Mermelada dudosa

Tus síntomas son similares al Síndrome de Intestino Irritable, pero... ¿Sospechas que eres celíaco? ¿Te han hecho las pruebas de intolerancia al gluten? ¿Crees que tienes sensibilidad al gluten no celiaca?
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#1

Mensaje por nectarina »

Ahora iba a desayunar y veo que ,dentro de la mermelada,hay mini trocitos de pan (dl desayuno d mi pareja de ayer),la pregunta es?Aunque quite la primera capa de fruta,estará contaminada toda la mermelada?
Avatar de Usuario
Al
Usuario Veterano
Mensajes: 458
Registrado: Jue Ago 18, 2005 11:39 pm

#2

Mensaje por Al »

pfff no creo, la mermelada es algo bastante pastoso como para que se filtre... pero ante la duda ya sabes, gastate un par de euros en un bote nuevo para tí... probablmente en la boca del envase o en la tapa haya...
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#3

Mensaje por Sate »

Ni se te ocurra comerla .... [-X .... lo que se debe hacer es tener dos botes de mermelada o de cualquier cosa que corra el peligro de contaminarse al usarlo, como es el caso de todo lo que se unta .... esa es una fuente muy grande de contaminación cruzada ..... :?
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#4

Mensaje por nectarina »

Mermelada NO comida,ya tengo la de reemplazo,y de distinta clase para no liarnos.Esto al final va a parecer la morada de una pareja rica,porque en la nevera empieza a haber de todo y por partida doble !
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#5

Mensaje por barquerina »

ya estoy de vuelta,que bien,que os echaba de menos...!!!


pues..nosotras ya usamos mermeladas diferentes..ahora la duda que tengo es con el azucar, si todos echamos del azucarero con la cuchara del azucarero sin pringarla,no hay problema no? :roll:
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#6

Mensaje por nectarina »

A ver,pensémoslo...el azúcar,normalmente no está en contacto con el glúten verdad? De pequeña desayunaba pan con aceite y azúcar pero el azúcar se espolvoreaba por encima,además,ya no tomo,ahora tomo pan con aceite y sal. Donde más se pondria azúcar?En un yogur,en una infusión,en el café,en la leche ,en un zumo,en fruta,en una salsa de tomate natural casera,en mermeladas caseras....de momento,no seme ocurre q se pueda contaminar...pero vaya,poder supongo q si se puede,como la sal imagino q tb pero...no creo q haya q tener dos azúcares,no?
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#7

Mensaje por Ritay »

Donde has estado Barquerina?
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#8

Mensaje por barquerina »

es que si echan azucar con su cuchara de cafe con leche la hemos liado.....
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#9

Mensaje por nectarina »

Ya sé que lleva glúten....LOS CEREALES EKO! Si tu hermana se echa una cucharada de azúcar en el vaso,y luego le añade una cucharada de cereales eko no sucede nada pero si primero se echa los cereales eko y leugo el azúcar ya hemos contaminado el azúcar!
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#10

Mensaje por Ritay »

bueno yo creo que la intolerancia a la leche no es como al gluten. Los celíacos sí que tienen que ir con muchísimo cuidado con las cucharas con todo para que no haya ninguna contaminación. Pero en el caso de la leche, si hay un resíduo de la leche en la cuchara con la que después te sirves el azúcar, pues no se, creo que no es tan grave como en el caso del gluten.
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#11

Mensaje por barquerina »

es que es una movida,yo esta semana me fije,y echo directamente del paquete y luego pense si echa con una cuchara contamida del paquete para el azucarero ya la hemos liado :shock:
creo que me estoy obsesionando....
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#12

Mensaje por nectarina »

Tranquila,yo en estos detalles no pienso nunca,es que si no seria un no vivir,no sepuede estar controlando siempre a la gente ,el otro dia tenia un vaso de zumo encima la encimera,mi pareja coge un trapo de cocina q tenia migas d epan y lo pasa por encima del zumo,le dije que cuidado con esto porque esto es lo d ela contaminacion cruzada que le expliqué en su dia,pero claro,de errores asi,al dia,cometemos muchos
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#13

Mensaje por barquerina »

esa otra...los rodillos trapos y demas....
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#14

Mensaje por nectarina »

Bueno,no te preocupes Barquerina,hay muchas personas que son de "intestino flojo",que van más blandas o que tieneen dias de todo,lo bueno es que tu te vas normalizando y vas estando mejor,quizás nunca llegues a tener un intestino que funcione perfecto,no eres la única,miles d epersonas sanas tampoco lo tienen,asi que tu,serás solo una más de esas personas,lo importante es que lo vas controlando y que poco a poco vas para mejor,eso,ahora mismo,con el poco tiempo que llevas y lo que mejoraste,te puede dar una idea de lo estupenda q llegarás a estar dentro de un año.
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#15

Mensaje por barquerina »

dios te lea nectarina( lo digo como frase echa no porque dios haga milagros..)
y por cierto tu que tal? lei por ahi que con lo que tomas ahora estas mejor,por cierto el aloe vera sirve para los gases? a mi es lo que me falta por eliminar....
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje