DUSPATALIN - duda importante

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
JaneA
Usuario Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: Jue Ago 06, 2009 1:40 pm

#1

Mensaje por JaneA »

Hola, me gustaría que alguien que tome duspatalín me dijera si pasa algo por tomarlo muchos días seguidos... A ver, es que mi médico me dijo que me lo tomara hasta tres veces al día cuando tuviera dolor, pero no especificó el tiempo... Ahora llevo una semana tomándolo, la verdad, me ha mejorado un poco el dolor (ya no es punzante) pero sigo sin estar del todo bien... Vamos, que de vez en cuando noto bastante malestar y como pinchazos por toda la tripa. Por eso no me atrevo a dejar de tomarlo... ¿pasa algo por tomarlo muchos días seguidos cada 8 horas? He pensado que cuando hayan pasado 10 días o así desde que empecé, intentaré pasar a tomarlo cada 12 horas... a ver si aguanto... Si alguien me puede orientar se lo agradecería... En el prospecto pone que el tratamiento con duspatalin puede ser superior a un mes, pero tengo dudas.... Gracias.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#2

Mensaje por Ther »

no tiene contraindicaciones algunas pej si sufres de extreñimiento. Pero si tomalo solo si tienes dolor y sin abusar.

Yo ahora hace tiempo que no lo tomo porque con el jugo de aloe vera que me tomo por la mañana me tomo mucho mejor!!!!

Ahora he comprado uno de aloe shop, que viene con 90% aloe y 10% entre vitaminas, jalea real y no se... está super bueno. Me tomo tres tapones por la mañna. Pero se puede tomar uno antes de cada comida. tres veces.
JaneA
Usuario Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: Jue Ago 06, 2009 1:40 pm

#3

Mensaje por JaneA »

A ver, es que el tema de mi dolor es muy raro... Antes tenía dolor punzante, pero desde que tomo el duspatalin ha desaparecido, aunque sigo teniendo como pequeños dolorcillos que me dan de vez en cuando, pero mucho más suaves que antes, entonces no sé qué hacer... si aguantar esos dolores sin medicación o seguir tomando el duspatalin porque realmente la molestia no termina de desaparecer... Es una cosa muy rara... Y sí, yo en mi caso no padezco diarreas... Por cierto, ¿pasa algo si tomo flatoril a la vez que duspatalin?
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#4

Mensaje por Ther »

entonces es con extreñimiento, como yo...

no se yo aguantaría, tienes que habituarte es una puta... pero es así. Yo llevo desde los 14 años y pasan los años y más me conozco pero es así. Si como luego me siento hinchada, sino como... no se es un tira y afloja. pero voy viendo que alimentos y que no me sientan mejor y así voy haciendo.

ya la verdad es que paso un poco de lo que me diga el médico porque de momento no me han solucionado la vida. De hecho esto del duspatalin lo encontré yo de casualidad,porque me mandó el de cabecera el spactmotyl que si con eso se te va (es más fuerte) pero produce extre. Asi que lo dejé y porque el digestivo tb me lo dijo naturalmente al saber más mi caso. Y busqué pues una alternativa... duspatalin. que es más flojo pero tb funciona y no tiene contraindicación.

tb lo que hago es que si me duele asi suave, tomo un pelin de vino tinto con la comida. Nada, dos deditos o así. No más básicamente al empezar luego ya agua. Con eso no se me da la sensación que me calma y puedo comer mejor. Eso si tiene que ser vino "decente" no me bebas don simon XD de tetrabrick.

Luego una infusión como hago ahora y ya está.

si como bien al mediodia a la noche no tengo casi hambre... por eso si voy por ahi intento hacer ligero al mediodia porque entre que visitas y tal, tmapoco hay mucho tiempo y así en la noche que estás como más tranquilo pues ya puedo comer algo más. Eso si, si al menos se que voy a un sitio de pescado y tal que es donde puedo comer normal. Carne nocturna como que no.

Y prueba con lo del aloe vera ya verás que te irá bien.
JaneA
Usuario Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: Jue Ago 06, 2009 1:40 pm

#5

Mensaje por JaneA »

He consultado con el médico de familia y me ha dicho que siga tomando toda la medicación (omeprazol, duspatalin, flatoril, plantaben, lexatin) hasta que me vea el de digestivo... ¡Menudo empastillamiento! Ayer tuve un día genial, ni yo me lo creía... Sin molestia alguna hasta la noche, que empezó a pesarme la tripa como si tuviera encima una losa... Ojalá hoy se repita ese día maravilloso y no tenga dolor... Ya sé que como dice Ther tengo que habituarme a tener días mejores y otros peores, pero es que es tan deprimente... Todavía no me hago a la idea de que esto pueda condicionar mi vida de una manera tan importante... Creo que voy a necesitar tiempo para asumirlo y acostumbrarme. ¿Vosotros cómo habeis hecho para asumirlo?
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#6

Mensaje por Ther »

nada hija... encima tu familia no te ayuda... al menos la mia.

Que si estoy asi es pro tomar muchas pastillas (que no me automedico jupee que me lo ha dicho el médico yo no tengo la culpa). y que mi cuerpo está tan acostumbrado que por eso no me hace efecto nada.

y que tengo que tomar leche, y yoguressss a piñon al menos dos al dia dice mi madre. Que encima va y medice que antes a mi me gustaban manda huevos. A ver tuve una epoca que comia esos activia 0% pero porque tanta propaganda de los guebs que no sirven para nada... pues mira pruebas. Pero no porque me molara la verdad.
JaneA
Usuario Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: Jue Ago 06, 2009 1:40 pm

#7

Mensaje por JaneA »

Pues hoy estoy otra vez rara, como con calambres en la tripa, flojitos, pero calambres... He ido al baño dos veces y nada... ¿por qué? ¿por qué ayer genial y hoy otra vez rara? es horrible, no lo puedo soportar... no sé si voy a poder soportar eso de "a ver como me levanto hoy", si al intestino le da la gana lo mismo tengo un buen día.... Es que es para deprimirse y mucho... En mi casa se han empeñado en que son gases y que cuando salgan pues ya está solucionado... y yo sé que no, que esto no es normal y que algo pasa ahí dentro y me da miedo que esto sea así ya para siempre...
Avatar de Usuario
Divinus
Usuario Participativo
Mensajes: 89
Registrado: Jue Ago 13, 2009 12:06 pm
Ubicación: Dos Hermanas (Sevilla)

#8

Mensaje por Divinus »

Yo sólo lo he tomado en dos ocasiones y la verdad es que me ha aliviado (no quitado del todo el dolor, pero por lo menos aliviado). El prospecto dice que se tenga cuidad y que se sigan las indicaciones del médico, así que si te ha dicho que sigas tomándolo...adelante.

Lo que me parece raro es que no te hayan mandado ningún ansiolítico o relajante muscular (como el Diazepan), que por lo menos relaja el intestino...eso si, te deja en un estado de somnolencia bastante agudo.
JaneA
Usuario Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: Jue Ago 06, 2009 1:40 pm

#9

Mensaje por JaneA »

Jo, estoy muy deprimida otra vez... Llevaba unos días genial, sin dolor... Todo parecía haber vuelto a la normalidad... De hecho, ayer ya no me tomé el duspatalin... Y ¡zasca! Esta mañana me empiezan a dar unos pinchacillos jodidos otra vez. Son flojitos, pero es que me pongo muy nerviosa porque creo que me va a empezar fuerte otra vez... La verdad es que coincide con el hecho de que llevo unos días muy nerviosa, sobre todo ayer tarde... Y bueno, que me he tenido que tomar el duspatalin aprisa y corriendo (menos mal que lo llevo encima siempre)... Y para colomo de males, desde hace unos días me da un dolor muy fuerte en el costado izquierdo, más arriba de la zona de los pinchazos... ¡Qué horror! Yo no sé si voy a poder convivir con esto... De verdad, estoy muy, muy deprimida...
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#10

Mensaje por barquerina »

