diarreas y bomitos tomando pastillas anticonceptivas

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
Avatar de Usuario
Dolors
Usuario Veterano
Mensajes: 472
Registrado: Dom Mar 30, 2008 8:38 pm

#1

Mensaje por Dolors »

Hola a tod@s!
Tengo una duda a ver si alguien me puede ayudar... al igual este tema ya salió pero bueno... os cuento, resulta que hace unas semanas estuve un par de días con diarreas muy fuertes y bómitos. Yo estoy tomando pastillas anticonceptivas y no sé cuanto puede afectar el haber pasado por estas diarreas, sé que cuando bomitas te vuelves a tomar otra pastilla y ya está, ya que con tanto evacuar por arriba y por abajo tu cuerpo no acaba de asimilar los medicamentos... me tomé la última el día que empezaron las diarreas, ahora ya he comenzado otro paquete de pastillas. Me gustaría saber cuando pasas por una situación de estas, o sea una par de días con diarrea más fuerte, cuando no vuelves a correr riesgos?
No sé si me he explicado bien, gracias.

Dolors
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#2

Mensaje por monikka »

Hola Dolors,si k se ha tokado el tema.
Te dejo un enlance,espero k te recuperes :wink:
http://www.forosii.com/foro/1-vt1573.html?start=0
Avatar de Usuario
yesi
Usuario Veterano
Mensajes: 2503
Registrado: Vie Feb 08, 2008 10:27 pm

#3

Mensaje por yesi »

si tienes diarreas o vomitos tienes que usar algo más que la pildora pues puedes perderla, mejorate wapa :wink:
Avatar de Usuario
cactus
Usuario Veterano
Mensajes: 560
Registrado: Mar Ago 05, 2008 8:37 pm

#4

Mensaje por cactus »

hola Dolors.
La píldora es efectiva según tengo entendido a las 2 o 3 horas de tomarla, por lo que si en ese tiempo tienes diarrea o vómitos creo q tienes q tomar otra, pero de todas formas pregúntalo pq yo hace ya dos años q no la tomo y puede q no me acuerde bien.Yo solía tomarla por la noche antes de acostarme porque a esas horas era más improbable la diarrea o algún posible vómito.
Avatar de Usuario
Dolors
Usuario Veterano
Mensajes: 472
Registrado: Dom Mar 30, 2008 8:38 pm

#5

Mensaje por Dolors »

Muchas gracias guapas :wink:
Lo que pasa es que cada dos por tres diarreas y bómitos durante 2 o 3 días fuertes, aunque fuera tomándome más pastillas que supuestamente volvían a salir con las bomiteras y con las diarreas,... al final ya no sé si me pegué una sobredosis de pastillas o la mayoría salieron.... no sé cuando tiempo necesita tu cuerpo para volver a ponerse en orden y no correr riesgos una vez ya ha llegado la normalidad, ya vuelves a tomar la pastilla, empiezas otro paquete... no sé cuanto puede afectar a ver pasado por una crisi de estas a tu cuerpo y cuando vuelve a estar OK.
En fin seguiré investigando. Muaks
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#6

Mensaje por Sate »

Deberías hablar de esto con tu ginecólogo ... creo que durante una crisis de vómitos y diarrea estás desprotegida aunque te tomes alguna pastilla de más ... basta con que hayas vomitado una pastilla para que tu cuerpo ya no reaccione igual y te encuentres con un embarazo no deseado .... si tienes crisis a menudo igual deberías plantearte otro método anticonceptivo .... :roll:

Besos. :wink:
Avatar de Usuario
Dolors
Usuario Veterano
Mensajes: 472
Registrado: Dom Mar 30, 2008 8:38 pm

#7

Mensaje por Dolors »

Muchas gracias chicas :wink:
Avatar de Usuario
cactus
Usuario Veterano
Mensajes: 560
Registrado: Mar Ago 05, 2008 8:37 pm

#8

Mensaje por cactus »

Sate escribió:Deberías hablar de esto con tu ginecólogo ... creo que durante una crisis de vómitos y diarrea estás desprotegida aunque te tomes alguna pastilla de más ... basta con que hayas vomitado una pastilla para que tu cuerpo ya no reaccione igual y te encuentres con un embarazo no deseado .... si tienes crisis a menudo igual deberías plantearte otro método anticonceptivo .... :roll:

Besos. :wink:
No lo habría explicado mejor :wink: Estoy totalmente de acuerdo con Sate.
No dejes de consultarlo con el ginecólogo!
Avatar de Usuario
Mª José
Usuario Veterano
Mensajes: 727
Registrado: Vie May 23, 2008 12:32 pm

#9

Mensaje por Mª José »

Hola Dolors

Las diarreas te dejan "con el culo al aire" en lo que se refiere a el anticonceptivo en sí.

Yo llevo tomando la píldora años para unos desarreglos y porque se me puso la cara hecha una pena con acné. El gine me dijo que para lo que yo la tomaba no había problema, aunque con el Sii tuviese una diarrea casi todas las semanas (como era mi caso), pero si lo que pretendía era evitar un embarazo que utilizara otro anticonceptivo de barrera o me podría encontrar con la sorpresa :?

Cuando salió el anillo vaginal lo empecé a usar y si vomitas o te da cagueta el anticonceptivo sigue funcionando (siempre que lo utilices correctamente, claro).

Como bien dice Sate, lo ideal sería que el ginecologo te sacara de dudas.

Cuídate wapa. :wink:
Avatar de Usuario
Dolors
Usuario Veterano
Mensajes: 472
Registrado: Dom Mar 30, 2008 8:38 pm

#10

Mensaje por Dolors »

Por fin ayer conseguí hablar con mi ginecóloga, todo aclarado, gracias a todas.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje