chupachup...

Tus síntomas son similares al Síndrome de Intestino Irritable, pero... ¿Sospechas que eres celíaco? ¿Te han hecho las pruebas de intolerancia al gluten? ¿Crees que tienes sensibilidad al gluten no celiaca?
Responder
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#1

Mensaje por barquerina »

pues eso,que pensando y pensando.....los de cocacola por ejemplo son aptos,sin gluten y sin lactosa? porque hoy me ofrecieron uno e intente mirar lo que contenia y me fue imposible.¿alguien sabe cuales son aptos?
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#2

Mensaje por nectarina »

No sé....yo siempre fuí de piruletas :wink:
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#3

Mensaje por barquerina »

jajaja,eran uno de mis vicios junto con los fresquitos :(
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#4

Mensaje por Sate »

Te pongo una lista de chuches sin gluten pero es de 2007, a ver si encuentro algo más actual ..... supongo que los chupachup que sean de nata, crema y esas cosas sí llevarán lactosa o leche o .... no tengo ni idea que llevan las chuches xxDD, es que en casa no las comemos mucho ... :lol:

De todas formas ante cualquier duda, si no consigues averiguar algo puedes mandar un correo a la marca y ellos te lo aclaran, en general suelen ser muy amables con la gente que les escriben .. :wink:

http://www.celiaconline.org/Secciones%2 ... ACOS07.pdf
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#5

Mensaje por barquerina »

gracias,voy a ponerla en favoritos para que no se pierda.porque creo que ya me la has pasado alguna vez.
Marta's
Usuario Participativo
Mensajes: 31
Registrado: Mar Jul 15, 2008 10:44 pm

#6

Mensaje por Marta's »

Si eres celiaca los únicos Chupa Chups que no puedes consumir son los de gusto a Cola porque llevan un colorante en base extracto de malta.
El resto cualquier sabor y formato.
Si tienes problemas con la proteina láctea, entonces ningún formato tipo lácteo (nata-fresa, biscuit, choco..) o yogurt. Tampoco podrías comer los rellenos de chicle sin azúcar porque pueden contener trazas (mínimas pero trazas a la fin).
Los ingredientes aparecen en la envuelta pero desgraciadamente en el proceso de sellado quedan la mayoria de las veces ilegibles. Lo mejor es que siempre que compres en un kiosco le pidas el envase original. Allí siempre aparece la compo y otras informaciones sobre alergenos. Además ellos deberían tener la lista de productos alergénicos porque se les hace llegar desde Chupa Chups.

Espero que esto te ayude.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#7

Mensaje por Sate »

Como entendéis de chuches ... :lol: ... yo no tengo ni idea porque casi no como ninguno, sólo alguna vez caramelos de esos de goma .. pero muy de vez en cuando ..

¿Qué tal sigues Marta´s? ... me alegra verte por aquí .. :wink:
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#8

Mensaje por barquerina »

pues si que entendeis si,eso me paso a mi que con el sellado no pude ver nada de nada,ademas lo unico que me salio enterito fue una parte que estaba todo en arabe jajaja.

yo la verdad era de chupachups y fresquitos tampoco comia mucho mas....

gracias por la info.
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#9

Mensaje por nectarina »

Que son fresquitos? es que yo pasé de la piruleta
Marta's
Usuario Participativo
Mensajes: 31
Registrado: Mar Jul 15, 2008 10:44 pm

#10

Mensaje por Marta's »

jejeje entiendo porque paradojicamente... es mi trabajo! trabajo en una empresa alimentaria haciendo certificados y resolviendo dudas de este tipo.. que me dijeran que era celiaca fue un shock.. os lo puedo asegurar.. contestando todos los dias a esas consultas y justamente yo pasaba a ser consultante!
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#11

Mensaje por barquerina »

nectarina escribió:Que son fresquitos? es que yo pasé de la piruleta
aquí tienes los fresquitos nectarina !!!!!
yo los tomaba cuando iba al cine,los prefiero a las palomitas y cocacola mil veces:P
Imagen
Imagen
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#12

Mensaje por nectarina »

ah,pos nuna he comido yo eso,pero vaya,no es mi fuerte.Es q odio todo o q tenga sabor a fresa :evil:
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#13

Mensaje por barquerina »

es una piruleta de cereza,o cocacola,no se si hay mas sabores y lleva como pica pica dentro XDDD yo tenia un vicio al de cereza.....
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#14

Mensaje por Sate »

Marta's escribió:jejeje entiendo porque paradojicamente... es mi trabajo! trabajo en una empresa alimentaria haciendo certificados y resolviendo dudas de este tipo.. que me dijeran que era celiaca fue un shock.. os lo puedo asegurar.. contestando todos los dias a esas consultas y justamente yo pasaba a ser consultante!
Jajjajaj ... paradojas de la vida ... bueno, por lo menos tu trabajo te sirve también para esto .. :wink:
Responder