Aliementos ricos en hierro.

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
Responder
Avatar de Usuario
Dulton
Usuario Veterano
Mensajes: 643
Registrado: Mié May 17, 2006 1:29 am
Ubicación: Valencia

#1

Mensaje por Dulton »

Hola a tod@s, que tal estan ustedes, jajjaja.

Aunque no entro mucho, aqui me teneis de nuevo dando guerra jeje. No creais que me olvido de muchos de vosotros.

Pues nada, venia a preguntaros lo siguiente. En mi caso, para estar bien me influyen decisivamente las comidas. Si me controlo esto, voy todos los dias 1 vez al servicio y ya me "desacupo" (Exceptuando algun periodo de crisis). Esos si, los pequeños dolores abdominales durante el dia nadie me los quita.

Pues resulta que ademas de la leche, me prohibio un medico todas las legumbres que tuvieran piel, ya que como tengo las tripas algo mas organizadas, me hacian unos "emboces" que me moria luego de dolor, y dolor para expulsar eso, ya que me sentaban fatal.

Despues de no tomar leche, ni legumbres, me paso lo siguiente:

Cuando comia mejilloes, almejas, carnes rojas, lentejas, higado, riñones, o cualquier alimento rico en hierro, al dia siguiente solia estar todo el dia malo.
Tambien me pasaba cuando me daban algu complejo vitaminico que contuviera hierro. Me provocaba dolores abdominables y terminaba en el roca. Ademas me dejaba con una flojedad terrible, y me dolian todas las articulaciones.

Hace poco volvi a comer algun alimento con bastnate hierro y me sucedio lo mismo. Aunque no fui al servicio, me encontre al dia siguiente bastante mal.

Mas que nada, ponia este post, ya que queria preguntaros si a vosotros tambien os ocurre esto (aunque no creo) o esto me pasa a mi. Es que la unica vitamina que puedo tomarme es el Denubil, ya que las demas... Que conste tambien que no me tomo ningun otro tratamiento, nada mas que algun protector el alguna comida porque tengo tambien hernia de hiato.

He leido por internet, que hay una enfermedad llamada Hemocromatosis, que se da por exceso de hierro en el cuerpo que no se absorbe bien.
Es que estoy por comentarselo a mi medico de cabecera, ya que una abuela mia una vez le hicieron una transfusion de sangre y le salieron unos derrames internos enormes acausa de una intolerancia al hierro.

He mirado analisis de hace dos años cuando comia lo anterior, y el hierro aunque comiera poco, lo tenia casi al maximo.

Un saludo!
Avatar de Usuario
Julia
Usuario Veterano
Mensajes: 5517
Registrado: Sab Ene 05, 2008 2:56 am
Ubicación: Madrid

#2

Mensaje por Julia »

Hola Dulton me alegra verte por aquí de nuevo.
A mí me hace daño muchos alimentos de los que has puesto ahí, pero no todos.
Yo no absorbo el hierro, bueno ninguna vitamina, por ese motivo suelo tener siempre anemia ferropénica.
Me ponen cada cierto tiempo hierro intravenoso, porque es de la única manera que mi cuerpo lo recibe.
Te digo esto porque no sé si tu caso es anemia, pero si fuera así y el hierro por via oral te sienta mal...puedes comentarselo a tu médico para que te lo den en sesiones por via intravenosa.

Ya que estás aquí aprovecho para decirte que te pases por el post de la quedada que esta vez va a ser en Valencia, por si te apetece venir.
Un abrazo Ramon! :wink:
Avatar de Usuario
Maggie
Usuario Veterano
Mensajes: 618
Registrado: Lun Feb 12, 2007 1:52 pm
Ubicación: Barcelona

#3

Mensaje por Maggie »

Hola Dulton, este post tuyo me ha recordado a una vez que me hicieron analisis de rutina y sólo me salió un asterisco: en el hierro. Y el médico mirando la analítica se quedó así como callado, y yo le dije: "¿Qué pasa, qué pasa, tengo anemia, que tengo,que tengo????" (porque soy un poquito hipocondríaca), y va el tio y me dice "No... no, es que es muy raro, tienes demasiado hierro". Y yo, ya más repuesta, le dije: "¿Y eso es malo?" Y me suelta "No, no, sólo es peculiar.... ¿has estado tomando muchas vitaminas?". Y yo le dije que Redoxon y esas cosas. Y el tío me dijo que me fuera a casa tranquila porque estaba como una rosa.

La cosa es que me has hecho pensar en eso del hierro... hay gente que tiene tendencia a absorberlo más y gente que menos, eso es un hecho, porque yo apenas como carnes rojas (por no decir que nunca), no como legumbres (porque los gases me hacen levitar) ni nada de espinacas (porque me dan cagalera) y sin embargo nunca tengo anemia, si acaso tengo el hierro a tope. Y si lo pienso, esos alimentos con mucho hierro me cuestan de digerir, ademas de las molestias que me provocan (por eso deje de comer bistecs de vaca o hamburguesas de ternera, ahora soy adicta al pollo...)
De todas formas, el hierro como suplemento, por ejemplo en pastillas o en ampollas, es mal tolerado por algunas personas (a mi por ejemplo no me lo pueden dar porque irrita mucho la mucosa gastrica y yo tuve una ulcera). En un episodio de House salió algo de un niño que no toleraba el hierro o algo así (ya sé que es una serie, pero... bueno).

Quizá sí deberías planteárselo al médico, sobre todo teniendo el antecedente que comentas de tu abuela (pero no le cmentes lo del episodio de House :mrgreen:)

Un saludo!!!
Avatar de Usuario
Dulton
Usuario Veterano
Mensajes: 643
Registrado: Mié May 17, 2006 1:29 am
Ubicación: Valencia

#4

Mensaje por Dulton »

En primer lugar, muchas gracias a las dos por vuestras respuestas.

A diferencia de lo que te pasa a ti Julia, yo jamas he tenido anemia, y comiendo alimentos que no tienen nada de hierro, aun lo tengo subidillo como dice Maggie; la cual tambien me alegro de ver de nuevo por aqui jejje.

Mi perfil se parece mas al de Maggie, hace tiempo deje de tomar hasta hamburguesas de ternera tamb, y me pase a las de pollo y pavo. Sobre las espinacas, que no las mencione, hace tiempo deje de tomarlas tamb ya que me hicieron una obstruccion que es la primera vez que me caia al suelo de los dolores y punzadas que tenia en las tripas. Menos mal que al final pude vaciar, ya que si nos reviento.

En resumen, ahora porque estoy en casa (parado) y ya no estoy en Valencia, y mi madre a veces me da alguna carne roja aunque no quiera, pero cuando estaba en Valencia estudiando, llego un puto que solo comia pescado (trucha, mero, salmon, merluza, atun) y pechuga, pavo, polllo, y lomo a veces; y mas o menos pase toda la temporada de los estudios bien.

Es que al mirar esta enfermedad, la Hemocromatosis me gustaria mirarmela, ya que yo mas que ir al wc, lo mio es el dolor abdominal. Ademas por lo general suelo tener mucho cansansio y dolor en las articulaciones.

Cuando tenga tiempo se lo voy a comentar a mi medico. Total para mirartelo solo han de hacerte una analitica de sangre.

Jeje, el episodio de House lo vi tambien:D . Cuando pueda ya os comentare de nuevo, ya que por ej, como dice Maggie aunque no le dieron importancia, a ti te salio el hierro hasta con un asterisco.

----------------------


Ostras Julia aqui en valencia , pues ahora ya no tengo excusa para conoceros jeje :lol: :lol:
Me las piro a comer y luego os posteo de nuevo.

Estoy al loro del post que habeis puesto, un saludo!!!!
Dafu
Usuario Veterano
Mensajes: 419
Registrado: Mar Jul 01, 2008 12:02 am

#5

Mensaje por Dafu »

Hola, un exceso de algunas sales minerales y demás puede ser malo. Un exceso de hierro produce entre otras cosas diarreas.
Avatar de Usuario
Dulton
Usuario Veterano
Mensajes: 643
Registrado: Mié May 17, 2006 1:29 am
Ubicación: Valencia

#6

Mensaje por Dulton »

No, si cuando pueda me lo miro. La temporada que lo tuve mas alto hace dos años, la temporada que justo peor estaba.

Un saludo!
Avatar de Usuario
Maggie
Usuario Veterano
Mensajes: 618
Registrado: Lun Feb 12, 2007 1:52 pm
Ubicación: Barcelona

#7

Mensaje por Maggie »

Dulton gracias, también yo me alegro de reencontrarme con los coleguis de aqui :)

Pues a ver, quizá diste en el clavo pensando en eso del hierro. Esto del SII es lo que tiene, que como los médicos tiran la toalla más bien pronto, a los pacientes nos da tiempo de hacer nuestras hipótesis en base a lo que observamos y sentimos en nuestro día a día, y a veces acertamos, atamos cabos aquí y allí en plan detectivesco... al fin y al cabo, lo sentimos en nuestras carnes.

Besos
Avatar de Usuario
Dulton
Usuario Veterano
Mensajes: 643
Registrado: Mié May 17, 2006 1:29 am
Ubicación: Valencia

#8

Mensaje por Dulton »

Jeje, ojala fuera eso. Todo lo que sea volver a estar bien de nuevo.

Ya os mantendre informados.

Salu2!!
Maral
Usuario Veterano
Mensajes: 1206
Registrado: Lun Jul 02, 2007 9:05 pm

#9

Mensaje por Maral »

Despues de no tomar leche, ni legumbres, me paso lo siguiente:

Cuando comia mejilloes, almejas, carnes rojas, lentejas, higado, riñones, o cualquier alimento rico en hierro, al dia siguiente solia estar todo el dia malo.
Tambien me pasaba cuando me daban algu complejo vitaminico que contuviera hierro
Yo tampoco tomo leche normal ni mi hijo ni parte de mi familia matena.... ( intolerancia, la tomamos sin lactosa, si acaso o ahora he descubierto el kefir tanto de leche cmo de agua y me sienta genial)....
Hace años que no tomo carnes rojas, menos visceras y nada de legumbres ,tampoco verduras de la familia de las coles , ni lechuga riza... No tomo la piel del tomate ni pan integral ni ningun alimento que contenga fibra, la ultima vez las espinacas me hubieron de enviar directa a urgencias... No puedo tomar pastillas de hierro porque me estriñen todavia mas y me sienta fatal... TEngo anemia de vitamina B12 (logico, no tomo nada que la contenga)y tambien tengo la ferritina baja...
Tengo estreñimiento severo de toda la vida.. Estos dias estoy superando todos losgases la hinchazon y todo el malestar abdominal con el kefir de agua y el de leche y comiendo minimamente...

Algo que tengo clarisimo es "A menos comida menos dolor"....
Creo que todosnuestros problmas tienen demasiado qeu ver con nuestra flora intestinal destruida....
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje