MIS SINTOMAS , SU EVOLUCION Y FRACASO DE LA S.SOCIAL

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
SII_LUCI
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Mar Mar 31, 2009 1:15 am

#1

Mensaje por SII_LUCI »

hola! lo primero decir que soy nueva y que por suerte o por desgracia menos mal que me siento comprendida en algun sitio ......
solo tengo 17 años y desde hace un año tengo colon irritable , al principio vi un cambio significante en mi estomago cuand rugia de esa forma y se inchaba debido a los gases , esto nunca me habia pasado pero no le di importancia hasta que un dia de los nervios por un examen me entro un dolor yo diria casi incontenible en medio del examen , lo pase tan mal que empeze a ponerme tan nerviosa que empeze a marearme , con taquicardia e incluso llegue a perder audicion y solo oia unos fuertes pitidos en los oidos menos mal que la profesora estaba cerca y me dejo salir porque como estuviera un tiempo mas me caia redonda al suelo . A partir de este momento comprendi que no era la misma pero lo logre llevar hasta que fui empeorando .no sabia lo que era y como que me daba verguenza ir al medico hasta que me entere de lo que podia ser y le dije a mi madre de llevarme al medico de cabezera , este me fue dando largas y me mando duspatalin el cual no me hizo ningun efecto , y fui mogollon de veces mas hasta que me dijo que era colon irritable sin haberme hecho ninguna prueba antes para descartar alguna patologia , por supuesto esto te hace menos sociable , que no estes en lo que tengas que estar y que te deprimas bastante . el caso esuqe esta situacion se extendio tanto que cada vez iba faltando a clase poruqe me ponia fatal , tan solo una preocupacion de nada ya era incompatible con mi estancia en clase porque la barriga ejercia una presion exagerada . pues bien actualmente estoy muchisimo tiempo sin ir a clase porque he empeorado y estoy en lista de espera para digestivo desde hace seis meses de los cuales me quedan dos para ir , ahora por cada comida que hago enseguida tengo que ir al baño sin situacion de estres y tengo unos preocupantes dolores por la zona del ombligo cuando me aprieto que tb me dan de vez en cuando pinchazos , mi medico de cabezera no me da remedio , estoy echando por la borda mis estudios practicamente , y esto cada vez va a peor , mi desesperacion con la seguridad social llega cuando este fin de semana voy a urgencias debido a esas molestias y el medico tenia un mal dia y comentandole lo que me pasaba estos dias y mi colon irritable me trato tan mal que al final ya en el coche tuve que ponerme a llorar , segun el ahi solo van los que necesitan operaciones con urgencia aparte de unas palabritas mas......aparte del bajon solo consegui mas duspatalin y mas buscapina XD

AHORA mismo que debo hacer , ir a un medico digestivo privado , un homeopata o conformarme con la situacion xk siempre va a ser la misma??estoy fatal de la barriga y casi no como porque todo me sienta mal . A todo esto tengo que decir que en mi caso se el origen casi al 100xcien de sto xk tuve un año donde gentuza me hizo mucho daño diciendo cosas de mi etc.. y a raiz de ese nerviosismo y inquietud nacio el problema pero desde mi opinion la depresion en alguien que sufre esto la causa la sociedad , especificamente la incomprension de medicos y gente allegada a ti , las personas mas allegadas te apoyan pero siempre creen que es mayormente cuento y eso crea durante un largo o corto plazo periodos en que la persona es normal que solo tenga ganas de llorar y de llorar.


los que me hayan leido gracias x aguantar mi rollazo pero ske tenia ganas de desahogarme xD y solo una ultima pregunta mas ... , me mandaron solamente un analisis de sangre para enseñarselo al de digestivo , en el analisis indica el vsg a un 45 mm1hora o algo asi y que eso me lo tenia que ver el medico del estomago xk staba un poco alto , sabeis que refleja ese dato ?GRACIAS SALUDOS!!
IE
Usuario Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: Mié Mar 25, 2009 1:56 am
Ubicación: Argentina

#2

Mensaje por IE »

SII-LUCI, hay parámetros que los medicos utilizan para saber con una cierta "aproximación" si tenes un SII o lo tuyo es otra enfermedad con sintmas parecidos aunque el diagnóstico correcto se realiza mediante un colon opaco (o colon por enema) que son rayos X de tue colon previamente lleno de una sustancia que da un contraste o una videocolonoscopia en donde ven (por medio de una camara) directamente tu colon en su interior, te recomiendo que te hagas algunos de estos estudios para descartar patologias ya que tienes VSG por encima de lo normal y esto puede ser debido a un proceso inflamatorio o una enfermedad autoinmune aunque también puedes ser causa de alguna medicación que estes tomando (como los anticonceptivos). Te recomiendo que primero despejes todas tus dudas haciendote los estudios correspondientes porque así estaras mas tranquila.
Un saludo para vos.

Roque.
Avatar de Usuario
fornes84
Usuario Habitual
Mensajes: 398
Registrado: Dom Oct 12, 2008 11:00 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

#3

Mensaje por fornes84 »

es muy comodo diagnosticar algo así de fácil, sobretodo cuando no es una enfermedad mortal.

Yo de ti, cuando vaias al digestivo que te mande analisi de sangre heces y orina, enema opaco, intolerancia al gluten/lactosa. Una vez descartadas enfermedades derivadas de estas pruebas entonces se podra sospechar de un colon irritable.

Yo tmb tube 17 años, es una edad bastante dura. Si te digo que mejorarás tarde o temprano, irás comprendiendo que te afecta más o menos negativamente. ya sea situaciones o alimentos. Y así tu misma te pondrás tus reglas y tus trucos.

Ten en cuenta que el digestivo te puede decir como me dijo a mi "no te puedo ayudar pq no tienes nada físico" y me mando al psiquitra..

También tengo que admitir que el psquitra me ayudo !!

Ten paciencia esto no es algo que se solucione en 2 dias, pero llevando una dieta y evitado situaciones de ansiedad, se hacen milagros

Saludos
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje