Hola, soy nueva y estos son mis síntomas, posible celíaca??

Tus síntomas son similares al Síndrome de Intestino Irritable, pero... ¿Sospechas que eres celíaco? ¿Te han hecho las pruebas de intolerancia al gluten? ¿Crees que tienes sensibilidad al gluten no celiaca?
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#1

Mensaje por Ritay »

Hola a todos, llevo 4 meses de médicos, de pruebas, etc. Empezó la cosa con diarréas, diagnóstico de gastroenteritis que sabía que no era cierto. Después problemas de pesadez, bastante, dolores por el lado derecho que baja hasta la nalga derecha. Pruebas y pruebas y: helicobacter. Tratamiento de antibióticos y aquí sigo con omeprazol sin posibilidad de vivir sin el. Hice analítica para ver si soy celíaca o no. Salió todo negativo. Anteayer me metieron el tubo para ver como está el estómago y de paso me hicieron 2 biopsias, para ver si soy celíaca, el lunes tengo el resultado. Ah, y la semana pasada estuve ingresada por tener el tiempo de protrombina demasiado bajo. Me inyectaron vitamina K y ahora estoy mejor. Parece ser que los celíacos tienen problemas en metabolizar esta vitamina. En estos meses he perdido unos 7kgs, del cansancio ni os cuento, aunque me dí un chute de vitaminas y ahora estoy mejor de cansancio, pero sigo con pesadez, las heces raritas y en fin, no se lo que es!!! también sospecho de estar intoxicada por mercurio. Alguien le pasa lo mismo?
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#2

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Los sintomas q comentas los padecemos la mayoria, unos con mas cosas y alguno con algun sintoma menos. No todos son celiacos, algunos son SII, otros celiacos..., si las pruebas te han dado negativas esperate a la biopsia a ver q te dicen. Y sobre todo intenta estar tranquila!!!

Suerte!!!
Avatar de Usuario
Siivarianza
Usuario Veterano
Mensajes: 2520
Registrado: Mié Mar 12, 2008 3:29 pm
Ubicación: Argentina

#3

Mensaje por Siivarianza »

La_Gata_con_Botas escribió:Los sintomas q comentas los padecemos la mayoria, unos con mas cosas y alguno con algun sintoma menos. No todos son celiacos, algunos son SII, otros celiacos..., si las pruebas te han dado negativas esperate a la biopsia a ver q te dicen. Y sobre todo intenta estar tranquila!!!

Suerte!!!
opino igual
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#4

Mensaje por Ritay »

Sí, cierto. Llevo tiempo leyendo los comentarios en el foro y muchas veces me he "calmado" leyendo que otras personas padecen los mismos síntomas que yo y sin que sea grave. Muchas gracias por el consejo, hay que intentar estar tranquilo, lo estoy intentando.
Saludos a todos.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#5

Mensaje por Sate »

Ritay escribió:Hola a todos, llevo 4 meses de médicos, de pruebas, etc. Empezó la cosa con diarréas, diagnóstico de gastroenteritis que sabía que no era cierto. Después problemas de pesadez, bastante, dolores por el lado derecho que baja hasta la nalga derecha. Pruebas y pruebas y: helicobacter. Tratamiento de antibióticos y aquí sigo con omeprazol sin posibilidad de vivir sin el. Hice analítica para ver si soy celíaca o no. Salió todo negativo. Anteayer me metieron el tubo para ver como está el estómago y de paso me hicieron 2 biopsias, para ver si soy celíaca, el lunes tengo el resultado. Ah, y la semana pasada estuve ingresada por tener el tiempo de protrombina demasiado bajo. Me inyectaron vitamina K y ahora estoy mejor. Parece ser que los celíacos tienen problemas en metabolizar esta vitamina. En estos meses he perdido unos 7kgs, del cansancio ni os cuento, aunque me dí un chute de vitaminas y ahora estoy mejor de cansancio, pero sigo con pesadez, las heces raritas y en fin, no se lo que es!!! también sospecho de estar intoxicada por mercurio. Alguien le pasa lo mismo?
Hola Ritay .... los anticuerpos para la enfermedad celiaca no son fiables, pueden ser negativos aunque se sea celiac@ .. te han cogido pocas muestras para biopsia, se deben coger entre cuatro y seis muestras porque es dificil acertar a pillar las lesiones de la celiaca (en caso de que las hubiera) sólo con dos muestras pues suelen estar parcheadas .... a ver qué te dicen el Lunes ... :roll: ... el déficit de vitamina K es un síntoma de malabsorción y por lo tanto uno de los síntomas de la celiaca y la pérdida de peso injustificada también es un síntoma de esta enfermedad .... y por supuesto todos los síntomas digestivos que nos cuentas así como el cansancio ....

Ya nos dirás el Lunes lo que te dice el médico ... :wink:
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#6

Mensaje por Ritay »

Gracias Sate, a ver que me dicen el lunes... también creo que tengo intolerancia a la lactosa, la última vez que me tomé un yogur (hace 3 meses) acabé en urgencias, pero la verdad más de susto que de gravedad. Empecé a tener mareos, náuseas y por supuesto, diarréas. Y antes de este episodio nada, siempre he tomado todos los quesos del mundo y me sentaban de maravilla. Ahora no me atrevo a tocar ningún producto lácteo pero mi digestóloga no me hace mucho caso, no paro de decirle que estoy casi segura de tener intolerancia a la lactosa pero no me pide la prueba. Voy acabar buscándome la vida yo solita para saber si lo soy o no. En cuanto a la celiaquía, pienso que no sólo es una enfermedad genética sino que uno puede desarrollarla con el tiempo, que opináis?
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#7

Mensaje por Sate »

La enfermedad celiaca está considerada hoy por hoy como enfermedad con predisposición genética pero eso no quiere decir que se herede directamente aunque sí se tienen más probabilidades de ser celiac@ si se tiene algun familiar con la enfermedad .... una persona que tiene los genes que se asocian con la enfermedad, puede desarrollarla o no a lo largo de su vida .... puede aparecer a los pocos meses de empezar la alimentación con gluten o puede aparecer en la edad adulta .. o incluso en la tercera edad, ahora mismo se están diagnosticando muchos casos en ancian@s ....

Pero todo esto es la teoría, en la práctica la enfermedad celiaca es muy complicada y cada día se saben nuevas cosas sobre ella, los marcadores de anticuerpos que hace poco eran el no va más de precisión ahora resulta que no son tan precisos .. los genes que se asocian a la enfermedad resulta que no son los únicos que intervienen en su desarrollo ... los síntomas típicos han dado paso a síntomas atípicos, el mayoritario diagnóstico en niños ha dado paso al mayoritario diagnóstico en adultos ... etc ... Estoy segura que esta enfermedad va a dar mucho que hablar en el futuro .... :roll:

Besos. :wink:
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#8

Mensaje por Ritay »

Buenos días a todos, he estado esta mañana con mi digestóloga, el resultado de la biopsia es negativo. No soy celíaca. Se ha hecho la biopsia sobre 4 muestras. Y el diagnóstico es: mucosa de intestino delgado sin alteraciones morfológicas significativas. La digestóloga me recomienda ir al psiquiatra y tomar ansiolíticos. Igual tenga razón!! Hay días que ni el agua me entra, no puedo comer ni beber, todo me da náuseas y mi tripa parece que va explotar. Después de todas las pruebas resulta que soy sana y que todo está en mi cabeza. Y como me han colgado el cartel de hipocondríaca ya no me harán ninguna prueba más. Para la intolerancia a la lactosa me dijo la doctora que yo misma puedo hacer la prueba: si tomas lactosa y tienes diarréas significa que tienes intolerancia! Así ya no hace falta ir más al médico!!
Rimin
Usuario Habitual
Mensajes: 386
Registrado: Jue Abr 16, 2009 7:21 pm
Ubicación: Canarias

#9

Mensaje por Rimin »

hijos de.... que coraje!!! :evil:
Avatar de Usuario
Al
Usuario Veterano
Mensajes: 458
Registrado: Jue Ago 18, 2005 11:39 pm

#10

Mensaje por Al »

Pues ya metidos en reformas prueba un poco la dieta sin gluten a ver qué tal te va... hay gente a la que salen todas las pruebas negativas y les funciona perfectamente.

Otros somos más empíricos y empezamos por probar y no me hace falta que me digan lo que soy... los resultados me lo demuestran claramente

Ánimo y que les den a los médicos
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#11

Mensaje por Sate »

Al escribió:Pues ya metidos en reformas prueba un poco la dieta sin gluten a ver qué tal te va... hay gente a la que salen todas las pruebas negativas y les funciona perfectamente.

Otros somos más empíricos y empezamos por probar y no me hace falta que me digan lo que soy... los resultados me lo demuestran claramente

Ánimo y que les den a los médicos
Amén a tu mensaje y sobre todo amén al resaltado en negrita ... :D
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#12

Mensaje por Sate »

Ritay ... ¿tienes el informe de la biopsia? ¿me podrías decir lo que pone exactamente o sólo pone lo que nos dices? ... :roll:
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#13

Mensaje por Ritay »

Pone textualmente lo que he puesto, nada más. Que opinas??
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#14

Mensaje por barquerina »

Rimin escribió:hijos de.... que coraje!!! :evil:
AMEN.
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#15

Mensaje por Ritay »

Gracias AI, pues la verdad voy comprando productos sin gluten, pero el problema es que he perdido muchísimo peso, ahora ya me dice la gente que estoy esquelética, y el pan sin gluten no me gusta nada y si elimino el pan de mi dieta pues inevitablemente adelgazaré más. Realmente ahora creo que debo pesar alrededor de los 44kilitos.. ya no me peso porque me da pánico ver lo que he adelgazado así que no se que hacer. El pan éste de maíz que se vende en el corte inglés o en el mercadona, lo encuentro horroroso, que alternativas hay? el pan es lo único que sigo comiendo con gluten, voy comprando productos que no contengan. Que vida más complicada, no podemos comer como la gente y punto? si salgo fuera a cenar doy vergüenza, pregunto por los ingredientes, me aseguro que no lleva ni una gota de lactosa y por si no me entienden empiezo a detallar, que ni mantequilla, ni margarina, ni leche, en fin, me he vuelto un rollo!
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje