Comer sin lacteos

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#1

Mensaje por Ther »

Me han dicho que la deje durante al menos un mes. porque ha llegado un momento k me irrita pej tomar no se hasta los yogures incluso los kaiku sin lactosa k ya dirás... :?
Me ha dicho k tengo el instestino super irritado k pruebe a dejar los lacteos por un tiempo. Que solo tome la lche kaiku desnatada por la mñana. Y como mucho el cortado me hago por la tarde co nescafé (café no k es pecado para mi).

tendria k dejar la lactosa en todo?

es k encima estoy seca seca ultimamente y sdo i n puedo comer pej jamon york k no me sienta mal parece o pej k tengo unas minimagdalenas super con fibra pero k pone k llevan suero de leche... no se... aishhh

aconsejadme.

De momento yogures no tomo, ni de soja de esos savia k tb me sientan fatal, ni na de na de eso. solo la leche kaiku esa y la desnatada pk la semi tb me sienta horrible com si tuviera lactosa.

Puedo comer queso de cabra?

por la noche ma ha dicho k no tome ni choco tampoco aunke sea puro.
Colonita
Usuario Habitual
Mensajes: 367
Registrado: Mar Abr 07, 2009 12:30 pm

#2

Mensaje por Colonita »

Yo te aconsejaría que dejaras la lactosa absolutamente.

A mi me pasa que no tolero la Kaiku esa sin lactosa, me sienta mal pero lo que me mata es el queso de Kaiku, criminal. Probablemente la explicación sea que la lactosa no está ausente del todo y en lugar de SIN es BAJA EN, pero por aquello de la publicidad engañosa y todo eso y el tanto por ciento que les permitirá la ley para poder denominarse SIN.

Ten cuidado con todos los dulces industriales. Fíjate que casi todas las galletas y dulces empaquetados tienen algo de lactosa. Los chocolates también exceptuando los negros (y no todos). Los sobres de sopa instantánea ¡pa' morirse!

Si tienes SII-D te aconsejo que ni chicles sin azúcar (el sorbitol te hace "cagalte toa" ja, ja...)

En definitiva me olvidaría de los dulces empaquetados salvo alguna excepción. En el Mercadona hay galletas sin gluten ni lactosa que al comienzo parecen secas pero con hambre y ganas de algo dulce son la bomba ja, ja...

Si se me ocurre algo más te lo añado.

Ah! claro, ojo con el fiambre de jamón, tiene mucha lactosa.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#3

Mensaje por Ther »

pos ci de hecho mira; bolleria industrial hace años casi k no como. En alguna rara ocasion algo pero de higos a brevas. Como mucho ya te digo tengo unas mini magdalenas ahora k son de fibra alto contenido, con salvado de trigo y tal super pequeñas y bueno pone k llevan SUERO DE LECHE.... no se no me sentaban mal... lo k ahora no se las tengo ahi en stand by no se aishhh k hacer-

el fiambre de pavo no me sienta muy mal. Tan poco es coma mucho la verdad... a veces mi madre me hace un san jacobo k es dos lonchas de jamon york tarraderras o campofrio no se, de ese k es cuadrado gordo... con una looncha kaiku y maicena o pan rallado sin gluten k compre hace unos dias por probar y la verdad k bien. Pero con uno ya me basta... comooo mucho mucho y uno y medio y si he ido al wc.

son totalmente extreñida pero a saco saco.

choco si como pero evito es choco negro y ahora mira he comido algo estos dias pk me teine k venir la regla.. sino menbrillo XD con unas galletas k tengo sin gluten de santiveri y sin lactosa. pero jupe con las joias hartan mucho, son por galleta 40kcal... me suelo comer solo una y el menbrillo.

lo k me harta mucho es la leche de soja. Hoy he tomando pk he desayunado en el piso de mi novio vive soy y me ha sobrado k no me he hechado por lo mismo un dedo o asi. y ufff y la he tomado pk he hecho cereales k es lo k mejor me sienta y hasta ahora hacia los fitness. Pero hoy he probado los corn flakes originales y super bien!!!! la lastima es k me ha hartado mucho la leche. Claro yo suelol tomar la kaiku desnatad k son 26kcal creo por 100ml y esta era 44kcal... al hecharme unos 200 y poco ml pues cuenta. normal k me hiche y más k nada es k me cuesta mucho digerirla ahora estaré todo el dia ahi dale k te pego. No volveré a tomar ya le he dicho.
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#4

Mensaje por nectarina »

Ther,da igual las calorias que tenga una leche en frente d ela otra,no te tiene porque hinchar más,la leche de soja es más digestiva que la leche desnatada,lo que sucede es que la soja es una legumbre y ya de por si,hincha,pero las calorias de un alimento nada tiene q ver con el hinchazón de barriga.Por ejemplo,yo me zampo unas madalenas (todas las q me dé la gana)y apenas me hincho,en cambio,me como una ensalada y estoy muy hinchada.No sé si habeis provado la leche de almendras,tb es muy digestiva.Y se puede tomar haciendo la dieta sin gluten.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#5

Mensaje por Ther »

si la tengo en la nevera. De hecho como siempre en mi casa tengo leche kaiku desnatada la tenia de emergencia por una vez k no tenia hace ya meses y la compramos. Super bien, lo k haré es k se la lelvaré a la casa de mi novio y y a está.

lo k entonces porque no puedo tomar pej Leche kaiku SEMIDESNATAA? O porque me sientan mal los yogures kaiku sin lactosa que son con leche desnatada¿?

aishhh

las madalenas las puedo comer entonces o que?

igualmente hoy estoy hecha polvo... he comido sopa de cebolla, y lugo un flete de panga con naranja muy bueno. Un pelin pan de semillas y dos rodajas piña. Total k estoy reventadisima ahora k siempre me solia pasar, k cuando sales de feista luego al dia siguiente estoy con la barriga chof chof. Y eso k ahora no puedo ni ayer bebi... solo una coronita y un poco vino de ese peleon pero nada porque estba malo malo.
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#6

Mensaje por barquerina »

yo esta semana me puse malisima( entre la pastilla con lactosa) y tengo miedo que los yogures de kaiku tambien hayan influido...compre el queso pero esta en el paquete aun...me esta costando mucho que mi diarrea desaparezca del todo...creo que nunca tuve una tan tan como esta... :shock:
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#7

Mensaje por Ther »

a mi los yogures tb me sientan mal.
sin embargo, k me pasa k la leche de soja o los yogures esos savia fatal tb pk me hartan aunke al principio parezca k bien.

los de savia dije la naturopata k realmente no son de soja, k tengo k tomar de soja fermentada. si es k tomo.
sino ya te digo, gelatina a tuti pleni de esa royal k ta buena. Y yo compro la 0% k sino tb me harta mucho pensareis k toy obsesionada con las calorias pero la normal son casi 90 o algo asi y esa son 56 kcal y no se si es porque es mas ligera o k pero me va mejor. Quizas es k toy tan llena k klaro entre k digiero lentiiiiiiiiiiiiisimo y todo no me cabe nada asi tan fuerte de golpe. Y más sino me tomo pastilla tipo cidine o duspatalin antes de comerlo. y para eso no me lo voy a tomar k es agua.

el gouda yo compre ayer tb. A mi me va bien. Me tomo la mitad de una de las 5 lonchas k vienen. Prueba...
Prueba pro la mñana pej o mediodia. asi tienes todo el dia para digerirlo.

no tiene mucho gusto pero si lo metes pej en libritos de lomo on san jacobos, (dos lonchas cuadarasa de jamon york de esas cuadradas gorditas con una mitad de ese qeuso y su rebozado... genial y suave!!!).
a mi me mola, pk tranchettes n puedo comer ni por asomo y claro otro queso que te pones???
Rimin
Usuario Habitual
Mensajes: 386
Registrado: Jue Abr 16, 2009 7:21 pm
Ubicación: Canarias

#8

Mensaje por Rimin »

Ther escribió:a mi los yogures tb me sientan mal.
sin embargo, k me pasa k la leche de soja o los yogures esos savia fatal tb pk me hartan aunke al principio parezca k bien.

los de savia dije la naturopata k realmente no son de soja, k tengo k tomar de soja fermentada. si es k tomo.
sino ya te digo, gelatina a tuti pleni de esa royal k ta buena. Y yo compro la 0% k sino tb me harta mucho pensareis k toy obsesionada con las calorias pero la normal son casi 90 o algo asi y esa son 56 kcal y no se si es porque es mas ligera o k pero me va mejor. Quizas es k toy tan llena k klaro entre k digiero lentiiiiiiiiiiiiisimo y todo no me cabe nada asi tan fuerte de golpe. Y más sino me tomo pastilla tipo cidine o duspatalin antes de comerlo. y para eso no me lo voy a tomar k es agua.

el gouda yo compre ayer tb. A mi me va bien. Me tomo la mitad de una de las 5 lonchas k vienen. Prueba...
Prueba pro la mñana pej o mediodia. asi tienes todo el dia para digerirlo.

no tiene mucho gusto pero si lo metes pej en libritos de lomo on san jacobos, (dos lonchas cuadarasa de jamon york de esas cuadradas gorditas con una mitad de ese qeuso y su rebozado... genial y suave!!!).
a mi me mola, pk tranchettes n puedo comer ni por asomo y claro otro queso que te pones???

Puedes comer rebozados?? yo ni olerlos y un san jacobo seria morir un par de semanas mas o menos, jjjjj
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#9

Mensaje por Ther »

el rebozado antes de akella manera. Ahora no se k decirte mejor que no.
mi madre lo k me hace es:

- me los hace con maicena
- pan rallado sin gluten
- harina de trigo integral o harina de sarrasin (de sarraceno, cada vez la convezco mas y ahora ya kreo k con la de sarrasin) - la farine de sarrasin a mi me gusta y me encantan pej los galletes k te los hacen en las creperies. vivi un tiempo e la bretagne francesa y con ingun problema.

y bueno lo itpico luego huevo y tal...
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#10

Mensaje por barquerina »

la gelatina royal tiene gluten y no se si lactosa..yo compro la del mercadona que no tiene y cuesta menos.

a mi los san jacobos me encantan pero ufff hace mil que no comi uno:(

yo rebozados aun no hice con harina sin gluten,alguien los ha hecho??tendria que probar

y otra cosa,haceis pan sin gluten? es que yo si y como lleva un tiempo me estaba planteando el congelar una parte e ir sacando..habeis probado? sabe bien?
gracias^^
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#11

Mensaje por Ther »

el rebozado antes de akella manera. Ahora no se k decirte mejor que no.
mi madre lo k me hace es:

- me los hace con maicena
- pan rallado sin gluten
- harina de trigo integral o harina de sarrasin (de sarraceno, cada vez la convezco mas y ahora ya kreo k con la de sarrasin) - la farine de sarrasin a mi me gusta y me encantan pej los galletes k te los hacen en las creperies. vivi un tiempo e la bretagne francesa y con ingun problema.

y bueno lo itpico luego huevo y tal...

ta bueno. lo k ahora con el rollo k tengo la lactosa un poco pachin pachan no se si me setnará bien el jamon york ni en san jacobo este... aunke ese k digo kreo k tiene poca.no se de k marca es... ahora miraba no se si es tarradellas o campofrio o algo así. Sin gluten lo es eso fijo.

k jamon york comprais?
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#12

Mensaje por barquerina »

yo no como jamon york ....bueno realmente no me pare tampoco a buscar uno sin lactosa..
yo tomo serrano,sin la parte blanca porque no me sienta especialmente bien..( es grasa pura)...
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#13

Mensaje por Ther »

a mi me chifla el jamon!!!!!

A veces incluso me he pedido de primero un plato de jamon de bellota pej en un restaurante. Hasta hace na teniamos en casa uno iberico de rechupete. Pero tb como tu dices, lo blanco a ser posible lo evito tb. Aunke es lo k le da más gusto :( pero no puedo... no se me da grima jajaja. Un poco ok, no estoy ahi kitandole todo pero vamos lo justo.

de embutido es lo k como vamos. Jamon a tuti pleni XDDD

fuahh jamon con melon o piña, o esparragos k bueno
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#14

Mensaje por barquerina »

Ther escribió:a mi me chifla el jamon!!!!!

A veces incluso me he pedido de primero un plato de jamon de bellota pej en un restaurante. Hasta hace na teniamos en casa uno iberico de rechupete. Pero tb como tu dices, lo blanco a ser posible lo evito tb. Aunke es lo k le da más gusto :( pero no puedo... no se me da grima jajaja. Un poco ok, no estoy ahi kitandole todo pero vamos lo justo.

de embutido es lo k como vamos. Jamon a tuti pleni XDDD

fuahh jamon con melon o piña, o esparragos k bueno
mmm eso si debe esar bueno si ...pero el jamon no es embutido no?

jamon con piña:P me lo dieron hace años en una boda o era beicon? era beicon estaba buenisimo...^^
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#15

Mensaje por barquerina »

otra cosa la fruta en almibar es apta para celiacos? es sin lactosa?
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje