Conchi martin G. escribió:Hola a todos, pues si Nectarina, la fibra ayuda muchisimo, yo también he probado la calabaza, que es buenisima para desinflamar el intestino, pero en mi caso me resultaba un poco laxante, manzanas asadas en mi epoca de dieta macrobiotica creo que acabé con la producción

y hace unos años que utilizo el membrillo , que me va muy bien, lo utilizo natural cocido, porque al tener un intestino tan delicado y sensible a colorantes o endulzantes prefiero hacerlo así.En el mercado existen marcas de buena calidad, y tambien se puede hacer casero, pero sin abusar como tú AL, LO QUE TE PASÓ no fué por el membrillo sino por la cantidad de azucar que le metiste a tu pobre intestino, y si lo comiste caliente ya ni te cuento,.Barquerina , yo pienso igual que Nectarina que aunque la dieta es un pilar básico, para nosotros a veces no es suficiente, debido a la complejidad de nuestra enfermedad, yo ,si en esta recaida no hubiese tomado medicación nunca me encontraria tan mejorada como estoy, hace años la dieta fué suficiente ahora, además necesité una ayuda extra, es cuestión de probar y seguir batallando

Yerarl,a mi las fibra d farmacia tb me sentaba fatal,yo me refiero a fibra natural,que bien puede ser fruta,verdura o alimentos integrales,aunque a mi,las cosas integrales tb me entaban fatal,en cambio fruta y verdura bien(aunque no todas...hay verduras como espinacas,tomates etc que me van fatal,y frutas rojas,tope fatal,asi q cada uno ha de ver cual es lo suyo)
Conchi,tú y yo tenemos que hablar!

Me podrias dar 4pinceladas d como fue esa dieta con la cual has mejorado tanto?Te leí en algún post,pero muchos alimentos d elos que tu ponias,yo no los tolero,(rutos secos,carnes,pescados,legumbres....no hay manera)pero aún asi,aunque al igual que tú,todos los colorantes o endulzantes(excepto el azucar blanco,me sienta d eputa madre!)o las especis me sientan muy mal,vaya,que me tienes enferma una semana.Hoy estoy malisima,no se si todavia arrastro consecuencias del mijo del otro dia o es del endulzante d ayer ,pero estoy mal ,mal, mal.