JaneA escribió:Jo, estoy muy deprimida otra vez... Llevaba unos días genial, sin dolor... Todo parecía haber vuelto a la normalidad... De hecho, ayer ya no me tomé el duspatalin... Y ¡zasca! Esta mañana me empiezan a dar unos pinchacillos jodidos otra vez. Son flojitos, pero es que me pongo muy nerviosa porque creo que me va a empezar fuerte otra vez... La verdad es que coincide con el hecho de que llevo unos días muy nerviosa, sobre todo ayer tarde... Y bueno, que me he tenido que tomar el duspatalin aprisa y corriendo (menos mal que lo llevo encima siempre)... Y para colomo de males, desde hace unos días me da un dolor muy fuerte en el costado izquierdo, más arriba de la zona de los pinchazos... ¡Qué horror! Yo no sé si voy a poder convivir con esto... De verdad, estoy muy, muy deprimida...
a mi ese dolor tambien me daba,por toda la zona izquierda de la espalda,en mi caso descubri que eran los gases los que me provocaban esos dolores tan fuertes.
Avatar de Usuario
musica
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Vie Sep 25, 2009 9:35 pm

#11

Mensaje por musica »

Hola , soy nueva en este foro y como se trata del Duspatalin , gracias a Dios me ha caido muy bien!! al tomarme la primera pastilla. Pero me mandaron 2 al día y sólo me tomo 1, aparte me tomo algo de zabila con limonada en ayunas y me puse una dieta sin lacteos ni sus derivados, así mismo no como harinas en la noche. Ojala se mejoren pues el colón inflamado altera mucho los nervios , está ligadito con eso . Suerte :)
priapismo
Usuario Participativo
Mensajes: 53
Registrado: Mié Oct 07, 2009 10:46 pm

#12

Mensaje por priapismo »

Pues claro que esta ligado con eso.Ten en cuenta que el colon se rige mucho con la serotonina.El colon es el aparato del cuerpo que mas serotonina absorbe, y si tenemos bajo nivel de serotonina y el colon irritable, nos queda menos serotonina en el cuerpo y estamos mas ansiosos y/o deprimidos
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#13

Mensaje por Mine »

a mi me lo mandaron hace tiempo y era como si no me tomara nada y encima me revolvia el estomago una barbaridad, asi k me lo tome unos dias y fuera, otro mas a la lista de lo k no me funciona
Avatar de Usuario
cactus
Usuario Veterano
Mensajes: 560
Registrado: Mar Ago 05, 2008 8:37 pm

#14

Mensaje por cactus »

priapismo escribió:Pues claro que esta ligado con eso.Ten en cuenta que el colon se rige mucho con la serotonina.El colon es el aparato del cuerpo que mas serotonina absorbe, y si tenemos bajo nivel de serotonina y el colon irritable, nos queda menos serotonina en el cuerpo y estamos mas ansiosos y/o deprimidos
....y...VUELTA LA BURRA AL TRIGO!!!!!!!!!!!...........


Imagen
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#15

Mensaje por Ther »

XDDDD esa cactus.

PUes nada, yo tengo que comprar duspatalin... a mi me va b ien al menos mejor que el permix o cidine, que es lo mismo.

Esta semana me hicieron una biopsia para ver si soy celiiaca y resulta que a ala entrada del estomago tenia como tres regletas inflamadisimas, que petaron al entrar el tubo. Me sacarón otra muestra de ahi.

Me tomo, porque me lo dijo la doctora hasta que vaya al digestivo, dos omeprazol al día y el jugo de aloe vera. Que me dijo que tambien, perfecto.

Y bueno que tengo gastritis fundica. Que no se muy bien lo que es pero bueno... que tengo el estomago hecho una braga vamos.

Igualmente, sigo comiendo cosas con gluten porque estoy muy flaca y mientras no me diga nada el médico no quiero alarmar más a mi madre porque si le digo no no quiero pan, o cereales tal cual porque tienen gluten... si luego me dicen que no tengo celiaquia se me tira a la yugular. Y no quiero eso. Igualmente, he reducido la ingesta. Y los rebozados o la pasta la tomo en mi casa de maiz y rebozado con maizena y/o harina sin gluten de esa del mercadona.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje