estoy muy dolida

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
carolanne
Usuario Participativo
Mensajes: 40
Registrado: Lun May 18, 2009 10:26 pm

#1

Mensaje por carolanne »

Hola a todos, estoy fatal, el sabado sali con unos amigos por la noche y me dieron mis dolores, nadie me ayudaba y no me querían dejar entrar en el baño de una discoteca que estaba llena de gente, sali fuera y en una gasolinera no me querían dar la llave del baño, tuve que coger un taxi y esperar a llegar a casa, con unos dolores terribles y sin poder ir al baño, casi me lo hago en el taxi, tenía mucho miedo,estaba a punto de perder el conocimiento por el dolor, que puedo hacer con estos dolores, estoy muy cansada y tengo mucho miedo, las pastillas ya no me hacen nada, tomo buscapina pero ya no me hace nada y lo he probado todo. No se que voy a hacer, además la gente ya no me entiende, se piensan que me lo provoco yo y yo he probado de todo. No se que hacer me siento muy sola. Solo quiero que esto acabe
Avatar de Usuario
Painkiller
Usuario Habitual
Mensajes: 259
Registrado: Mar Sep 18, 2007 11:25 am
Ubicación: Madrid

#2

Mensaje por Painkiller »

Hola, entiendo cómo te sientes, y creo que hablo en nombre de todos cuando digo "sé por lo que estás pasando", porque eso precisamente es esta enfermedad.
1º Impredecible
2º Incompresible
3º Deseperante
... y se pueden añadir más términos, pero no vamos a deprimirnos ahora mismo.

Si no lo has hecho ve al médico, aunque lo más normal es que te sientas igual de incomprendida, pero te pueden hacer pruebas por si eres celíaca o tienes intolerancia a la lactosa... esto lleva su tiempo, pero esta enfermedad es de por vida, así q hay q ponerme manos a la obra.

Yo, sufro, en primera persona eso de necesitar un baño y no tenerlo, de echo han sido varias las veces que he perdido el conocimiento a causa de tener q aguantarme, hay gente que se lo ha hecho encima, aquí hay para todos los gustos y todos lo colores, pero lo que no hay es una pastilla mágica (que ya deseariamos todos que existiera) para parar esto.
Hay otros métodos, que no siempre funcionan pero pueden ayudarte: controlar tu alimentación, ver qué puede sentarte mal, somos muchos los que seguimos una dieta (por nuestra cuenta) anotando qué hemos comido cada día, las veces q hemos ido al baño, lo que nos ha dolido la tripa...

Por si te sirve, a mi la médica me recetó una pastilla que se toma cuando tienes gastroenteritis, pero en casos crónicos como el mío, pues me todo una o dos diarias, y eso sí me lo corta, pero no soy muy partidaria de eso, e intento tomar las mínimas. En fin, que aqui no hay cura milagrosa, solo ser obvervador y comer sano, para que pase las menos vecs posibles....

no sé cómoayudarte, yo estoy igual.
Tir na nog
Usuario Participativo
Mensajes: 61
Registrado: Mié Mar 04, 2009 10:40 pm
Ubicación: Barcelona

#3

Mensaje por Tir na nog »

Hola Carolanne. Ese es el día a día de un enfermo con diarreas. En Barcelona entrar a un lavabo es una odisea, en principio, tienes que tomarte algo, porque solo los clientes pueden entrar al lavabo. La Renfe, igual, lavabos en algunas estaciones y en otras no. El otro día me fui al centro comercial el triangle, para entrar al lavabo tenía que pagar (menos mal que solo me hacía pis, así que me aguanté y me abstuve de pagar), un asco.
Como puedes ver, la ciudad no está hecha para los cagones. Es más, a veces pienso que la ciudad está hecha para los "perfectos", seres guapos, de anuncio, de salud perfecta, con hábitos perfectos. ¿Qué pasa? pues cuando te encuentras todo ésto, en vez de integrarte con tu problema de salud en tu ciudad, pues te sientes minusválida e incomprendida, perdón, te hacen sentir minusválida.

Es un asco, pero es así el tema.

No te agobies, asúmelo y ya está. Y si te caes redonda pues te has caído, y si te no puedes más, pues nada, entre dos coches y a vaciar ¿qué le vas a hacer? Encima de que nos pongan las cosas difíciles tenemos que sentirnos culpables? no, eso nunca.
No te sientas culpable por algo que no puedes controlar.

Y lo de provocarte estos problemas. Esto es así: las diarreas, los dolores... crean inseguridad, la inseguridad genera miedo, y el miedo tiene efectos somáticos. Si controlas la inseguridad y el miedo estarás un poco mejor (bueno, yo te tengo que decir que estoy trabajando en ello desde hace años, que parece que yo sepa mucho y en verdad sigo con una inseguridad de narices).

Venga, saludos y no te agobies. Y sobretodo piensa que no eres la única y que hay mucha gente con problemones de salud muy gordos (a mí eso me ayuda a relativizar).
Avatar de Usuario
fornes84
Usuario Habitual
Mensajes: 398
Registrado: Dom Oct 12, 2008 11:00 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

#4

Mensaje por fornes84 »

jejeje siento reime, me ha hecho gracia lo del traingle de TIr Na Noo, pq me paso lo mismo y me quede flipando, pagar 20 centimos para ir al baño con segurata en la puerta de los W.C.. tela tela

ahora poniendome más serio, me paso lo mismo que a ti una vez Carolanne, pero yo no pude aguantar, asi que cague en un arbol (si me dio mucha verguenza) aunque por suerte no habia nadie, me traumatice un poco, pero ahora me importa un pepino, si estoy enfermo, estoy enfermo. Igualmente solo me ha pasado una vez en 10 años, osea que no es tan mal pronostico (que no digo correr a buscar un wc, eso más veces jeje)

A mi lo único que me va bien son los ansioliticos a secas, sin antidepresivos ni mierdas asi, va bien de cara a que no te comas la olla, y entres en una realimentación negativa, a mi almenos me va bien.

Saludoss
Rimin
Usuario Habitual
Mensajes: 386
Registrado: Jue Abr 16, 2009 7:21 pm
Ubicación: Canarias

#5

Mensaje por Rimin »

Mira que se pasa mal y que encima los demas te miren con cara de loca y no te hagan ningun puñetero caso..y que hago??..lo peor, nunca me habia sentido asi, tuve una depresion, una epoca de crisis de ansiedad....pero hace como 5 años, y os aseguro que esto es muchisimo peor, porque los dolores de barriga son horribles; Si no son los gases, son los colicos, si no la diarrea, si no las tripas moviendose y el ruido que todo el mundo se te queda mirando..... pero sabes que!!! que les den a todos los que no entiendan ni quieran.... que ya sufrimos bastante como para encima avergonzarnos de estar mal....un saludo cielo y mucho animo!
jmrt_86
Usuario Veterano
Mensajes: 891
Registrado: Lun Dic 10, 2007 10:39 pm
Ubicación: Sevilla

#6

Mensaje por jmrt_86 »

Ánimo Carolane, para lo que sea aquí estamos!!
mblife
Usuario Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Mié May 13, 2009 11:16 am

#7

Mensaje por mblife »

Solo quería darte muchos ánimos y decirte que te entiendo perfectamente, a mi me ha pasado varias veces el tema de tener un apretón y no poder ir al baño porque hay una cola increible, porque no te dejan ir, mil historias, y todas estas situaciones tan desagradables y estresantes hacen que en el momento, por el miedo a que la situación se descontrole (es decir a no poder aguantar y a hacermelo encima) aún te duela más y aún tengas más necesidad. Esto me ha creado una especie de fobia de imposicion o algo asi, vamos ansiedad, es decir segun la psicologa (porque actualmente estoy empezando psicoterapia) el miedo a sufrir un episodio de colon irritable, hace que me sugestione y me entre ansiedad por lo que las diarreas por los nervios vienen solas, así que una cosa sigue a la otra. Me ha dicho que haremos psicoeducación sobre el colon irritable y sobre la ansiedad y volveremos a reeducar a mi cerebro para afrontar las situaciones cotidianas de forma normal y perder este miedo tan horrible a sufrir crisis. Dice que me dará toda la información necesaria y todas las tecnicas de seguridad para controlar estas situaciones, entendiendo que llevando una vida equilibrada para mi colon, mis nervios podrán así tambien estar controlados.
Bueno, a medida que vaya teniendo información que pueda seros de utilidad, os la iré poniendo por aqui.

Muchos ánimos Coralanne y que sepas que no estás sola!!
Avatar de Usuario
SilviaBlake
Usuario Participativo
Mensajes: 106
Registrado: Lun Sep 03, 2007 12:30 pm
Ubicación: Zaragoza

#8

Mensaje por SilviaBlake »

Aunque sea un poco de cromañon , no os ha pasado pensar que para nosotros lo mejor seria que esta sociedad fuera como la de los animales...? Que cagar en la calle fuera de lo mas normal..? Asi se nos quitaría el miedo y la vergüenza...(aunque luego tuvieras que recogerlo, me da igual)... los perrines cagan en la calle y van desnudos y les da igual... :P
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#9

Mensaje por barquerina »

hola,espero que ya estes mejor y mas tranquila.
que rabia da cuando los amigos hacen eso,a mi me pasaron cosas de esas,sobretodo de tener gases de cualquier tipo y cuando no tenia coche tenia que quedarme en casa de una amiga al dia siguiente aguantandome los dolores y demas,ahora como tengo coche al primer sintoma para casa y bueno si se me escapa todo en el coche pues da igual voy sola...en casa me lavoy punto.
en oviedo yolo tengo un pelin mas facil porque mi casa esta cerca de la renfe que hay baños publicos y bueno si tengo apreton pues o voy en la facultad o en la renfe de momento he aguantado tengo que caminar de casa a la facultad....unos 35 minutos..
es una putada que no haya mas baños publicos la verdad,porque nos facilitarian mucho las cosas.En gijon se que si hay algunos no muchos pero si,pero aqui la verdad nunca he visto ninguno.

espero que no tengas que volver a pasar por ello, animo.
Avatar de Usuario
Al
Usuario Veterano
Mensajes: 458
Registrado: Jue Ago 18, 2005 11:39 pm

#10

Mensaje por Al »

yo creo q a todos nos ha pasado alguna vez... en viajes, en clase... etc...

lo de tus amigos... pues son personas, nada más, seres humanos como todos nosotros... eogístas, interesados... no te lo tomes como algo personal, se lo habrían hecho a cualquiera en tu situación. No te comas la cabeza y quiérete un poco... le puede pasar a cualquiera que tenga esto... somo muchos.

ánimo!
jmrt_86
Usuario Veterano
Mensajes: 891
Registrado: Lun Dic 10, 2007 10:39 pm
Ubicación: Sevilla

#11

Mensaje por jmrt_86 »

Precisamente eso es lo que nos diferencia de los animales...El raciocinio y el civismo. Si fuésemos como perros, quizá no estaríamos aquí escribiendo esto...

Estaríamos escribiendo: guau gua guff gufff buff jajajajajaja y esas cosas
Avatar de Usuario
SilviaBlake
Usuario Participativo
Mensajes: 106
Registrado: Lun Sep 03, 2007 12:30 pm
Ubicación: Zaragoza

#12

Mensaje por SilviaBlake »

jmrt_86 escribió:Precisamente eso es lo que nos diferencia de los animales...El raciocinio y el civismo. Si fuésemos como perros, quizá no estaríamos aquí escribiendo esto...

Estaríamos escribiendo: guau gua guff gufff buff jajajajajaja y esas cosas
Ya, pero a veces me gustaría y supongo que a todos que nuestro tema de las tripas y las diarreas no fuera un tema de risa y cachondeo para el mundo....
Avatar de Usuario
Al
Usuario Veterano
Mensajes: 458
Registrado: Jue Ago 18, 2005 11:39 pm

#13

Mensaje por Al »

si es que el problema es que esperamos mucho más de la gente de lo que realmente son...

no todos son igual de comprensivos como nosotros... si así fuera el mundo sería diferente :wink:
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#14

Mensaje por nectarina »

Painkiller escribió: Yo, sufro, en primera persona eso de necesitar un baño y no tenerlo, de echo han sido varias las veces que he perdido el conocimiento a causa de tener q aguantarme, .
Pensaba que esto solo me sucedia a mi,nunca he perdido el conocimiento,pero a veces,cuando he de aguantarme siento como si me marease,aunque nunca me he mareado,me repongo y pienso:Aguanta,aguanta,que nadie te lo note,aguanta...

La verdad,es que yo tb me siento muy poco comprendida,mi entorno lo entiende,pero no hasta el punto de saber lo mal que me encuentro...y además,es un dolor que no sé definir...solo veo q el mundo sigue a mi alrededor,que yo estoy ahi,que deseo estar bien pero q me encuentro muy mal....y ni tan solo sé lo que me pasa
mblife
Usuario Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Mié May 13, 2009 11:16 am

#15

Mensaje por mblife »

La gente intenta comprendernos, pero como no lo entienden, les resulta dificil hacerse cargo de la situación, yo no los culpo, como se dice: "Para entenderlo hay que vivirlo"

Por suerte hay gente muy buena que siempre intenta comprenderte aunque les cueste, y ayudarte en todo momento,y eso hay que valorarlo y mucho!!
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje