Abril96 escribió:Hola a tod@s, mi lucha diaria con el SII empezo tras una época de examenes en la facultad y continúa hoy en día. he ido a muchos médicos y he hecho miles de pruebas pero mi miedo viene ahora: llevo años preparando unas oposiciones y este año me examinaré en junio. Cada vez que lo pienso me pongo fatal porque la última vez que me presenté tuve que salir en medio de un examen por la dichosa diarrea

. Mi digestivo dice que debo cambiar mis expectativas laborales ya que el estress que me produce la oposición hace empeorar la enfermedad. ¿Alguien más está en el mismo caso? ¿Que recomendaciones me haceis? Ahora mismo no tomo ningún medicamento pero tengo que buscar algo ya para prepararme para junio...

Hola Abril, siempre he estado de examenes, hasta que aprobé el año pasado unas oposiciones, a mi al igual que a ti me afectan muchisimo los nervios, sin embargo el tema de los examenes los llevaba bastante bien, y no me ponia especialmente nervioso, en mi caso son otras situaciones parodojicamente menos trascendentes las que me joden el dia.... Varios consejos que podria darte:
- Presentaté a varios examenes parecidos, para familiarizarte un poco y para restar incertidumbre para las proximas veces...
- En el proceso selectivo siempre hay formas de alegar tu enfermedad ante el tribunal, de tal forma que un medico informe de que puedan darse esos casos de tener que ir al baño urgentemente y que la comision de seleccion prevea la opcion de salir acompañada al servicio.... aunque en la mayoria de las veces esto se permite sin alegar nada... de paso llevate una chuletilla en el bolsillo que siempre te vendrá muy bien.
- No soy partidario de los farmacos, pero en tu caso y viendo que te estás jugando el futuro consultaria al medico la posiblidad de tomar algun ansiolitico suave los dias previos.... haciendo inlcuso alguna prueba mucho antes vaya a ser que te sienten mal y te fastidien los ultimos dias, te ayudarán a ir mas relajada.
Por supuesto, el que deberia de cambiar de trabajo es tu medico, no tu.....
Por curiosidad, a que opositas?
Un saludo y mucho animo y suerte!!