Estoy super nerviosa por colonscopia sin anestecia

¿Qué pruebas médicas te has realizado para diagnosticar el SII? Endoscopias, cultivo de heces, tránsito intestinal...
Responder
Karin
Usuario Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: Jue Abr 16, 2009 8:10 am
Ubicación: Japon

#1

Mensaje por Karin »

Les cuento que dentro de 12 dias tengo programada la colonscopia y estoy con mucho miedo porque el medico me ha dicho que es sin anestecia, ni calmantes, estuve leyendo las experiencias de ustedes en esto y todos tienen diversas opiniones, mi temor es porque yo tengo siempre el dolor a la altura del ombligo por el lado derecho, creo que en mi caso puede ser mas doloroso, temo no poder aguantar el aire que tienen que introducir para poder ver mejor ahi dentro y yo que paro llena de gases, imaginense con mas , por favor aquellas personas que se la han hecho sin anestecia, ni tranquilizantes, si me pueden contar como es el procedimiento, para mala suerte mia tengo hemorroides , lo que mas me preocupa son los riesgos, las perforaciones, porque yo siento que estan resentidos y delicados mis intestinos.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#2

Mensaje por Sate »

Yo me he hecho dos colonoscopias sin anestesia ... una hace unos años por sangrado en heces (aún no tenía sii) y no me fué mal ... sólo al final de la prueba tuve dolor por los gases que te meten pero fué un momento porque ya estaban acabando. La segunda colonoscopia me la hice teniendo ya el sii y fué más molesta pero tampoco fué horrorosa .... entonces ya tenía mis propios gases y mis tripas más sensibles y al meterme más gases me empezó a molestar al poco de empezar la prueba pero las chicas que me la hicieron me ayudaron mucho, una de ellas me apretaba la tripa para que no me doliera y me decía que hiciera fuerza para tirarme pedetes y la cosa fué bastante mejor, pudieron llegar hasta el ciego sin problemas ... el personal que hace este tipo de pruebas suele ser muy cariñoso con el/la paciente porque saben que es una prueba molesta y que a algunas personas les causa pudor ....

En cuanto a las hemorróides ... yo tengo hemorróides mixtas y dos fisuras anales y no tuve ningun problema en este sentido .... te lubrican el ano para meter el tubo y éste también debe ir lubricado y a no ser que tengas unas hemorróides muy grandes y que dificulten mucho la entrada, no creo que tengas problemas ... de todos modos intenta ir relajada y estarás mejor ...

Que todo vaya bien ... :wink:
Karin
Usuario Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: Jue Abr 16, 2009 8:10 am
Ubicación: Japon

#3

Mensaje por Karin »

Sate me dejas mas tranquila al contarme tu experiencia con esto de la colonscopia, sabes que la mia esta programada para el 30 de este mes y a pesar de que faltan unos dias todavia, pasan por mi cabeza miles de cosas, tengo mucho miedo a la prueba y a los resultados. Te cuento que mi hemorroides no es tan grande, asi que espero no tener problema por ese lado. Ya te estare contando como me fue. Gracias
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#4

Mensaje por Stella Maris »

Le pueden preguntar a tu médico si puedes tomar algún tranquilizante que te relaje.

:lol:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje