Tortilla francesa

Tus síntomas son similares al Síndrome de Intestino Irritable, pero... ¿Sospechas que eres celíaco? ¿Te han hecho las pruebas de intolerancia al gluten? ¿Crees que tienes sensibilidad al gluten no celiaca?
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#1

Mensaje por nectarina »

Existe risgo al comer una tortilla a la francesa fuera de casa? Bueno,es que ayer estuve todo el dia fuera,tuve que comer en un bar,de todo lo que habia solo podia tomar tortilla a la francesa,la he comido miles d eveces en montones d esitios y no me ha pasado nada,pero la de ayer estaba muy mala,era como de plastico,y resulta que hoy estoy yendo al wc todo liquido.Puede ser que usaran huevo pasteurizado liquido y q eso contenga gluten?O que le pongan al huevo algun espesante (almidón)que contega gluten?
Avatar de Usuario
Al
Usuario Veterano
Mensajes: 458
Registrado: Jue Ago 18, 2005 11:39 pm

#2

Mensaje por Al »

A mí me suena que en restauración no se utiliza huevo por eso de la salmonelosis, sino que usan huevina. He buscado un poco por google y por ahí hay foros que dicen que puede llevar lactosa

http://www.my-forum.org/General_259984/ ... a_241.html

No obstante también igual le echan cosas para que esté más jugosa, como leche misma...
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#3

Mensaje por barquerina »

:shock: la diarrea es mas propia de que llevara leche,pero te lo han podido contaminar tambien de gluten no?
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#4

Mensaje por nectarina »

Dudo que llevara lactosa,porque le leche se pone para hacerla más jugosa y os aseguro que d ejugosa ,nada,la tuve que inundar en aceite para tragarmela,era plástico,y cuando una tortilla sabe a plástico,normalmente,es porque es huevo liquido.
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#5

Mensaje por barquerina »

yo no sabia ni que habia huevo liquido :shock:
y ya estas mejor?
Avatar de Usuario
Al
Usuario Veterano
Mensajes: 458
Registrado: Jue Ago 18, 2005 11:39 pm

#6

Mensaje por Al »

yo creo q lo puedes achacar a la tortilla, llevara leche o no, llevara huevo normal o huevo líquido o vete a saber...

sí barquerina, es para que en los restaurantes no haya probleas con salmonelosis ni otras infecciones creo que no pueden utilizar huevo normal, nisiquera huevos azules :-)
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#7

Mensaje por barquerina »

Al escribió:yo creo q lo puedes achacar a la tortilla, llevara leche o no, llevara huevo normal o huevo líquido o vete a saber...

sí barquerina, es para que en los restaurantes no haya probleas con salmonelosis ni otras infecciones creo que no pueden utilizar huevo normal, nisiquera huevos azules :-)
:shock: pues no ni idea... si igual tienes razon al,si la tortilla no tenia buen aspecto...quien sabe!
Avatar de Usuario
luna85
Usuario Veterano
Mensajes: 970
Registrado: Vie Jul 14, 2006 9:00 pm
Ubicación: Valencia

#8

Mensaje por luna85 »

hay veces que les ponen harina para que parezcan mas esponjosas, sobretodo en lsa tortillas de patata.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#9

Mensaje por Sate »

En la web de la Asociación de celiacos de Madrid pone que la huevina es apta ... he encontrado esta información sobre la huevina de la marca Pascual y me llama la atención que pone que es sin gluten, apta para niños, para ancianos, para embrazadas, para diabéticos .... pero no pone nada de la leche o la lactosa ... me da que por ahí van los tiros Nectarina .... que debe llevar algo de eso ..... :? ...


http://www.lechepascual.es/c02_var.aspx?ID=710010
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#10

Mensaje por Sate »

luna85 escribió:hay veces que les ponen harina para que parezcan mas esponjosas, sobretodo en lsa tortillas de patata.
Tienes razón Luna ... esa es otra posibilidad, que aunque no lo lleve en su composición, en el restaurante le añadan lo que les de la gana para que esté mejor ... :(

Nectarina .. ¿les dijiste que no podías comer gluten ni lácteos? ... :roll:
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#11

Mensaje por nectarina »

Sate escribió:
luna85 escribió:hay veces que les ponen harina para que parezcan mas esponjosas, sobretodo en lsa tortillas de patata.
Tienes razón Luna ... esa es otra posibilidad, que aunque no lo lleve en su composición, en el restaurante le añadan lo que les de la gana para que esté mejor ... :(

Nectarina .. ¿les dijiste que no podías comer gluten ni lácteos? ... :roll:
Sate,esto os lo digo y sé que me vais a reñir pero....antes me quedo sin comer nada d nada antes de decirles algo...yo nunca digo nada,me da mucha verguenza,ya bastante mal lo paso pidiendome una simple tortilla y punto.Todavia no he superado esto...sorry,es que no puedo,me da corte,me pondria muy nerviosa,prefiero no comer
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#12

Mensaje por Ritay »

Yo de tí llamaría al bar y les preguntaría lo que lleva la tortilla que hacen. De verdad! hacemos tantos esfuerzos y sacrificios en nuestra alimentación, cuidamos hasta el mínimo detalle para que no nos pase nada, y si pasa lo suyo es averiguar con certeza la causa. No tienes nada que perder! además si te da vergüenza llamar yo puedo llamar por tí, yo no me corto nada en estas cosas. Es sólo preguntar por la composición de su "excelentísima tortilla". Preguntar por la receta porque era "muy buena". Y así sales de duda para saber exactamente que ingrediente te ha sentado mal. Te pareix be??
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#13

Mensaje por nectarina »

Ritay escribió:Yo de tí llamaría al bar y les preguntaría lo que lleva la tortilla que hacen. De verdad! hacemos tantos esfuerzos y sacrificios en nuestra alimentación, cuidamos hasta el mínimo detalle para que no nos pase nada, y si pasa lo suyo es averiguar con certeza la causa. No tienes nada que perder! además si te da vergüenza llamar yo puedo llamar por tí, yo no me corto nada en estas cosas. Es sólo preguntar por la composición de su "excelentísima tortilla". Preguntar por la receta porque era "muy buena". Y así sales de duda para saber exactamente que ingrediente te ha sentado mal. Te pareix be??
Pero si solo era una simple tortilla francesa que además estaba asquerosa! No,yo no llamo...además,que no me he muerto,que no me pasó nada grave....no veis que tengo mi axidophilus,me tomé una pastillita a media tarde,unas manzanas cociditas y ya estoy bien....solo quise saberlo,para no pedir más tortillas,ya pediré otra cosa,todavia me queda las patatas bravas,eso creo q no lleva gluten,verdad?(evidentemente,sin salsa)
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#14

Mensaje por Sate »

Pues teniendo en cuenta que las patatas bravas están fritas en freidora donde posiblemente freiran cosas con gluten ... yo no las tomaría ... [-( ... en la ACM (asociación celiacos de Madrid) dicen que han analizado las patatas fritas de los restaurantes y sólo llevan 3'5 ppm (partes por millón) de gluten, osea que en principio podrían comerse de vez en cuando pero mi menda desde luego ni se le ocurre .... :?

Yo no he salido a comer fuera desde que hago la dieta, tampoco me importa porque no somos de salir a tomarla pero desde luego si saliera lo explicaría todo y si no me convence me voy a otro sitio ... o me voy directamente a un sitio para celiacos pero arriesgarme a ponerme mala, nooooooooooo ¡¡ ..... si tomo todas las precauciones posibles para no contaminarme si voy a la casa de mi madre o mi suegra ... ¿no voy a tomarlas si salgo fuera y pagando?? .... si no puedo comer tranquila prefiero comer en casita .... :D
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#15

Mensaje por Ritay »

Mejor saber lo que uno come en cada momento. Comes una tortilla fuera y te pones de diarréas está claro que algo tenía de malo. El gluten se puede haber colado desde luego, pero si es la aceite de girasol? y si esta huevina o no se como se llama? pero bueno, si dices que no pasa nada pues mejor para tí. Yo también pienso como Sate, comer a ciegas fuera no me va, prefiero no salir y eso lo que hago. Pero si tuviera que comer o cenar fuera vamos, si no quiero decir nada pues me pido tomate en un plato y ya está. Creo que hay que superar estas vergüenzas, cada vez hay más personas que están diagnosticadas de celiaquía o intolerancia a x producto. A mí ya me conocen en algunos sitios que no tomo absolutamente nada que lleve lactosa y no pasa nada.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje