Fruta

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
barquerina
Usuario Veterano

Mensaje por barquerina »

Bueno llevo dias investigando...jejeje creo que soy la detective de la comida esta ultima temporada....los diez primeros dias de dieta...que estaba casi estupenda apenas probaba la fruta y esta semana reintroduciendola, me he dado cuenta que puede ser la culpable de mi hinchazon...¿a alguien le pasa?
es que me parece raro....hombre es que una posible intolerancia a la fructosa....lo que mas me hincha es la parte alta de la barriga... :roll:
nectarina
Usuario Veterano

Mensaje por nectarina »

Si,a mi también me hincha....pero luego se desincha....pasadas unas horas....se va psssssssss psssssss pssssssss!

Yo hoy comí un montonazo de fruta...que rica está ahora! Es que hay de todo,compré ciruelas,melón,melocoton,piña,peras......me hize de tó...
barquerina
Usuario Veterano

Mensaje por barquerina »

ah vale entonces es normal?porque yo ya estaba un poco estresada la verdad...es que si el problema es la fructosa pues...hay que mirar galletas y demas...que anda que no hay cosas que llevan fructosa...

¿y tambien te hincha la parte alta de la barriga?
Sate
Usuario Veterano

Mensaje por Sate »

Pues sí Barquerina ... hay unos cuantos casos de intolerancia a la fructosa diagnosticada y otros sin diagnosticar pero que sospechamos serlo ... en mi caso estoy segura de tener intolerancia a la fructosa aunque no en un grado alto ... puedo comer muchas cosas que la llevan pero hay frutas que me caen como un tiro, la manzana, la pera y el plátano me matan de gases .... :cry: ...
Sate
Usuario Veterano

Mensaje por Sate »

Barquerina .. no creo que de momento sea necesario que mires las etiquetas de los productos porque igual sólo son algunas cosas las que no toleras ... si has notado que la fruta te hace ese efecto no la tomes durante unos días a ver qué pasa, tambien la lechuga suele producir muchos gases a quien tiene intolerancia .... prueba a quitar sólo eso de momento y obsérvate ... :wink:
nectarina
Usuario Veterano

Mensaje por nectarina »

Sip,a mi se me hinchala parte alta d ela barriga,weno,al acabar el dia la tengo hinchada d todas partes,de arriba,del centro y d abajo pero nunca lo achaqué a una inolerancia a la fructosa....ey,que a mi me encanta la fruta...solo me faltaria eso!
barquerina
Usuario Veterano

Mensaje por barquerina »

pues lechuga hace bastante que no tomo,ni legumbres...y teniendo en cuenta que estos dias gases no tengo porque tome la infusion de anis y no salido nada de nada como otras veces...el hinchazon no pueden ser gases..o que el anis no me hizo na de ná... :roll:
voy a probar a quitarla de nuevo...a ver que pasa..unos dias.... :roll:
gracias chicas:)
Sate
Usuario Veterano

Mensaje por Sate »

barquerina escribió:pues lechuga hace bastante que no tomo,ni legumbres...y teniendo en cuenta que estos dias gases no tengo porque tome la infusion de anis y no salido nada de nada como otras veces...el hinchazon no pueden ser gases..o que el anis no me hizo na de ná... :roll:
voy a probar a quitarla de nuevo...a ver que pasa..unos dias.... :roll:
gracias chicas:)
¿Qué infusión tomas, de qué marca? ..... las infusiones pueden llevar gluten .. :?
barquerina
Usuario Veterano

Mensaje por barquerina »

anis verde de hacendado en los ingredientes solo pone anis verde :S
Al
Usuario Veterano

Mensaje por Al »

yo noto que las manzanas me sientan mal... sin embargo los plátanos perfectos
barquerina
Usuario Veterano

Mensaje por barquerina »

pues yo al reves...
estysal
Usuario Veterano

Mensaje por estysal »

Yo tengo intolerancia a la fructosa, me salieron valores muy altos, pero el hacer dieta sin fructosa no me sirvió de nada, ahora vuelvo a tomar fruta aunquue poca 1 pieza o 2 al día y siempre por la mañana , para desayunar. tomarla con las comidas a mucha gente le sienta mal, a min tb, prueba a tomarla sola y por la mañana, a mi es cuando mejor me sienta, y luego mira a ver q frutas te sientan peor, normalmente la muy verdes son más dificiles de digerir, intenta tomarlas blanditas, maduritas más bien, y en batido. Otra cosa si las infusiones de anis te van bien par los gases prueba la esencia de anis o de hinojo, la venden en herbolarios y creo q van muy bien...............sin eres capaz de tomerlo calro, yo lo compré el otro día y n o soy capaz sabe super fuerte............ pero si quieres probarlo!!!!! lo venden en herbolarios.
nectarina
Usuario Veterano

Mensaje por nectarina »

barquerina escribió:anis verde de hacendado en los ingredientes solo pone anis verde :S
No lo conozco,pero yo habia tomado anís estrellado,no se si es el mismo,y lo dejé p me aumentaba los gases,en relidad,lo q hace es removerlos y da más sensación de gases,no es que haya más,pero al andar revueltos,si no se expulsan,da esa sensación de incomodidad
barquerina
Usuario Veterano

Mensaje por barquerina »

sate me has dejao :shock: con lo de que las infusiones pueden llevar gluten
si solo es secar las hierbas no?
a mi me dijo la chica de la herboristeria que para los gases es aun mejor el hinojo pero yo me quedo de momento con el anis verde porque sabe bien. :roll:
estysal
Usuario Veterano

Mensaje por estysal »

yo no lo tomo pero por el sabor buaaaaaaaaaaagggggggggg es asqueroso, la esencia ésta, es como tomarse un chupito de licor de ese de lagarto...........si asta me amrea un poco!!!!! y no es cuestion de ir pedo...............jejejej!!!!!
Responder