas complicado de detectar las cosas.tienes las tripas mucho mas delicadas,tomas omeprazol si no me equivoco,los probioticos,el aloe,y haces la dieta,que en general son positivas pero alomejor tambien tienen algun efecto negativo,no lo se,o que quizas te falte algo,para mejorar aun mas.
Última edición por barquerina el Mié Ago 12, 2009 9:41 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#8

Mensaje por Sate »

barquerina escribió:pues lo mio en general es que se me pone un barrigon flipante muchos gases....voy mucho peor al baño,es como si fuera estreñimiento pero no lo es,es algo raro,y bueno esta ultima vez,un dolor fuertisimo en la zona izquierda del cuerpo,brazo y tronco... :cry: y asi es como me he autoconvencido de lo que soy,es demasiada coincidencia por solo unas trazas... :roll:
a veces me cuesta reconocerlo,porque si como de algo que no me sienta bien,no porque lleve gluten tambien me pongo como un globo. es incomodisimo.

yo no unico que consigo es que las heces se formen bien...no se si tiene que ver que llevo poco con la dieta o porque se me cuelan cosas.. :? o que necesito la ayuda de otra cosa no se.
Barquerina .. no entiendo muy bien la frase en negrita ... si me lo aclaras un poquito ... :roll:
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#9

Mensaje por barquerina »

Sate escribió:
barquerina escribió:pues lo mio en general es que se me pone un barrigon flipante muchos gases....voy mucho peor al baño,es como si fuera estreñimiento pero no lo es,es algo raro,y bueno esta ultima vez,un dolor fuertisimo en la zona izquierda del cuerpo,brazo y tronco... :cry: y asi es como me he autoconvencido de lo que soy,es demasiada coincidencia por solo unas trazas... :roll:
a veces me cuesta reconocerlo,porque si como de algo que no me sienta bien,no porque lleve gluten tambien me pongo como un globo. es incomodisimo.

yo no unico que consigo es que las heces se formen bien...no se si tiene que ver que llevo poco con la dieta o porque se me cuelan cosas.. :? o que necesito la ayuda de otra cosa no se.
Barquerina .. no entiendo muy bien la frase en negrita ... si me lo aclaras un poquito ... :roll:
lo siento es que a veces pienso y escribo cosas distintas,y tan distintas :shock: que sepais que sospecho que soy un caso de dislexia no declarado tambien,supongo que mas gambazos de estos cometere por el foro,pero algo mas inteligibles XD

lo que realmente pense y queria escribir es que : yo lo unico que no consigo es que las heces se formen bien.( anda que no hay diferencia..normal que suspenda XD)
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#10

Mensaje por nectarina »

Barque, a mi se me forman bien cuando aumento el consumo de fruta o verdura. No se te forman bien porque circulan demasiado aprisa por tu aparato digestivo, el probiotico te podria ayudar.

Y bueno, si,me falta algo mu importante, creerme que me puedo poner bien, porque ya no me lo creo ni yo!

Por cierto gente....hoy hay lluvia d estrellas en el cielo!!!!
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#11

Mensaje por nectarina »

Sate escribió:En mi caso la reacción al gluten es cada día más bestia, desde que empecé la dieta, si se me colaba algo notaba un poco de dolor de estómago, más gases, malestar y la sensación de bolo en la garganta pero ahora casi no tengo síntomas digestivos si se me cuela algo sino que son extradigestivos y peores ... en la última colada de gluten, me subió la tensión, tuve unas taquicárdias muy fuertes, dolores musculares y articulares que me duraron una semana, malestar general, sensación de fiebre ... en fin, un horror que espero no se repita ... :? ... por cierto que fué por las lentejas contaminadas ... :evil:
Sate, esto es habitual? Nunca habia oido algo asi, lo normal es que tengas diarreas o vomitos o gases o algun dolor estomacal pero....lo tuyo, seguro q es del gluten? Ey, que igual es habitual, pero nunca lo habia oido
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#12

Mensaje por barquerina »

nectarina escribió:Barque, a mi se me forman bien cuando aumento el consumo de fruta o verdura. No se te forman bien porque circulan demasiado aprisa por tu aparato digestivo, el probiotico te podria ayudar.

Y bueno, si,me falta algo mu importante, creerme que me puedo poner bien, porque ya no me lo creo ni yo!

Por cierto gente....hoy hay lluvia d estrellas en el cielo!!!!
pues maldita la prisa de mis tripas :(
no sabia lo de la lluvia...pero en ciudad no se vera na de na
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#13

Mensaje por Sate »

nectarina escribió:
Sate escribió:En mi caso la reacción al gluten es cada día más bestia, desde que empecé la dieta, si se me colaba algo notaba un poco de dolor de estómago, más gases, malestar y la sensación de bolo en la garganta pero ahora casi no tengo síntomas digestivos si se me cuela algo sino que son extradigestivos y peores ... en la última colada de gluten, me subió la tensión, tuve unas taquicárdias muy fuertes, dolores musculares y articulares que me duraron una semana, malestar general, sensación de fiebre ... en fin, un horror que espero no se repita ... :? ... por cierto que fué por las lentejas contaminadas ... :evil:
Sate, esto es habitual? Nunca habia oido algo asi, lo normal es que tengas diarreas o vomitos o gases o algun dolor estomacal pero....lo tuyo, seguro q es del gluten? Ey, que igual es habitual, pero nunca lo habia oido
Por lo que leo en los foros celiacos, las reacciones al gluten pueden ir desde ninguna ... a un infarto .... pasando por algunas parecidas a las mias, los dolores musculoesqueléticos como reacción son muy habituales y por supuesto quien tenga diarrea suele darle diarrea .... y en mi caso te aseguro que sí es el gluten, lo tengo más que fichado ... :?
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#14

Mensaje por barquerina »

Sate escribió:
nectarina escribió:
Sate escribió:En mi caso la reacción al gluten es cada día más bestia, desde que empecé la dieta, si se me colaba algo notaba un poco de dolor de estómago, más gases, malestar y la sensación de bolo en la garganta pero ahora casi no tengo síntomas digestivos si se me cuela algo sino que son extradigestivos y peores ... en la última colada de gluten, me subió la tensión, tuve unas taquicárdias muy fuertes, dolores musculares y articulares que me duraron una semana, malestar general, sensación de fiebre ... en fin, un horror que espero no se repita ... :? ... por cierto que fué por las lentejas contaminadas ... :evil:
Sate, esto es habitual? Nunca habia oido algo asi, lo normal es que tengas diarreas o vomitos o gases o algun dolor estomacal pero....lo tuyo, seguro q es del gluten? Ey, que igual es habitual, pero nunca lo habia oido
Por lo que leo en los foros celiacos, las reacciones al gluten pueden ir desde ninguna ... a un infarto .... pasando por algunas parecidas a las mias, los dolores musculoesqueléticos como reacción son muy habituales y por supuesto quien tenga diarrea suele darle diarrea .... y en mi caso te aseguro que sí es el gluten, lo tengo más que fichado ... :?
anda que no me digas lo del infarto que eso fue lo que me paso por la cabeza el otro dia... :shock:
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#15

Mensaje por nectarina »

Barque, a las chicas wapas y simpaticas de 23años no les dán infartos....porfi, no pienses cosas asi.!
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje