ACEITE DE RICINO

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Avatar de Usuario
Juanola
Usuario Participativo
Mensajes: 137
Registrado: Jue Sep 08, 2005 10:23 am
Ubicación: Barcelona

#1

Mensaje por Juanola »

Alguien lo ha tomado o lo recomienda?
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#2

Mensaje por reyes »

En época de nuestros padres sin ir más lejos era un purgante de lo más usado yo lo quiero tomar muchas veces y me mira el farmaceutico con cara de asombrado ¿pero si se usaba para purgar? y yo necesito una purga cuasi continua ¿pq no?
El caso es q es como lo del agua de carabañas un ancestro no recuperado
Joder con lo anticuados q son los ttos no se pq no los purgantes creo q estaban malisimos pero....
Reyes
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#3

Mensaje por reyes »

Mira lo q he encontrado:
Acción Farmacológica
El ácido ricinoléico actúa irritando la mucosa del intestino delgado con lo que provoca reflejamente una estimulación (exageración) del peristaltismo, presentando una acción laxante a dosis bajas y purgante a dosis medias o altas. Al entrar en contacto con la lipasa pancreática, el ácido ricinoléico se libera de sus glicéridos y lisa los constituyentes lipídicos de la membrana intestinal, lo que produce un incremento del peristaltismo que tiene como resultado una abundante evacuación de las heces líquidas sin dolores cólicos, al no haberse producido irritación de la mucosa intestinal.

Indicaciones
Dada la virulencia de su acción purgante, está en desuso como laxante.
Se empleó para tratar el estreñimiento, para limpieza intestinal preoperatoria o como coadyuvante en tratamientos antihelmínticos. También fue empleado para tratar las intoxicaciones (véase el comentario al respecto en el apartado de precauciones).

Contraindicaciones
No se puede emplear para el tratamiento de intoxicaciones por tóxicos liposolubles, ya que el incremento en la secreción de sales biliares facilitaría su absorción.

Efectos Secundarios
La ricina, principal alcaloide del ricino, es un potente inhibidor de la síntesis protéica. Su ingesta puede producir intensos dolores cólicos intestinales, vómitos, diarrea coleriforme y, en una siguiente fase, convulsiones, hipertermia, citolisis hepática, hemólisis e insuficiencia renal secundaria.

Precaución / Intoxicaciones
Las intoxicaciones suelen ser accidentales. La ingesta de 3-4 semillas masticadas en el niño o 10 en el adulto, puede provocar la muerte.
La ricina es termolábil, por lo que desaparece durante el proceso de elaboración del aceite de ricino.
Cuando el aceite se enrancia, resulta especialmente tóxico y peligroso.

Formas Galénicas / Posología
Ver precauciones.
- Aceite encapsulado: 2 a 10 g/día, como laxante; 15 a 40 g/día, como purgante.

Así q cuidadin ¿eh?
Avatar de Usuario
Juanola
Usuario Participativo
Mensajes: 137
Registrado: Jue Sep 08, 2005 10:23 am
Ubicación: Barcelona

#4

Mensaje por Juanola »

Lo voy a tomar, con cuidado, ademas su sabor... evita intoxicaciones :D
Tengo mas cabeza de la que parece!
:D
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#5

Mensaje por reyes »

Chica q a nuestros padres se lo daban cada vez q tenían la lengua blanca y los míos renqueantes pero vivos y mi abuela paterna esa vivió 99 años y la de ricino q no habría tomado.
Sólo te he puesto en negrita lo q me parecía más importante.ç
Eso sí por fa prométeme q vas a tener al ladito el Aquarius no vayas a tener una fuerte bajada de potasio y eso sí q te puede llevar a tener problemas.
Reyes
Avatar de Usuario
Juanola
Usuario Participativo
Mensajes: 137
Registrado: Jue Sep 08, 2005 10:23 am
Ubicación: Barcelona

#6

Mensaje por Juanola »

tranqui!
solo lo voy a usar 1 vez para limpiarme, no me gustan estas cosas nada de nada, copmo mucho hare limpieza cada 15 dias.
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#7

Mensaje por reyes »

Pués nada q eres más límpia ya nos contarás q tal pq yo llevo unos días...de guarrona total....
Reyes
Avatar de Usuario
Juanola
Usuario Participativo
Mensajes: 137
Registrado: Jue Sep 08, 2005 10:23 am
Ubicación: Barcelona

#8

Mensaje por Juanola »

Si Reyes, si soy limpia, soy una neurotica de la limpieza, es muy triste pero tengo impusos y me pongo a limpiar cristales, paso el suelo casi a diario, soy extremadamente ordenada... tengo todo como una patena, es un poco preocupante, menos los intestinos que por mas que lo intento o no me atrevo a limpiarlos o no me funciona el método. Ya tengo mi botellita de ricino, las capsulas no las fabrican porque está en desuso total. Tomaré una cucharadita de moka 2 veces al dia, recomiendan cucharadas soperas, pero paso, si me noto a gusto y sin retortijones lo mismo para otra vez tomo soperas, no te creas me tomo estas cosas muy en serio, me da panico jugar con mis intestinos... bastante juegan ellos ya solitos. A ver si este finde me limpio un poco y empiezo la semana que viene con fuerzas renovadas... que soy la madrina de una boda!!!!!! y tengo un vestido precioso!!!!!
Hoy tengo una tripa descomunal
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#9

Mensaje por reyes »

Vale pero con cuidadin ¿no estabas con el aloe? ¿no te depura este?
Cuídate mucho y no te vuelvas paraonica con la limpieza q las paranoias nunca llevan a sitio bueno.
¿By de way que tienes una boda? pués ya sabes unos días a dietilla y lista para ponerte la Pamela o el tocado...bueno los perifollos q se ponen en lo q tenemos encima de los hombros eso q se llama cabeza
Reyes :? :wink: :wink: :wink:
Avatar de Usuario
Juanola
Usuario Participativo
Mensajes: 137
Registrado: Jue Sep 08, 2005 10:23 am
Ubicación: Barcelona

#10

Mensaje por Juanola »

No no, voy sencilla!
Un vestido precioso tipo años 50 y el pelo me lo pondre ondulado suelto o con una coleta... pero nada de perifollos :) y si, hare dietilla
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#11

Mensaje por reyes »

Yo tengo boda y viaje el día 29 y ya estoy pensando en empezar a no comer vamos en ponerme al purelito pq la última boda en la q estuve bailaba como una loca y así calmaba mi fuerte dolor de tripa y al día siguiente los gases invadian mi abdomen, conclusión sábado de boda=== lunes sin poder ir a trabajar y sin comer encima de lo caro q cuesta un cubierto, q lástima me dió dejar el solomillo pero no podía tragar más de lo q tomé vamos 2 lonchitas de jamón un langostinito y cuatro trocitos de carne para apenas tocar el postre y en vez de cubatas zumo de manzana, ¡¡¡¡¡JODER NO SE COMO AGUANTE HASTA LAS 7 DE LA MAÑANA BOTANDO COMO UNA LOCA Y EN EL WC CASI LLORANDO DE DOLOOOORRR CUANTO MAS ME DUELE MAS BAILO!!!!!
SE LA VIE
REYES
Avatar de Usuario
Juanola
Usuario Participativo
Mensajes: 137
Registrado: Jue Sep 08, 2005 10:23 am
Ubicación: Barcelona

#12

Mensaje por Juanola »

Esta boda es muy minimal estilosa, asi que no creo que desfase nadie... ni yo tampoco, ademas como yo soy estreñida mental no suelo bailar ni desfogarme... eso si, voy a ir cenada para no tocar nada alimenticio allí, la verdaad es que me siento como las bulimicas, con esas ganas de comer y ese sentimiento de culpa del despues, cuando dices... para que coño me habre comido esos macarrones con tomate... y para que coño habre repetido de plato 3 veces!!! En fin, la comida es mi deseo prohibido :(
Avatar de Usuario
Juanola
Usuario Participativo
Mensajes: 137
Registrado: Jue Sep 08, 2005 10:23 am
Ubicación: Barcelona

#13

Mensaje por Juanola »

El aceite de ricino suaviza los labios y es buenisimo para el cuerpo y las pestañas!!!!
Avatar de Usuario
Juanola
Usuario Participativo
Mensajes: 137
Registrado: Jue Sep 08, 2005 10:23 am
Ubicación: Barcelona

#14

Mensaje por Juanola »

O estoy loca o... no sabe tan mal! Sabe peor el aceite de oliva crudo!!! Lo asqueroso es la sensacion grasa que deja en la boca, produce tanto rechazo como un pastel chorreando mantequilla, pero bueno, solo he tomado una gota porque estoy en el curro... la curiosité
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#15

Mensaje por reyes »

Bueno ¿y q tal fué la experiencia? no cuentas nada ¿eh? estoy esperandola.
:lol: :? :wink: :roll:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje