NUEVA EN EL FORO - CONSEJOS

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
VANESA0028
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Mar Mar 03, 2009 3:45 pm

#1

Mensaje por VANESA0028 »

Buenas tardes, es la primera vez que entro y os leo, os voy a contar mi historia jeje, por favor opinar haber que pensais. La verdad es que nunca he ido al médico porque siempre he pensado que era normal. Sintomas: desde pequeña muchas molestias de estomágo, muchos dolores, hinchazón, muchísimos gases, diarrea, a veces, estreñimiento. Pero mi madre siempre me decía que es era muy delicada de estómago. Hoy en día por la mañana ya me levanto con gases, desayuno, y a la media hora o así ya estoy son las tripas sonante, retortijones y diarrea, en cuanto voy al baño se me pasa, durante unas horas y después otra vez. Me suenan muchisimo las tripas siempre, pense que era normal pero he leido por ahí que no, tengo las heces flotantes, ya sean con diarrea o normales. Y el color no es marrón oscuro. Lo de los gases lo llevo fatal se me pone la tripa que parece que estoy embarazada, y con unos dolores horribles, y llevo años sin tomar nada con gas, ni bebo alcohol ni fumo ni na de na. Mi alimentación creo que es normal. Hace poco fui al médico porque queremos tener un niño y se lo comenté, y le dije que hacía deporte, noto que mejoran mucho mis digestiones haciendo deporte, y que cuando iba a pilates a las 18:30, suelo comer a las 13:30, me da tiempo de sobra de hacer la digestión, se me subía la comida, y me comentó que podía ser gastritis.

Bueno después de este rollo ejej, muchas gracias, la verdad es que es super molesto estar todo el día con el estomago para arriba y pa abajo, y si tiene solución pues mejor que mejor. Gracias.
Avatar de Usuario
Mª José
Usuario Veterano
Mensajes: 727
Registrado: Vie May 23, 2008 12:32 pm

#2

Mensaje por Mª José »

Hola Vanesa, bienvenida al foro. :wink:

Por los síntomas que enumeras tiene toda la pinta de ser un Sii alterno, con predominio de diarreas pero eso tendría que verificarlo un gastroenterólogo.

¿Llevas años con molestias y nunca te hiciste ninguna prueba?

Yo empezaría por un diagnóstico y luego a buscar tratamientos paliativos, porque ya sabemos que el Sii es compañero para toda la vida.

Espero que encuentres información útil en el foro. Nos sigues informando ¿Ok?

Saludos
VANESA0028
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Mar Mar 03, 2009 3:45 pm

#3

Mensaje por VANESA0028 »

Pues no nunca he ido al médico por ello, porque como lo he tenido siempre para mi era normal, y como mi madre también sufre mucho de gases pues siempre hemos pensado que era de familia. No sé es de esas cosas que piensas que son normales hasta que te comentan que no.
La verdad es que empece a pensar que no era normal cuando se me sube la comida después de casi 5 horas de comer, y porque desde que estoy intentando quedarme embarazada estoy intentando reducir la cafeina, es decir, el cafe con leches de por la mañana y parece que mejora algo el estómago. Será la leche¿?
Lo que pensado hacer es durante un par de semanas anotar lo que como y los sintomas que tengo y después ir al médico haber que me cuentan.
Muchas gracias por contestar. Ya te iré contando haber que tal.
Avatar de Usuario
Maggie
Usuario Veterano
Mensajes: 618
Registrado: Lun Feb 12, 2007 1:52 pm
Ubicación: Barcelona

#4

Mensaje por Maggie »

Hola Vanesa, bienvenida y espero que aqui encuentres apoyo y ayuda de todos nosotros.
En mi familia tambien es "normal" estar mal de las tripas, pero aun asi todos nos hemos hecho pruebas... porque bueno, cada uno es un mundo, aunque sea de la misma familia. Por ejemplo, mi abuelo tuvo SII con diarrea toda su vida, mi madre tambien lo tuvo un tiempo, pero luego se volvio SII estreñimiento, y ahora esta bien tras muchos años; y ademas tiene gastritis cronica e intolerancia a la lactosa. Yo, por mi parte, tuve una ulcera estomacal a los 13 años y en esa epoca me volvi intolerante a la lactosa como mi madre, y poco despues, me vino el SII... las diarreas, los retortijones, todo el rollo.
Pese a tener los antecedentes familiares, yo he tenido mis propias cosas, por ejemplo la ulcera, pero mi hermano en cambio ni ulcera ni SII ni intolerancia a la lactosa (que cabron, ahora que lo pienso, me lleve yo todo el premio genetico :mrgreen: )
Lo que quiero decir es que deberias ir al gastroenterologo a que te haga pruebas para diagnosticarte. Puede que tengas SII, o que tengas gastritis, o hernia de hiato (por eso de que la comida se te sube despues de pasadas varias horas)... no te preocupes, no sera nada grave, pero si te diagnostican lo tuyo en concreto, podran darte el tratamiento mas adecuado para mejorarte.
Puede ser que seas intolerante a la lactosa, la prueba es muy sencilla y de hecho seguramente sera una de las primeras que te hagan si vas al medico.
Espero que nos sigas contando, un saludo!!
jmrt_86
Usuario Veterano
Mensajes: 891
Registrado: Lun Dic 10, 2007 10:39 pm
Ubicación: Sevilla

#5

Mensaje por jmrt_86 »

Sí, un SII alterno, el que tengo yo...Además es que así empecé yo vaya...
VANESA0028
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Mar Mar 03, 2009 3:45 pm

#6

Mensaje por VANESA0028 »

Muchas gracias por vuestras respuestas, la verdad es que teneis razón y no deberíamos haber pasado todos de ir al médico ejejej.

En cuanto vaya ya os contaré haber que me ha dicho.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje