Con...tracturas

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
colon el terrible
Usuario Veterano
Mensajes: 1867
Registrado: Mié Oct 10, 2007 7:54 pm
Ubicación: madrid

#1

Mensaje por colon el terrible »

Hace unas semanas en las que la cosa se está complicando. He ido acumulando(tras un añito realmente catastrófico en general) mucha tensión, mucho
stress y me veo con una sucesión de contracturas, que si no me dejan cojo, me dejan acojonao de su intensidad.
Se centran en la parte de abajo de la espalda, en gluteos y me cojen ,me imagino que a través de algún nervio ciático, ambas piernas. Consigo ir saliendo
a base de radiosalil y masajes caseros(benditos!!), pero es que no tardo unos dias de trabajo y ya estoy igual.
Hace unos seis años, me pasó algo parecido y mi fisio me trato lo que es la zona del colon y su recorrido y me fue muy bien. pero aun así estuve fuera de juego un tiempecito.
Las tripas cada vez me mosquean más, acumulo decibelios de ruidos, y no sé ya si cuando voy al baño va a salir Alien o un inocente chorongo.
Parece que toca marejada. Le he dicho a mi jefe que si me podria cojer un mes libre para recuperarme, e irme a algún balneario de esos paradisiacos
y si me ayudaría económicamente para ello.
Al ser yo el mismo jefe, me he mandado a cagar directamente bajo amenaza de aplicar un ERE inmediatamente. A currar ahora mismo Sr. Terrible me ha dicho el cabrón.
Una vez metido este rollete pido perdón a los afectados por el mismo y me voy a dar calor a la chepa a ver si pasa

Un saludo Herman@s de colon!! 8) 8) 8) 8)
paloma
Usuario Participativo
Mensajes: 73
Registrado: Mar Ago 02, 2005 10:06 pm
Ubicación: madrid - españa

#2

Mensaje por paloma »

Yo también llevo una temporada chunga con la espalda, es que despues de mucho tiempo me he puesto a hacer ejercicio en serio y claro mi cuerpo está tan tenso y vago que se queja y no quiere trabajar!!! voy al fisio cada dos por tres para que me quite los dolores.
Lo del ejercicio lo sigo intentando un poco más suave pero no me rindo.

A mi también me gustaría irme un mes entero a un balneario para una puesta a punto total y que me tranquilizarán el colon que también da guerra cuando le da la gana.
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#3

Mensaje por elisa »

Ayyy cariño!, cuanto te comprendo!!!!--..Yo soy una contractura con patas...primero me decían que era un problema postural...-no creo le dije, yo soy muy clásica..la del misionero y poco más....Más tarde mi médico lo asoció a lo de siempre, más viendo que en mi historial aparecia el SII y la dispepsia...Segun él, de la misma forma que convulsiono mi intestino a lo Shakira, hago igual con mi musculatura....fibromialgia me dijo, pero claro..tampoco me han hecho pruebas para descartar que sea otra cosa.

Así que soy otra adicta al radiosalil ....que más que aliviarme , me quema tanto en la piel, que el dolor muscular pasa a un segundo plano...pero ahí sigue...

Cuando me veo muy mal me doy unas sesiones de masajista, y parece que algo hacen, pero dura na...Probé un par de relajantes musculares que más bien me colocaban, pero no me hacian nada tampoco, me quejaba lo mismo, pero más lento....así que los dejé

Creo que lo mejor es fortalecer la musculatura con algun ejercicio que a la vez ayuda a eliminar tensiones...Hace poco me compré una elíptica, y me estaba yendo bastante bien...hasta que se jodió (o más bien venía ya jodida de fábrica, como yo :( ), y de lios estoy con la tienda a ver si me traen otra. :?

Mis contracturas son desde el cuello hasta el culete, y como tu dices..el nervio ciatico...Y en las piernas el problema está en los gemelos, que se me suben y no veas pa bajarlos....el mismo masajista flipa cada vez que me vé...Tengo una facilidad enorme para contracturarme, algunas contracturas son dolorosas, pero hay otras que ademas me dejan inmovil....y me basta haber girado el cuello para mirar algo, y zas!..enganche total....una semana mirando a la izquierda....o a la derecha, hacia bajo... segun se tercie. :evil:

Por eso he dicho muchas veces aqui que no podemos querer cambiar nuestro SII por otro tipo de enfermedad...porque buena no hay ninguna...Hoy dia me veo más limitada por mis problemas musculares, y el cansancio que va con ellos..que por el propio SII.

Animo Colon!...cuando te falte radiosalil ya sabes a quien pedirle ........Por cierto, que cabrón tu jefe :mrgreen:
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#4

Mensaje por elisa »

No te había visto Paloma.... :roll:

Entiendo lo que dices, yo acabo de descubrir el ejercicio ahora...a mis 32 años :oops: ...Y es cierto que cuesta...pero notas que cada dia puedes hacer un poco más y mejor, te vas superando y eso te hace sentir bien..ademas de que es muy bueno para el organismo...Aunque había momentos en los que subida en la eliptica tenía hasta ganas de llorar, y pensaba...este sufrimiento no puede ser sano :shock: ...Ahora llevo dos semanas sin ella y la echo de menos.......claro que yo siempre tuve una vena masoca :roll:
Responder