Duda entre Crohn o SII

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
bluetwisteyes
Usuario Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: Mié May 13, 2009 12:09 am

#1

Mensaje por bluetwisteyes »

Hola a todos. Queria comentaros mi caso. Yo tengo 20 años y empece con los problemas de estomago hace un año. Hace unos meses estuve sin sintomas un largo tiempo y ahora con la primavra ha vuelto de nuevo.
Yo no me he hecho la colonoscopia a pesar de habermela mandado. Se que mi actitud cobarde no me lleva a ningin sitio estoy casi seguro que mi enfermedad es a raiz de la ansiedad. Ya he padecido de cefaleas tensionales anteriormente, siempre he sido una persona muy nerviosa y siempre que empezaron los problemas del instestino fue a raiz de etapas de mucha ansiedad. Si ya se que mi problema viene de la ansiedad, ¿Para que hacerme la prueba y pasar un mal rato?
Ademas noto como tengo mas urgenia de ir al baño cuando estoy mas nervioso, cosa que no ocurriria en una crohn, porque los intestinos no se alteran por causa de ansiedad...

Mis sintomas son:

Perdida de peso
Molestia en la barriga
Deposiciones blandas o diarrea una vez cada tres dias


He notado que el ejercicio y el yoga alivian los sintomas. La manzanilla con limon alivia tambien mucho. La tomo a diario. ¡La recomiendo!
Me gustaria que me dijerais que opinais.
Tambien comentar que las dos veces que se me ha agravado el cuadro de colon ha sido por la ingesta de alcohol anteriormente.
Todo esto me lleva a pensar que en el colon irritable se mezclan los factores nerviosos con la alimentacion...


Saludos a todos!
bluetwisteyes
Usuario Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: Mié May 13, 2009 12:09 am

#2

Mensaje por bluetwisteyes »

Tambien comentar, que lo olvide antes, que el dolor abdominal empeora al estar tumbado ¿os pasa a vosotros? imagino que el instestino se llena de gases y duele mas...

Y... a veces noto dolor durante unos segundos en el abdomen y seguidamente siento que debo expulsar gases...
tyje71
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Mar May 12, 2009 4:08 pm

#3

Mensaje por tyje71 »

Yo creo, que el ser nervioso influye muchisimo a los sintomas de SII, pero no creo que sea del todo el causante, una persona con SII, el hecho de que sea nerviosa agrava los sintomas, pero creo que una persona con SII tiene un problema en su aparato digestivo...vamos creo!!! jejejje
Avatar de Usuario
JCL
Usuario Veterano
Mensajes: 556
Registrado: Lun Sep 04, 2006 11:32 am

#4

Mensaje por JCL »

He leido mucho sobre chron y colitis ulcerosa y por suerte para tí, lo tuyo no tiene pinta ni por asomo de ninguna de estas dos enfermedades, aunque algunos síntomas puedan ser parecidos al SII. Estas son enfermedades muy serias, que requieren de tratamientos muy agresivos durante los brotes y en ocasiones de operaciones para eliminar estenosis o partes de intestino muy afectadas o en los peores casos eliminación de la totalidad del intestino grueso.

Llo único vigila si hay sangre en las heces, que es un síntoma bastante usual en el chron.
maje
Usuario Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Sab May 09, 2009 8:13 pm
Ubicación: VALENCIA

#5

Mensaje por maje »

en mi humilde opinion yo me haria la colonoscopia y asi sales de dudas,yo me la hice este lunes con sedacion y no me entere de nada,animo!!!! :wink:
bluetwisteyes
Usuario Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: Mié May 13, 2009 12:09 am

#6

Mensaje por bluetwisteyes »

Gracias por sus respuestas! ^^
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje