Durante todo el tiempo que llevo aqui, he visto discusiones primero por el tema de la cecopexia, unos a favor otros en contra, yo no he opinado nunca, no me atrevo a operaciones que no las hagan en la sanidad publica...

Bien, durante todos estos dias me he leido un monton de lecturas acerca del sii, neurogastroenterologia y cerebro intestinal. En una de ellas, lei, la relacion del gluten y el sii, generalmente los afectados de sii, nos sienta mal el gluten, la lactosa y algunos alimentos mas, aun asi no somos considerados celiacos, pues esas intolerancias no nos salen en las pruebas, pruebas estas que no demuestran que no nos siente mal, sino, que no somos alergicos nada mas.
Bien, estando de acuerdo con sate en que eliminando el gluten de nuestra dieta, algunos, y digo algunos, nos sentimos mejor, me niego a considerarme celiaca no diagnosticada, y tambien me niego a creer que los medicos me hayan diagnosticado algo que no tengo.
Tengo Sii aceptado, lo tendre de por vida.
Mi intestino, mi cerebro intestinal ( llamado asi por la cantidad de nervios y terminaciones nerviosas que lo componen), es hipersensible, reacciona mal ante estimulos externos , reacciona sin darme cuenta yo de que lo hace, toma independientemente sus decisiones, tal y como las toma un cerebro alojado en la cabeza. Influye en esas situaciones la serotonina , por eso a muchas personas les va bien unos miligramos de un inhibidor selectivo de la recaptación de la serotonina ( citalopran, prozac....)... No se explicar bien como funciona esto pero me reafirmo en esta teoria.
NO ESTAMOS LOCOS, para nada, nuestro cerebro intestinal funciona del modo diferente a los demas, es hipersensible, reacciona mal con el gluten , con la lactosa y con mas alimentos, y reacciona mal ante situaciones tipo panico, estres , problemas.
No se vosotros, pero yo soy una persona, bastante ordenada, me gusta que no se me escapen las cosas, me gusta controlar, me acerco en exceso a querer cumplir la perfeccion...
En una de esas lecturas pone lo de las mariposas en el estomago, ¿Alguno las habeis sentido? esas que aparecen cuando tienes miedo o cuando te emocionas o cuando teenamoras, esas mariposas son efecto de nuestro sistema digestivo y los nervios que lo controlan.
Ahora podeis o no estar de acuerdo conmigo
Creo que tanto los alimentos como nuestra psicologia estan intimamente relacionados.
No creo que seamos celiacos, pero si que no soportamos el gluten.
Creo que nos negamos a aceptar evidencias, o que tratamos de buscar explicaciones a lo que ya esta explicado, cuando lo unico que habria que buscar es un tratamiento efectivo, actualmente y despues de todo lo que he estado leyendo, solo inhibidores selectivos de la recaptación de la serotonina , podrian ayudarnos pero siempre tendria que recetarnolos un medico.
Creo que cada uno de nosotros tiene que buscar lo mejor para si mismo, si bien somos diferentes en los sintomas de la enfermedad, tambien lo somos en caunto a las cosas que nos sientan bien o mal.
Creo que todos tenemos un poco de razon en nuestras teorias pues mas o menos todos las hemos ido sacando de nuestra experiencia.
Queria compartir con vosotros esta opinion, aqui queda, podeis estar en contra o a favor , no la pongo como hecho de discusion simplemente para que sepais como y que pienso a cerca de nuestra enfermedad.
Por otro lado hay situaciones limites, mas limites que la nuestra, en la que la aceptacion de las cosas son la base fundamental para seguir adelante.
Muchos de aqui sabeis, que mi madre tiene un cancer del que morira en poco tiempo y que tengo una amiga de 33 años a la que le quedan unos pocos dias para despedirse, ambas me estan dando la leccion de mi vida, y es vivir el tiempo que tiene con la mayor de las energias, no se enrollan en su dolor ni se esconden en el. Cuando ves a alguien preso de las alucionaciones de la morfina, o preso de las infusiones de quimioterapia, te das cuenta de lo limite que es la vida y de que demasiadas veces nos liamos con cosas que no tienen realmente importancia... Quizas si todos pudieramos vivir sin tantas preocupaciones sin darle tantas vueltas a la vida, sin tantos nervios, todo seria mas sencillo y funcionaria mejor, y asi lo haria mejor tambien nuestro intestino.
Me encanta estar en este foro poder leer las opiniones de todo el mundo , respetarlas todas y poder sacar mis conclusiones, creo que entre todos nos estamos siendo y aportando una gran ayuda.
Muchos saludos a todos