A ver qué pensáis: digestiones a mediodía y en la cena

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
Dafu
Usuario Veterano
Mensajes: 419
Registrado: Mar Jul 01, 2008 12:02 am

#1

Mensaje por Dafu »

Hola chicos,

desde hace varios meses me encuentro en una situación más o menos estable, los síntomas digamos que están en la franja de moderados a leves. Así que cuando me pasa algo de moderado a grave, es más fácil de aislarlo.

Veréis, desde hace mucho tiempo tras la comida del mediodía no tomo postre, ni yogures ni frutas, no me sentaban bien; se me revolvía la tripa, como si fuera a tener diarrea. Eso, la ultralevura y que comencé a comer casi sin lactosa me han ayudado a mantener esa situación estable, en la que destaca que dejé de tener diarreas o ganas de ir al baño después de comer al mediodía.

Pues bien, resulta que ayer y hoy, después de comer, me tomé un trocitín de tarta. Eso ha producido que después de comer haya tenido que ir al baño. Sólo una vez y no en plan de diarrea, pero vamos, ha sido de repente y luego he tenido esa sensación de como querer volver al baño durante toda la tarde.
Pensaréis "claro, te has comido un cacho tarta, mujer...". Cierto, pero varias veces al mes me doy un capricho y me compro algún donuts o alguna palmerita de chocolate y nunca me hacen daño (de hecho los donuts casi diría que me alivian a veces). La diferencia es que los tomo siempre en la cena.

La pregunta es, ¿sabéis si la digestión de mediodía es diferente de alguna manera que la de por la noche? Por la noche tomo leche, que por lo general ayuda a la digestión (no recuerdo si por el fósforo, el magnesio, el ácido fólico...), pero no creo que sea sólo por eso. A ver si vosotros tenéis alguna idea, porque está claro que ha sido la tarta tomada a mediodía.
Avatar de Usuario
Maggie
Usuario Veterano
Mensajes: 618
Registrado: Lun Feb 12, 2007 1:52 pm
Ubicación: Barcelona

#2

Mensaje por Maggie »

A mí me pasa al revés, digiero mejor al mediodía que de noche, no tengo ni idea de por qué, pero ha sido siempre así, incluso cuando aún no tenía SII pero tenía reciente la úlcera gastroduodenal. De hecho, yo de noche nunca tomo postre, ni siquiera estando en una buena racha, pues tardo mil horas en digerirlo.

Y ultimamente, que estoy pasando una crisis muy mala, por las noches es cuando me entran más los retortijones post cena que suelen derivar en diarrea, cosa que al mediodía no suele pasarme o en todo caso, en menor medida.
No tengo idea de si hay una explicación científica para esto o es que cada cuerpo va a su bola...

Un beso
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#3

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

No se, si la vez q fuiste al baño fue una sola y normal, yo intentaria pensar q no ha sido nada del SII, q la tarta te haya sentado mal ni nada de eso, yo creo q hasta la gente normal hay veces q la comida por lo q sea le baja más rápido y nada más comer van al baño, y no hace falta q tengan SII.
Nugolo
Usuario Participativo
Mensajes: 119
Registrado: Lun Jul 16, 2007 12:01 am
Ubicación: Madrid

#4

Mensaje por Nugolo »

Para mi tb es mucho peor la noche. Sobre todo si ceno fuera!!! Es terminar de cenar y empezar con mis movimientos de tripas. Y de ahi a ir al baño... cuestion de minutos. Y luego hay veces q se queda mas tranquila y veces q no!!!! No hay quien entienda a mi tripa!!!!
Maral
Usuario Veterano
Mensajes: 1206
Registrado: Lun Jul 02, 2007 9:05 pm

#5

Mensaje por Maral »

Yo tambien digiero peor por la noche de echo casi ni ceno y siceno fuera , se me hincha la tripa tengo que desabrocharme el pantalon y me empiezan los dolores de gases que son horribles, de ahi a casa una horita, es raro que aguante mas...
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#6

Mensaje por barquerina »

Yo creo que es peor la de la noche,es más siempre recomiendan comer poco a la hora de la cena,por algo sera.
Yo cuando estoy mal de la barriga si estoy mal por la mañana por la noche peor,no se que tiene que ver ni porque,pero como arrastro los dolores y demas sintomas desde el desayuno.... :roll:
Maral
Usuario Veterano
Mensajes: 1206
Registrado: Lun Jul 02, 2007 9:05 pm

#7

Mensaje por Maral »

barquerina escribió:Yo creo que es peor la de la noche,es más siempre recomiendan comer poco a la hora de la cena,por algo sera.
Yo cuando estoy mal de la barriga si estoy mal por la mañana por la noche peor,no se que tiene que ver ni porque,pero como arrastro los dolores y demas sintomas desde el desayuno.... :roll:
Exactamente lo mismo :roll:
Dafu
Usuario Veterano
Mensajes: 419
Registrado: Mar Jul 01, 2008 12:02 am

#8

Mensaje por Dafu »

Ké raro, todos coincidís... Pos yo no :( Yo toda la puta tarde por la comida del mediodía, sea cual sea... en fin.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#9

Mensaje por Sate »

En mi caso, aunque estaba todo el día mal incluso de noche .... lo peor empezaba después de la comida de mediodía, ya me hinchaba de gases y cuando llegaba la hora de cenar seguía hinchada cual globo .... no tenía apetito de lo hinchada que estaba y me obligaba a comer para no adelgazar más aún ..... alguna noche me fué imposible cenar aunque creo recordar que sólo fueron una o dos porque como digo pensé que no podía saltarme ninguna comida dado el ritmo que llevaba mi pérdida de peso ...

Besos. :wink:
mallorquina
Usuario Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Lun Abr 13, 2009 4:33 pm

#10

Mensaje por mallorquina »

Hola Dafu, a mi tambien me sienta peor la comida al mediodia, especialmente si tomo postre. Yo creo que esta relacionado con que el mediodia como más cantidad, y si como postre todavia peor. Pienso que el problema en mi caso, es que no paro de comer antes para comer postre, sino que como lo de siempre y luego le añado una fruta o dulce. Eso hace que me quede más llena, aumentando las posibilidades de tener dolores, hinchazón , diarrea, etc. A mi me funciona, si me apetece comer algo dulce o fruta, comerlo a media tarde, intentando así hacer más comidas menos copiosas.
Dafu
Usuario Veterano
Mensajes: 419
Registrado: Mar Jul 01, 2008 12:02 am

#11

Mensaje por Dafu »

Sí, mallorquina, justo lo que hago yo...
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje