ESPELTA

Tus síntomas son similares al Síndrome de Intestino Irritable, pero... ¿Sospechas que eres celíaco? ¿Te han hecho las pruebas de intolerancia al gluten? ¿Crees que tienes sensibilidad al gluten no celiaca?
Responder
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#1

Mensaje por nectarina »

Hola,es que hoy me he comprado unas madalenas de ESPELTA,estaban riquisimas,la chica d ela tienda me ha comentado que hay celiacos que toleran la espelta y celiacos que no,se vé que contiene gluten pero muy poquito.

Vosotros...que sabeis de la espelta? Es que mirad,a mi me encantan las galletas,madalenas,palmeritas,bizcochos....y claro,en el apartado de SIN GLUTEN de mi dietética ya me lo he provado todo y ...guau! :o justo al ladito,me veo un monton de madalenitas y bizcochitos y demás cosillas de espelta...es que no me pude resistir!

Se puede tomar o no se puede tomar? (weno,aunque ya....no sé pk pregunto [-X ...pk ya me lo comí) :twisted:
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#2

Mensaje por Sate »

No se pueden comer, llevan gluten y no es cierto que haya celiacos que las toleran, hay celiacos que hacen la dieta como les da la gana e igual que toman espelta, a veces se toman otras cosas que llevan gluten y luego vienen las lamentaciones si surge un problema derivado de no hacer la dieta correctamente ... yo entiendo (aunque no lo aconsejo) que personas en nuestros casos, sin diagnóstico, no hagan la dieta a rajatabla pero no entiendo que personas diagnosticadas lo hagan, ell@s saben o deberían saber que se la están jugando, la mayor parte de las complicaciones de esta enfermedad son por no hacer la dieta correctamente ....

De todas formas si ya te las has comido, pues comidas están .... :lol:
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#3

Mensaje por nectarina »

ainssssss..... :-# .......pos eso,comidas estan.....wneno,me queda una......ainssssssssss (no me la comeré,no me la comeré,no me la comeré,no me la comeré......) :oops:
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#4

Mensaje por barquerina »

nectarina escribió:ainssssss..... :-# .......pos eso,comidas estan.....wneno,me queda una......ainssssssssss (no me la comeré,no me la comeré,no me la comeré,no me la comeré......) :oops:
jajaja, yo lo que tengo ganas es de matar a mi hermana cada vez que se zampa patatitas chocolates o queso!!!!!!!!!!!!!!!!!!
( tengo que encontrar el de kaiku..antes de matar a alguien)

la pobre no tiene la culpa...pero que rabias da...y lo que cuesta contenerse teniendo el queso en la otra balda de la nevera :evil:

Es que como me gusta mucho el queso me lo compran siempre y este ultimo pues...me tuve que enemistar con el...TU QUESO MALDITO SABES MAL!!! MUY MAL!!!Hasta ahora funciono...jajajaja
:roll:
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#5

Mensaje por nectarina »

Yo tengo cada dia media baguette con gluten encima d ela mesa,le hago medio bocadillo a mi pareja y el otro medio se queda aqui,pa tirarlo...no sabes la pena que me dá,huele de maravilla....pero....la vida es dura! :(
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#6

Mensaje por barquerina »

nectarina escribió:Yo tengo cada dia media baguette con gluten encima d ela mesa,le hago medio bocadillo a mi pareja y el otro medio se queda aqui,pa tirarlo...no sabes la pena que me dá,huele de maravilla....pero....la vida es dura! :(
Si eso duele tambien,pero yo hoy he descubierto el remedio!!!!!!!!!!!!!!!!!!

http://celiaconline.org/forum/viewtopic.php?t=397

he visto recetas y recetas de pan sin gluten y me he emocionado al ver las fotos de la imagen,y como estoy acontumbrada a amasar todo tipo de cosas para mi madre y mi abuela que no pueden muy bien,pues he cogido esta tarde y he hecho la receta( antes me volvi loca para encontrar algunas cosas,que ya tengo ubicadas para la posteridad:D) y esta mal que yo lo diga( como dice un amigo mio) pero me han salido bien!!! y me he comido un bocata de jamon serrano de casa^^^^^^:P

Vos recomiendo que los hagais si teneis un rato y si nunca habeis amasado pedirle a alguien que os eche una mano que es bastante mas complicado de amasar que el pan normal ( tardas el doble en conseguir que la masa quede compacta y que no se pegue).Bueno yo lo hago a mano...supongo que con alguna maquina de estas que venden para amasar pan será más facil....pero como mi abuela esta siempre que no se fia de esas cosas..pues a mano!!!! :roll:

bueno yo en vez de usar la levadura que pone ahí compre la de maizena...

lo unico que no me quedan muy bonitos..por afuera,vamos no se como haran en las panaderias y demas para que queden asi de guapos por afuera las barras y bollos...pero mientras sepan bien!!!
:lol:

saludines!!! :roll:
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#7

Mensaje por Sate »

Caray Barquerina ... me dejas muerta .... :shock: .. cuatro días con la dieta y ya haces pan .... yo aún no me he atrevido y llevo dos años .... :oops: .... la verdad es que de guisotes no ando mal pero de amasados no tengo mucha práctica ... a ver si me animo un día de estos porque yo tengo una panificadora y ella haría el trabajo duro, amasar ... :lol:
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#8

Mensaje por barquerina »

Sate escribió:Caray Barquerina ... me dejas muerta .... :shock: .. cuatro días con la dieta y ya haces pan .... yo aún no me he atrevido y llevo dos años .... :oops: .... la verdad es que de guisotes no ando mal pero de amasados no tengo mucha práctica ... a ver si me animo un día de estos porque yo tengo una panificadora y ella haría el trabajo duro, amasar ... :lol:
son las ventajas de que lleguen semana santa( y de ser de pueblo) y que venga tu madre y te diga ayudame a amasar...para hacer unas doce o 15 alfiladas...imaginate el tamaño de la bola...jajaja y como ella no puede por los dolores de la fibromialgia pues me acabaron enseñando a mi...
claro que cansas muchisimo porque si no esta bien amasada no levanta..y la liamos que es tirar muchos huevos,harina y demas..si la panificadora deja la masa bien no tienes porque tener problema!! ademas entonces es mucho menos trabajo^^ yo quiero una de esas de tamaño gigante para el bolon de masa que ponen en mis manos,la primera vez que la vi..vamos cuando vi el tamaño que cogia la bola al amasar flipe :shock: y pense ay mis bracinos..y no te quiero contar lo que crece luego^^
animo a todo el mundo a que lo haga saben geniales^^
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje