HOLA! SOY NUEVA :)

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
Avatar de Usuario
Mynniex
Usuario Veterano
Mensajes: 604
Registrado: Jue May 21, 2009 11:05 am
Ubicación: Madrid

#1

Mensaje por Mynniex »

Hola a todos!
Después de un tiempo leyendo este foro, al final me he apuntado. La verdad que no lo había hecho antes xq como lo q me pasa a mi es lo mismo q os pasa a muchos de vosotros, pues me valía con leer algunas respuestas.

Yo tengo SII-D desde los 16 años, a raiz de una gastroenteritis.Ahora tengo 24. Y na, no os voy a contar nada q no sepais. Tengo rachas buenas, malas y malisimas.

Pero ahora estoy literalmnete cagada, xq he empezado a salir con un chico. Cosa q pensé q sería imposible debido a mis problemas. El caso es q el no lo sabe aun. Sí que le voy diciendo q tengo el estomago delicado, q cuando estoy nerviosa me duele la barriga, q cada vez q me voy de viaje me suelo poner mala, q me suenan mucho las tripas... todas esas cosas. Y el lo va asimilando. LLevaba un buenisima racha desde febrero o asi, xo... se me ha acabao la suerte.

El caso es q mañana nos vamos 3 días de viaje a Sevilla. Y va a ser la primera vez q estemos juntos en la intimidad, osea, q tengamos relaciones. Y yo solo de pensar en el silencio de la habitacion del hotel, o de tener q comer todo el dia fuera.... me están entrando los siete males. Porque yo suelo estar peor x las mañanas. Vease: desayuno y voy al baño. Eso es así como que si tiras una piedra al cielo, luego cae al suelo. Y me da verguenza tener q salir corriendo al baño estando con el.
Sí que me he ido de vacaciones con mis amigos muchas veces, pero al estar varias personas, si desaparezco en un momento dado, no se nota tanto.
Ahora mismo el médico me ha dado lexatin, q realmente me ayuda un poco, xq si estoy nerivosa, ahi si q la hemos liao...

En fin, sobre todo, me preocupa el hecho de q me de un retortijon mientras estamos en la faena. Ahi si me tiro x la ventana más próxima :lol:

Weno, si podeis aunq sea contarme alguna experiencia propia os lo agradeceria mucho.
Encantada de pertenecer a este foro!! un besooo
Avatar de Usuario
luna85
Usuario Veterano
Mensajes: 970
Registrado: Vie Jul 14, 2006 9:00 pm
Ubicación: Valencia

#2

Mensaje por luna85 »

holaa, bienvenida.

Bueno mi consejo es que seas lo mas natural posible, si empiezas a esconder cosas y hacer cosas raras, el lo va a notar y se lo tomará peor. Dile abiertmente que tu por las mañanas es desayunar y necesitas ir al wc,con todoa la naturlidad del mundo.

Yo llevo con un chico un año y medio, al principio también me asustaba mucho irme con el de viaje, xk claro, era estar tooodo el dia con él y iba a enterarse perfectamente como eran mis mañanas. Pero mira, tranquilamente le dije que yo por las mañanas despues de desayunar necesitaba ir al wc y además varias veces, asi que queria desayunar cerca del hotel.
Ahora él sabe todo lo que me pasa, mira hasta qe punto que esta tarde tengo cita con el medico y va a ser él quien se venga conmigo, y no es la primera vez.

Lo mejor es que le hagas participe de lo que te pasa, que se implique en tu problema y ya verás que agusto estas, la confianza entre vosotros aumentará y todo sera mucho mas facil, incluso verás que estás incluso mejor durante el viaje, al no tener tantisima tensión.

espero haberte ayudado.

un saludo ,pasalo bien y disfruta!
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#3

Mensaje por Ritay »

Bienvenida Luna al foro. Mynniex te ha dado un buen consejo. Te cuento lo que yo he hecho en algunas situaciones similares. Podía haber sido sincera pero no tenía la suficiente confianza con la persona como para contarle una intimidad de este tipo.
2 opciones: con toda la normalidad del mundo, desayunaba e inmediatamente iba a tomarme una buena ducha o baño. Abres los grifos a tope y no se oye nada. Luego sales del baño bien duchadita, perfumada y nadie ha visto nada. Eso si desayunáis en la habitación. Si desayunáis en el buffet del hotel pues mejor que mejor. Dejas que acabe tranquilamente su desayuno y tu mientras tanto te subes a ducharte. En algunas ocasiones también he dejado al amigo en la habitación y le dije que tenía que bajar a la recepción por no se que motivo y me metía en los baños de la recepción (si te pilla en otro horario que no sea del desayuno). Te preocupas porque es la primera vez, pero ya verás que ya mil maneras de disimularlo, eso sí, si optas por no hablar sinceramente con el.
Suerte y ya nos contarás!
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#4

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Yo creo q lo mejor es ser sincero, no es nada grave, ni contagioso, ni somos una "lacra social", simplemente tenemos las tripas revueltas a todas horas.

Mi novio lo sabe perfectamente, y me aguanta cuando voy corriendo por las calles, cuando le digo q me hable él q yono puedo hablar q tengo q concentrarme en "aguantar", cuando alguna vez he tenido q hacer en mitad del campo, me aguanta ruidos en todo tipo de situaciones y q no me guste comer fuera de casa porq no puedo controlar lo q como.
Y si no me aguantara es q no merece la pena, porq el q esté conmigo está con todo lo mio, ya sea mi pelo o mis tripas ruidosas.

Y con amigos y familia igual, si no como iba yo a explicar q mientras todas coman postres buenisimos yo me conforme con un poleo, la gente lo sabe y ya no hay más q explicar, mucho más sencillo para mi y para todos

Mi consejo, se sincera y ya verás q todo va bien.
Suerte!!
jmrt_86
Usuario Veterano
Mensajes: 891
Registrado: Lun Dic 10, 2007 10:39 pm
Ubicación: Sevilla

#5

Mensaje por jmrt_86 »

Sí, sientete natural, yo dije lo mismo el primer día y la verdad es que salió genial ^^
mblife
Usuario Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Mié May 13, 2009 11:16 am

#6

Mensaje por mblife »

Exacto! estoy de acuerdo!! la sinceridad es lo mejor! si eres y te muestras natural y comentas el tema. Ya que si andas con secretismos e historias, además que pueden pensar cosas raras y tambien el estar siempre corriendo y escapandote crea un estrés y una presión que aun hacen que estés más nerviosa y aún te suceda más, si la persona que está contigo lo sabe y lo acepta correctamente, no hay que mentir, ni buscar excusas ni sentirse agobioda, simplemente te sientes más comoda y tranquila!
Hablo desde mi experiencia, ya que he tenido una pareja de 7 años en mis peores años del SII y ahora llevo casi 3 con mi nueva pareja, y este tema jamás ha supuesto ni un problema ni un impedimento en mi relación! hay quien ronca, quien tiene alitosis, y a quien le huelen los piés, nadie es perfecto!! :wink:
Avatar de Usuario
francisco32
Usuario Participativo
Mensajes: 60
Registrado: Mié Nov 07, 2007 9:15 pm

#7

Mensaje por francisco32 »

Hola, te voy a hablar como chico. Muchas veces los chicos cuando estamos con una chica que de verdad nos gusta, nos encontramos un poco inseguros, tenemos miedo de meter la pata o no estar a la altura, y a veces, descubrir un "defecto" de la chica que te gusta, lejos de tener un efecto ahuyentador, en realidad puede ser hasta positivo ya que te hace ver más accesible a esa persona, más cercana con sus defectos y virtudes, y puede incluso dar más confianza y hacerte ver que puedes aportarle cosas a esa persona, comenzando con todo tu apoyo hacia lo que ella considera un problema. Con esto quiero decir que dentro de tu cabeza muchas veces las cosas se magnifican, pero fuera de ella para los demás a veces se ven de muy distinta forma, y conocer ese problema tuyo puede tener el efecto contrario al que tú esperas.

Dicho esto, tambien te comento que a mi me pasa lo mismo que a ti, que después de desayunar voy directo al baño, y eso no es nada malo, al contrario, si no explicas el problema puede entenderse como que eres muy regular en tus cosas. Para mi era mucho peor antes, que no siempre iba al baño después de desayunar, pero me podían entrar ganas luego en cualquier momento o situación, lo que me hacía ir todo el dia con miedo.

Lo dicho, no pienses demasiado en ello y a disfrutar!
Avatar de Usuario
Al
Usuario Veterano
Mensajes: 458
Registrado: Jue Ago 18, 2005 11:39 pm

#8

Mensaje por Al »

Lo mejor es la sinceridad. Si no te aceptar ahora es probable que no lo vaya a hacer en el futuro. Es mejor que sepa ahora de qué va el asunto... vete a saber si él no tiene lo mismo jajaj o algo peor...

Coincido totalmente con francisco32.

Ad+ igual el que va jiñado al viaje es él! De todos modos, el chaval llevará tal sobredosis de hormonas que le va a dar igual 8 que 80 ;)

suerte!
Avatar de Usuario
fornes84
Usuario Habitual
Mensajes: 398
Registrado: Dom Oct 12, 2008 11:00 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

#9

Mensaje por fornes84 »

voto +1 para francisco, aparte recuerda que los tios cuando estamos entre nosotros nos tiramos pedos jajaja no creo que le sorprendas, aparte no e encontrado ningun caso que se haya cortado una relacion por decir lo del sii, y conozco ya unas cuantas !

Saludos
Avatar de Usuario
Mynniex
Usuario Veterano
Mensajes: 604
Registrado: Jue May 21, 2009 11:05 am
Ubicación: Madrid

#10

Mensaje por Mynniex »

Muchas gracias a todos! la verdad que ha sido un finde bastante bueno en cuanto al sii. Casi podríamos decir que perfecto. Con deciros que he ido al baño una sola vez en tres días... La verdad que hemos comido bastante poco, y supongo q eso habrá ayudado.
Tuve mi momento crítico el sábado después de comer, xo le dije que me encontraba mal y que quería irme al hotel, y se portó super bien.

El resto no tan bien. Se supone que ibamos alli xa poder estar solos y aprovechar. Iba a ser nuestra primera vez, y no ha pasado nada. Y no será xq yo no lo haya intentado. Se lo acabé diciendo xq me sentía fatal. Yo ahi dando lo mejor de mi, y él no hacia nada. Pensé que a lo mejor no le atraia en ese sentido o que. Y el me dijo q xa nada, q claro q le gusto. Y está superpreocupado, xq dice que no sabe que le pasa. Justo lo que me has dicho francisco32, que tiene miedo de q yo no disfrute, o de que no me guste. Que estaba deseando llegar alli para poder estar conmigo, y nos hemos vuelto igual que estábamos... La verdad que estoy bastante triste. No se si soy yo el problema.
jmrt_86
Usuario Veterano
Mensajes: 891
Registrado: Lun Dic 10, 2007 10:39 pm
Ubicación: Sevilla

#11

Mensaje por jmrt_86 »

Ainsss....No sabes el papel que juega el autodescubrimiento aqui...
Rimin
Usuario Habitual
Mensajes: 386
Registrado: Jue Abr 16, 2009 7:21 pm
Ubicación: Canarias

#12

Mensaje por Rimin »

No te preocupes que sea lo que sea sera...y una cosa: NO eres el problema mujer....en todo caso cuestiones de gustos o lo que sea pero no te preocupes que ya se vera.
animo.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje