NUEVA EN EL FORO : )

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
chica83
Usuario Participativo
Mensajes: 31
Registrado: Jue Feb 26, 2009 10:25 pm
Ubicación: MADRID

#1

Mensaje por chica83 »

Hola a todos/as, soy una chica de madrid de 25 años. He entrado en el foro muchas veces para leer cosas y hoy por fin me he registrado, quizás me ayude hablar con vosotros porque a veces me dan ganas de desaparecer... Me diagnosticaron la enfermedad cuando tenía 18 años y la verdad es que desde entonces he cambiado bastante....me da mucha rabia porque era super alegre, extrovertida, divertida, loca!!! y ahora siempre me quedo con las ganas de hacer mil cosas como salir, tomar algo con amigos, ir a algún viaje, cenar pizza con mis amigos, ir de excursión....

La verdad es que es un problema vivir para siempre con esta enfermedad que tanto te coarta... Ha cambiado tanto mi vida....y me da mucha rabia. ¿Me voy a volver una uraña que no quiere salir de casa, con miedo a las cosas normales del dia a dia?¿ me voy a quedar sola para toda la vida? porque ¿como tener pareja asi? ¿voy a poder trabajar normal cuando acabe la carrera? ....son tantas preguntas las que me atormentan...

Cuando me encuentro mal o dejo de hacer cosas importantes por el SII pienso en irme a vivir sola al campo, a una aldea donde no haya estress, donde esté relajada casa todo el día, donde si me ocurre algún "percance" casi nadie se entere...y trabajar por mi cuenta. ¿Que os parece? ¿Es una locura?

Me alegro de haber entrado!! :D
Avatar de Usuario
Maggie
Usuario Veterano
Mensajes: 618
Registrado: Lun Feb 12, 2007 1:52 pm
Ubicación: Barcelona

#2

Mensaje por Maggie »

Hola chica83!!! Bienvenida al foro, y ya veras como expresarte aqui o leer a los demas te ayudara a sentir que puedes salir adelante.
Yo no sé muy bien cómo era yo antes de estar siempre mal de la barriga, porque empecé a estar mal a los 13 y antes de eso no tenia mucha vida social, era una niña que hacia sus cosas de niña...

Pero nunca he dejado de hacer cosas, viajes, excursiones, vacaciones, lo que sea, por culpa del SII. A veces siento que es como una lucha entre mi voluntad y mis tripas, pero otras veces me da la sensacion de que luchar contra mis tripas es absurdo, porque somos aliadas (no puedo separar mis intestinos del resto de mi cuerpo). En definitiva, ahora estoy en un momento de intentar encontrar el equilibrio, de buscar por fin una salida. Tengo 29 años. Supongo que te habran dicho, como a casi todos nosotros, que esto es cronico, que tienes que aprender a vivir con ello, etc. Bueno, sí que hay que saber vivir con esto, pero mi teoria es que solo es hasta que las cosas mejoren, y yo confio en que mejoraran, cada uno a su modo. Cada uno emprende su camino personal y mantiene sus luchas diarias para sentirse mejor (veras que aqui nadie se queda quieto quejandose, todos nos movemos para intentar hallar un remedio).

Esto del SII es un peñazo horrible, pero desde mi experiencia personal te digo que sí se puede trabajar y tener pareja, claro que sí. Te encuentras con situaciones incomodas a veces, claro, pero se superan. Y sobre todo en el caso de la pareja, la verdad es que puede resultar de mucha ayuda tener a alguien que te comprende a tu lado. Cuesta expliacarlo al principio, el SII es lo mas antisexi que existe, pero de todas formas en la intimidad de una pareja se sabe todo, uno acaba compartiendo cosas muy intimas, incluidos los dolores y achaques fisicos del otro. Porque a nosotros nos duelen las tripas, pero a otras personas les duelen otras cosas, o son alergicos a algo, o tienen asma, o manias extrañas, o que se yo... esas cosas que, cuando encuentras a alguien con quien compartirlas, dejan de ser tan raras.

Asi que no te desanimes ni te frenes... puedes ser alegre y alocada teniendo SII. Mira, aqui hay unas compañeras que son super divertidas, cuando leas los posts de Elisa, de Monikka, de Ther, de Pitxu, de Cactus, de Julia, etc, por mencionar solo algunas de ellas (y los chicos tambien, ellos son geniales) veras que, pese a los dolores y los malestares (y creeme que todos ellos y ellas lo pasan muy mal), se toman las cosas con un humor que se te contagia, que al final con algunos posts te acabas meando (que no cagando) de risa.

Un abrazo!!
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#3

Mensaje por monikka »

Por alusiones...muchas gracias Maggie :D
Primero de nada bienvenida al foro chika 83,veras k aki hay gente super encantadora y todos compartimos una misma barrera k es el sii,con sus momentos mejores y peores,pero la vida vale la pena aun con nuestras restricciones.
Yo sufro de sii desde hace muy mucho,me pillo a puntito de separarme y con una mocosa de 4 años.
Mi vida ha sido siempre bastante lamentable antes de mi sii,estando sana como una manzana,casada con un indeseable y malviviendo.
Cuando ya mi matrimonio estaba en las ultimas y yo empezaba con los sintomas del sii,no lograba entender lo k me pasaba,no tenia ordenador,no conocia el foro,creia k era rara,un problema mio y el mediko me lo corroboraba.....
He pasado mucho hasta llegar aki,en el punto en el k me encuentro.
Yo no tenia amigas,pues llevaba con mi ex desde los 15 y solo el era mi compañia.
Asi k tuve k empezar desde cero,con las cagaleras,los retortijones,la verguenza,el miedo,las incomprensiones....
Yo tambien pense algunavez en mi vida en irme a vivir al kinto carallo del mundo donde nadie me pudiera encontrar,donde poder tirarme los gases al aire libre sin k se toscaran mas k los pajaritos mañaneros k cantaran en mi ventana...alla por donde vivia Heidi,era k me gustaria ami estar,sin abuelito,solo con las cabras y alimentarme de keso y leche...eso era para mi una forma de escapar y pensar k podria ser feliz.
Durante años rezaba por las noches para no despertar al dia siguiente,era horrible enfrentarse de pronto con tantos sintomas desconocidos para mi y engorrosos para todos los k me rodeaban.
Miraba a mi alrededor y veia a la gente en las terrazas disfrutando de sus consumiciones y sus panchitos y me daba mas el bajon....veia a mis compañeras de trabajo desayunar de cafeteria antes de entrar a trabajar y tan panchas y yo k me tenia k levantar tres horas antes de mi horario de entrada,para hacer un ritual de evacuar una vez y otra y otra.....
Yo,al contrario k tu,siempre fui muy introvertida,una niña muy callada y luego,las circunstancias de la vida no me ayudaron mucho a ser mas desvergonzada...mi voz era temblorosa,mi cabeza siempre baja....
Tenia siempre a mi ex rondandome para recordarme lo sola k estaba y la vida social k no tenia mientras asomaba una sonrisa,el disfrutaba con mi soledad e intentaba hacerme ver k asi seria siempre.
El camino de recuperarte de segun k cosas es muy largo y llore muchas lagrimas,sabia k si fuera "normal"las cosas serian mas faciles para mi.
Con el tiempo fui haciendo amigos y aunke tuve k dejar mi trabajo y aislarme en mi casa,un dia me levante y dije BASTA.
basta de autocompadecerme,de pensar en menganito y fulanito,de lamentarme por lo k no puedo hacer o el k diran.
Yo perdi muchos amigos por mi sii,otros se kedaron conmigo y siguen ahi a pesar de k tengo epokas k ni una llamada les hago,pero me esperan,porque cuando conoci el foro y vi tantas personas como yo,vi todo distinto,y a veces pienso k hasta me vino bien padecer esto,pues a narices tenia k ser mas selectiva con el tema chikos,puesto k si tenia una cita y se me descomponia el cuerpo,cancelarla te da muchas pistas....he visto tios k se buscaban otra k sustituir esa cita mia anulada,algo k dice mucho de una persona a la k si se supone k le interesas,se kedara ahi y esperara,con lo k considero k mi colon me ha hecho un gran favor en ese aspecto y ha espantado muchos niñatos descerebrados.
Hoy en dia,en lo k ami mas me afecta esto es en el tema laboral,asi k me he defendido como he podido,trabajando de camarera por las tardes k era cuando me sentia un poko mejor,con curres a media jornada.....
Yo no podia coger un autobus,me tenia k salir casi una hora antes para ir andando a mi destino,mis compañeros pensaban k era una gran deportista,flipaban con las pateadas k me metia,pero en realidad el transporte publiko era algo ya imposible para mi,por lo k buske una alternativa y me sake el carne de conducir,terrible de llevar con los apretones,pero como era temporal,merecio la pena en cuanto consegui mi coche y por tanto mi autonomia....ahi iba yo de conductora 8) lo k para cualkier persona puede ser tan natural,para mi fue un reto y un orgullo conseguirlo y eso me dio mucha seguridad,a veces iba en el coche y me daba el apreton,pero estando sola y como era mi tapiceria,pues me relajaba,si me iba por la patilla,pues nadie salia perjudicado al fin y al cabo.
No creo k mueras siendo una uraña y menos por el sii,aprenderas a valorar las cosas de otra forma y veras k hay verdaderos uraños por ahi k tienen una salud de hierro.
Yo siempre he intentado salir en la medida de lo posible y de unos años para aki no me pierdo ni una,a no ser k este de vomitona o extremadamente chunga,k se k es parte de mi y trato de darle la minima importancia.
Creo k este consejo se lo di en una ocasion a una forera k no acudia a conciertos o de vacaciones por si acaso....NO LO HAGAS.Con todo el cariño del mundo te lo digo,sal e intentalo,ir a una fiesta,salir con los amigos no es algo k te obligue a permanecer ahi hasta el final,miralo desde este punto,tu te puedes ir cuando kieras,asi k sal e intentalo,puede k te sorprendas y te encuentres mejor de lo k creias k te ibas a encontrar y si no es asi,pues pies en polvorosa....yo lo hacia y a veces me sentia genial,lo pasaba chupi y me hacia mas fuerte,otras veces no podia y me tenia k dar la vuelta a toda pastilla,ganandome el apodo entre mis compañeras de"novia a la fuga".
Otra cosa k me ayudo mucho es a verlo con naturalidad y a decir tengo sii como kien dice tengo la gripe,kien lo entienda bien,kien no pues a pastar campos.
Sigue con tus estudios y no te anticipes pensando en si podras,k haras cuando acabes.....la vida te cerrara puertas y te abrira ventanas,a veces las cosas puede k no te salgan como tu deseas y si k gran culpa es del sii,pero si no tuvieramos este problema seguro k tambien habria cosas k no saldrian como nos gustaria,solo k en este caso no tendriamos a nuestro colon para culparlo,es simplemente k la vida no es facil para nadie y a nosotros se nos complika un pokito mas,pero eso no nos hace distintos,al contrario,solo el hecho de enfrentarnos al dia a dia a pesar del engorre de nuestro padecimiento,nos hace mejores y nunca dejes k nadie te haga sentir diferente o inferior,sientete orgullosa tu misma k a otros kisiera ver yo enfrentandose con esta tesitura cada dia y hablar desde la salud y el bienestar es muy facil.
Piensa en ti y solo en ti.
Por ultimo,el amor llegara y sera una suerte porque cuando tengas una pareja estable tendra k ser alguien k te entienda y te apoye,asi te ahorras de llevarte sorpresas a la larga,k para las alegrias nos sumamos todos,pero lo k en esta vida tiene valor de verdad,es el k permanece en las penas y eso llegara como me llego ami y nos llega a todos.
un beso muy grande y a seguir luchando aunke tengas k salir de casa con una compresa super ultra con alas de noche,pero sal y comete el mundo asi te siente mal,porque decir no antes de intentarlo es dar un paso atras y acrecentar el miedo k el sii intenta k tengamos.
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#4

Mensaje por elisa »

Muchas gracias Maggie ...yo te sumo a ti a la lista...pues me pareces un encanto :wink: .....

No tengo ni que añadir una coma a vuestros post, totalmente deacuerdo en todo...como mucho sobre la recomendación de post de las foreras Julia y Moni...seamos cautos....pues...ya se sabe que Imagen ......aunque a Maggie la veo por el mismo camino :mrgreen:
Nugolo
Usuario Participativo
Mensajes: 119
Registrado: Lun Jul 16, 2007 12:01 am
Ubicación: Madrid

#5

Mensaje por Nugolo »

Bienvenida chica83!!!!

Poco más hay q añadir a lo q ya te han dicho.
Realmente no te puedes privar de hacer cosas q re apetecen de verdad solo por miedo a q tus tripas no respondan como tu quisieras!!! Yo siempre me he ido de vacaciones, he salido de fiesta.. y no te voy a negar q a veces lo haya pasado realmente mal, pero.. no se como siempre he salido de esas situaciones (supongo q siempre he encontrado un wc a tiempo jeje)

Yo tng sii desde los 13-14 años, con lo cual tampoco me acuerdo mucho de lo q era salir sin estas preocupaciones.
Si q es cierto q hay rachas, unas muy buenas en las q ni te acuerdas de tus problemillas y otras en las q te da miedo todo. Pero hay q vencer ese miedo y yo ultimamente lo estoy venciendo contandole a la gente mas cercana lo q realmente me pasa, y la verdad q te quitas un gran peso de encima!!! Te evitas de esconder las cosas, de disimular cuando te pones mala, de poner buenas caras cuando lo q quieres es salir corriendo..

Bueno mucho animo!!! y veras q en este foro como poco, te vas a quedar mas desahogada pq como has visto se habla de todo con mucha naturalidad!!!
pitxu
Usuario Habitual
Mensajes: 221
Registrado: Jue Ene 29, 2009 9:31 pm

#6

Mensaje por pitxu »

Hola chica83! animo!Yo tb de acuerdo con todo lo escrito, aunq a veces en muuuuy dificil(y yo no llevo mucho con SII) hay que coger aire, impulso y adelante!y lo de los novios....no te preocupes que seguro que encontraras a alguien q te merezca, y q sabra valorarte por todo lo q eres y estara encantado de cuidarte el dia q no te sientas bien. Anecdota del finde pasado con mi chico:el baño lo tenemos dentro de la habitación, me levanto por la mañana(q suele ser el comienzo de mis retortijones), entro en el baño corriendo para no tirarme un grandiiiiiiiiisimo pedo en la cama, jajaja.Me lo tiro, y pienso.....se habra dspertado.....espero q no....jajaja.Me meto en la cama y al rato, hablando me dice.......pero tu......te agarras a la taza, no?porq algun dia t estampas contra el techo! :lol: :lol: .Y ya me imaginaba yo como un cohete para arriba, jajaja.Bueno, q nos reimos los dos mucho, asi q eso.....te tendran q querer con todo, incluidos tus pedos!
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#7

Mensaje por elisa »

Está claro que fácil no es....ya de por si la vida es complicada, pues sumandole nuestra "tarilla"..fácil no lo tenemos....Así que se trata de no complicarlo todavía más, y en la medida de lo posible restar importancia a ciertas cosas, verlas con más naturalidad..no hacernos de menos por el SII, si no potenciar virtudes que seguro tenemos, para evitar que nos domine 100% el hecho de padecer esta enfermedad....Habrá momentos buenos ..malos y regulares...y nos toca hacerles frente...a veces nos cuesta más, otra menos...como a todo hijo de vecino..enfermo o sano...El fin es evitar que esto nos condicione en todos los aspectos de la vida...y al mismo tiempo aceptar y asumir también que a veces lo hará, porque no somos super-heroes.
chica83
Usuario Participativo
Mensajes: 31
Registrado: Jue Feb 26, 2009 10:25 pm
Ubicación: MADRID

#8

Mensaje por chica83 »

: ) ESTO ES GENIAL!! Me acabo de meter en el foro después de lo que escribí ayer y al leer todas las respuestas me he sentido genial!! Muchas gracias!! La verdad es uqe me arrepiento de no haber entrado antes! Creo que me vais a ayduar un montón, poder hablar de esto con alguien me tranquiliza mucho. Sois muy agradable de verdad y teneís razón en lo que me decís de que hay que tirar para delante. Yo ahora estoy en una racha ni muy buena ni muy mala por lo que me doy con un canto en los dientes aunque he estado esta semana enferma, de sábado a jueves, con diarreas que no me han dejado salir de casa pero por lo menos no he tenido fuertes dolores, solo diarrera, aunque no me ha dejado ir a la uni ni a trabajar pero bueno, una semana de vacaciones...jejeje

Esto va por rachas supongo porque hay veces que estás super undida y salir a la calle te supone un logro, auqnue sea para ir a la tienda...pero otras veces me lio la manta a la cabeza, me compro 3 cajas de fortasec y ale a viajar, a salir, a vivir!! pero siempre con el SII en la cabeza pensando y si....

A mi también me costo mucho sacarme el carnet pero ahora pienso que es lo mejor que he podido hacer poque mi coche es mi gran aliado. Lo que me hizo decidirme a sacarmelo fue que volviendo de la playa en el autobus (5 horas de viaje) no me pude aguantar y tuve que hacerlo en el bolso, sacar las cosas y cuando hicimos la parada de mitad de camino, tirar el bolso con el regalito.... y mil gracias que eramos pocos en el bus, aunque se dieron cuenta seguro...el olor...

Pero creo que va a haber un antes y un después en mi vida conociendoos : ) ASIQUE GRACIAS DE ANTEMANO!!
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#9

Mensaje por elisa »

El bolso!!!...ese complemento indispensable en la vida de una mujer! ...más aun si tiene SII :mrgreen:

Bienvenida chica 83!...me alegro de que decidieses entrar...nunca es tarde si la dicha es buena :wink:
Avatar de Usuario
cactus
Usuario Veterano
Mensajes: 560
Registrado: Mar Ago 05, 2008 8:37 pm

#10

Mensaje por cactus »

hola Chica83!!
Yo empecé con esto a los 16 años (ahora tengo 26), pero tardé mucho tiempo en saber que mi problema tenia nombre y que yo no era la única persona que lo padecía. Para mí era un castigo, esto me vino de la noche a la mañana, bien recordaré el dia!! :twisted: poco a poco te vas acostumbrando y conoces como reacciona tu cuerpo, aunque a veces me pone en aprietos :roll: y no deja de sorprenderme :shock: .

No dejes de salir de casa, al contrario, sal y mucho, verás que no pasa nada. Yo también empecé a quedarme en casa y era muchísimo peor, hasta que un día dije hasta aquí hemos llegao, que te den Imagen y volví a recuperar esas ganas de callejear :lol:.
Si me encuentro mal y prefiero no salir, entonces pienso que me quedo en casa porque simplemente no me apetece pero no que me muera de ganas de estar en algún sitio y yo me limite [-X . Y bueno, ahí ando poquito a poquito superando mis miedos, a lo que me ha ayudado tb muchísimo encontrar el foro y ver la cantidad de gente LUCHADORAAA!!! que hay por este barrio, jeje.

En cuanto a lo de irte a vivir al campo, jeje, me he acordado que yo cuando empecé con esto, tan jovencilla y que no entendía nada, decía que era capaz de irme a un convento. ¿Que hubiera hecho yo en un convento? madre mía, hubiera puesto el convento patas arriba, adiós monjas, todas por ahí locas perdías...Imagen
Qué cosas que se me ocurrían!!!, Bueno, que me desvío, lo que quiero decirte es que si realmente deseas vivir en el campo, adelante. Tienes que hacer lo que nos apetezca, cuando quieras y como decidas, sin darle vueltas al coco.
Ah, otra cosa! en cuanto a lo de tener pareja, no te preocupes para nada. Eso no es un impedimento en absoluto. :wink:
chica83
Usuario Participativo
Mensajes: 31
Registrado: Jue Feb 26, 2009 10:25 pm
Ubicación: MADRID

#11

Mensaje por chica83 »

si si...en el bolso....fue duro perderlo, porque lo tiré...jejeje

No se me habia ocurrido lo del convento!!jajaja aunque seguro me mandarian fuera a la semana...jajaja
Lorca
Usuario Participativo
Mensajes: 55
Registrado: Sab Jul 21, 2007 2:59 pm
Ubicación: zaragoza

#12

Mensaje por Lorca »

Chica83! has descrito en tu post como me siento yo...exactamente igual! no lo habría hecho mejor! esto es una mierda (nunca mejor dicho) pero tenemos que intntar llevarlo lo mejor que podamos...procuro que me limite lo menos posible, pero el hijo puta del colon hay veces que gana la batalla...ahora sí, seguiremos luchando, eso siempre!!! bueno mucho animo y ya nos iremos contando nuestros progresos!!!! Encantadaaaaa!!!!
Avatar de Usuario
Maggie
Usuario Veterano
Mensajes: 618
Registrado: Lun Feb 12, 2007 1:52 pm
Ubicación: Barcelona

#13

Mensaje por Maggie »

Chica, qué puntazo lo del bolso... a mi padre le pasó una vez que tuvo que hacerlo en una bolsa de plastico del alcampo, pero ni punto de comparacion (ademas lo suyo no fue por el sii, es que estaba trabajando en una obra que no tenia baño). Yo siempre llevo un bolso muy pequeño, asi que en un caso similar, pues como que no podria sacarme del apuro :roll:

Esto del SII hace que uno se tenga que ver en cada aprieto.... nunca mejor dicho :mrgreen:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje