¿Cómo sería tu vida sin SII?

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Avatar de Usuario
Maggie
Usuario Veterano
Mensajes: 618
Registrado: Lun Feb 12, 2007 1:52 pm
Ubicación: Barcelona

#1

Mensaje por Maggie »

Hola chicos/as, estoy a punto de salir de casa para ir a celebrar el cumple de mi novio con un montón de amigos. Vamos a ir a cenar, luego saldremos. La cosa es que, pese a que me encanta la idea, mis tripas no están de acuerdo. Me siento hinchada, tengo mucho malestar, y no sé en qué momento este moentáneo atasco inestinal puede convertirse en una explosión diarreica (últimamente estoy con sii alterno, antes era solo SII D).

Bien, a lo que voy es que, sin este componente, este sábado sería mucho mejor para mí, muchísimo mejor. Este sábado y todos los sábados, y el resto de días de la semana. Sé que el SII no condiciona mi felicidad, pero sí influye mucho en mi bienestar. Y no sé cómo será una vida en la que uno no se acuerde casi nunca de que tiene barriga, estómago, heces, una vida en la que el WC simplemente sea un momento más del día, incluso quizá un momento agradable, o algo tan trivial como vestirse, ducharse, etc.

Ahora os pregunto a vosotros: ¿hasta qué punto cambiaría vuestras vidas si el SII desapareciera? Y a los que ya han mejorado, que en este foro hay personas que están mejor, por suerte, les pregunto, ¿cómo te sientes ahora en relación a cuando tenías SII?
Ojo, ya sé que no tener problemas de tripas no significa que el mundo sea de color de rosa, pero aun así, ¿no sería genial?

Abro este hilo para que todos pensemos en positivo, en cómo podemos llegar a sentirnos si nos curamos de esto. No lo abro para pensar en lo mal que estamos [-X , sino para pensar en lo bien que podríamos estar... total, soñar un rato no hace daño, y además, no creo que sea un sueño irrealizable.

Un abrazo a todos \:D/
Avatar de Usuario
Julia
Usuario Veterano
Mensajes: 5517
Registrado: Sab Ene 05, 2008 2:56 am
Ubicación: Madrid

#2

Mensaje por Julia »

Hola Maggie, mi vida sin SII...sería tan diferente, estaría trabajando, fija en la residencia, eso seguro.
Saldría donde me apeteciera, y sobre todo sería una mujer felíz sin dolores. :roll:
Mira hay un hilo que se abrió referente a esto. Era un dia sin SII, aquí te lo dejo para que le eches un vistazo. :wink:

http://forosii.com/foro/dia-sin-sii-ter ... t6227.html
Avatar de Usuario
Julia
Usuario Veterano
Mensajes: 5517
Registrado: Sab Ene 05, 2008 2:56 am
Ubicación: Madrid

#3

Mensaje por Julia »

La verdad que yo no me hago a la idea ya mi vida sin SII.
Estar sin diarreas??....creo que no sería yo.
Mi familia ya no tendrían de que preguntarme, mis hijas ya no podrían decirme: estas todo el dia en el baño...y no estarían siempre detrás contandome sus cosas incluso estando yo haciendo mis agggg que dolor y que no se van.
No sé, sería raro no tener que salír corriendo cuando de repente en el mercadona, con el carro a medias me dá esos retortijones...y no querer salir del coche con el cinturon puesto de las prisas que llevo por entrar en casa. :lol:

O esos dias que sales cuando crees que se te ha pasado un poco, y cuando estas dentro del coche en marcha, te tienes que dar la vuelta porque sino puede haber un estropicio. :?

Huy que diferente sería todo. :roll:
Pero a pesar de todo.....sería una gozada el poder salír sin miedo a todos lados, sin temor a no tener un baño cerca.
Sería yo, pero más viva. :) con mas ganas de disfrutar de todo. :wink:
Avatar de Usuario
Maggie
Usuario Veterano
Mensajes: 618
Registrado: Lun Feb 12, 2007 1:52 pm
Ubicación: Barcelona

#4

Mensaje por Maggie »

Ahhh Julia, me siento super identificada, sobre todo con los ejemplos que has puesto... muy acertados todos, sí señor, porque a mi lo de salir de casa creyendo estar "bien" y llegar a la esquina y tener que dar la vuelta a lo loco, me ha pasado demasiadas veces... y es crispante, ademas de que te hace llegar tarde y en un estado lamentable a donde fuera que fueses.

Peeero, hay epocas mejores y peores... sabes que creo... creo que este bajon que estamos teniendo muchos ultimamente, con sintomas mas intensos, quiza pudiera ser por el mal invierno que esta haciendo... a mi el clima me afecta al SII, no sé si a los demas tambien, pero... vamos, que el frio me mata y azota mis tripas, yo soy mas de clima calido, facilmente podría ser una lagartija o un lagarto del desierto (que no lagarta [-X )

Besos!!!
pitxu
Usuario Habitual
Mensajes: 221
Registrado: Jue Ene 29, 2009 9:31 pm

#5

Mensaje por pitxu »

pues mi vida sin SII, sería.....VIDA!si, creo que seria feliz porque lo tengo todo, si tambien problemas, pero no graves.Tengo un chico estupendo a mi lado, una falilia que me quiere, todos mas o menos sanos o no graves, vivo cerca del mar, no me falta para comer, vivo en un apartamento que para mi es el mejor pq lo comparto con el mejor, ahora no tengo trabajo pero me dedico a estudiar y a vivir un pokillo del estado(con esto de la crisis....) y pronto trabajare en un super-trabajo.Aunq viv lejos de mi gente tengo una maravillosa tarifa plana que me deja pasarme horas al telefono y sentir que estoy cerca de ellos.....en fin, que............MIERDA!YO QUIERO SER COMO ANTES!!FELIZ!
JorgeP
Usuario Participativo
Mensajes: 93
Registrado: Dom Ene 11, 2009 12:52 pm
Ubicación: Córdoba

#6

Mensaje por JorgeP »

Hola Maggie, Julia y Pitxu. Pues eso, como bien decis, una vida sin sii seria una vida totalmente normal en la que el momento de ir al WC sería un momento más del día, sin obsesiones ni preocupaciones, algo que formase parte de la monotonía propia de cada persona.

He observado que últimamente se está uniendo mucha gente al "club" y me pregunto, al igual que en su día me dijo el gastroenterólogo, qué cosas nos estarán metiendo en los alimentos que consumimos que cada vez hay más casos de intolerancias alimenticias y de sii. Aún así yo voy a seguir buscando un motivo para mi sii, aunque sólo sea para quedarme tranquilo y saber que no tengo nada que vaya a joderme el momento tan bonito de mi vida que estaba (estoy) viviendo.


Un abrazo muy fuerte.
Avatar de Usuario
aroigma
Usuario Participativo
Mensajes: 98
Registrado: Dom Ago 26, 2007 12:16 pm
Ubicación: Oliva (Valencia)

#7

Mensaje por aroigma »

Mi vida sin SII sería mucho más aventurera y divertida. Sobretodo los fines de semana. Por lo demás, soy feliz. Soy feliz con SII por que he aprendido a vivir con ello y forma de mi. Siempre pienso q tengo mucha suerte por que podria estar peor.
Me encantaria poder ir a cenar sin tener q salir pitando al Wc, o al cine con mi chico tranquilita,...pero me he acostumbrado, como muchos de nosotros, a tener q soportar diversas situaciones e intento tomarmelo con filosofia y humor.

D'ont worry, be happy :wink:
Avatar de Usuario
Maggie
Usuario Veterano
Mensajes: 618
Registrado: Lun Feb 12, 2007 1:52 pm
Ubicación: Barcelona

#8

Mensaje por Maggie »

Creo que todos coincidimos en que sin SII seriamos más libres... más libres de comer lo que fuera, más libres de estar pendientes de si hay WC cerca o no, más libres de planear cosas... pero juro por mis tripas que un día me desharé de estas cadenas que me atan al señor Roca, y seré una mujer con un colon independiente y sano!!! (aun no sé cómo lo haré, no he perfilado mi plan, pero :mrgreen: )
Avatar de Usuario
Quimico
Usuario Habitual
Mensajes: 212
Registrado: Mar May 23, 2006 10:29 am
Ubicación: Bilbao

#9

Mensaje por Quimico »

Hola Maggie, veo por todos tus post de hoy que o has estado toda la noche de fiesta con el novio o tu maravilloso colon (SII-D) te ha dado la noche, por desgracia creo que esta es la respuesta correcta.

Como comentas en otro post que te suelen dar los ataques nocturnos y que por lo tanto no puedes descansar, exactamente como me pasaba a mi hace años. Yo lo solucioné cumpliendo unas fáciles normas, no he tenido un cólico nocturno en los tres últimos años:

1-Cenar de 2 a 3 horas antes de acostarse.
2-Eliminar totalmente las grasas de la cena.
3-Cenar proteína en mas de un 90% (pollo a la plancha, pescados sin salsas, jamón York..).
4-Reducir la fibra, leches y derivados y dulces industriales en la cena a la mínima cantidad (habitualmente tomo una taza de compota de manzana).
5-Una infusión doble de menta.

Así he pasado de un cólico diarreico por semana a ninguno en los últimos tres años!!!!! Bueno a dos en tres años, pero con vomitona incluida, por lo tanto grastro y no SII. :)

Espero que te ayude.

Un beso
Avatar de Usuario
Maggie
Usuario Veterano
Mensajes: 618
Registrado: Lun Feb 12, 2007 1:52 pm
Ubicación: Barcelona

#10

Mensaje por Maggie »

Gracias Químico, tienes razón, el colon me tuvo despierta, de hecho creo que la fiesta estaba en mis tripas... \:D/
Tomo nota de tus consejos nocturnos; había pensado en eso de quitar las grasas de la cena, no sabía si hacerlo o no, ya que a veces ya entre que quito esto y añado lo otro ya me pierdo y no sé qué estoy haciendo ni si funciona. Pero una cosa, con el término "grasas" te refieres a un grupo más amplio que las cosas fritas, no? Porque yo fritos no como casi nunca, pero me temo que seguramente como cosas con grasa sin darme cuenta o sin caer en ello... me gustaría hacer una lista o algo que me guiara con eso de las grasas.

Lo demás lo cumplo, exceptuando lo de la infusión, porque sí me encanta la infusión de menta, pero nunca la tomo antes de acostarme (la tomo por la mañana casi siempre). Sin embargo, nunca falta menta en mi armario, así que la cosa se arregla fácil.

Gracias otra vez, un abrazo!!!
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#11

Mensaje por Sate »

Yo he llevado siempre una vida muy normal, no soy muy movida precisamente .... :lol: cuando el sii/celiaca llegó a mi vida hace tres años seguí llevando la misma vida pero arrastrándome penosamente por ella ..... cuando empecé la dieta y mejoré espectacularmente mi vida volvió a ser la de antes, sencilla pero sin dolor, naúseas, gases, hinchazón, cansancio extremo ... etc .. etc ... etc ... soy feliz con la vida que llevo, no necesito cambiarla ... tengo una alimentación restringida y salir a comer fuera es una lotería y procuro jugar poco a esa ruleta pero me da igual ... a partir de la dieta volví a ser yo, vuelvo a reir con ganas, puedo llevar mi casa sin problemas, puedo atender a mi hija como ella se merece .... si el sii no hubiera aparecido en mi vida también llevaría la misma rutina a estas alturas .... el ritmo de mi vida no cambió con la llegada del sii ni durante el año que pasé en el infierno ni cuando mejoré ..... pero evidentemente hay una diferencia brutal entre una situación y otra .... mi vida no ha cambiado pero yo sí, he vivido una experiencia traumática y eso marca de una u otra manera ..... :roll:
Nugolo
Usuario Participativo
Mensajes: 119
Registrado: Lun Jul 16, 2007 12:01 am
Ubicación: Madrid

#12

Mensaje por Nugolo »

Mi vida sin SII sería mucho más tranquila.

La verdad q pocas veces me he privado de hacer un viaje, pero.. el como las he pasado... Todo el día pastilleada para evitar las continueas diarreas. Pasando mucha vergüenza por lo horribles gases, localizando baño por donde voy y lo "mejor" de todo, cuando voy a hotel me llevo mi propio ambientador. Para q mi compi de habitación no lo sufra tb!!! :oops:

Podría ir a cenar a casas de mis amigos sin preocuparme si me da el "apretón" si ir o no ir al baño.
El llegar a casa y tener q dejar "tirado" el coche para subir corriendo al baño. Y luego ya bajar a buscar aparcamiento... Estaría totalmente olvidado!!!

En fín q no tendría q estar pendiente de mis tripas todo el día!!!

Creo q llevaría una vida de lo mas normal y sin tener q hacer historias raras (y parecer q soy mas rara q un perro verde) para q nadie se de cuenta de lo q me pasa!!!! ( Y esq aunq mis amigos sepan lo q hay.. no me gusta q vean q estoy mala dia si dia tb!!!)

Besos para todos y espero q ese día sin SII llegue pronto para todos!!!!
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#13

Mensaje por monikka »

Si no tuviera sii volveria a trabajar cara al publico k es lo k mas me mola.
Es horrible permanecer mas de cuatro horas sin poder hablar con nadie y mas terrible se hace cuando te sorprendes hablando sola :cry:
El tema laboral k es lo k mas me jode a mi el sii este, lo cambiaba con varita pero ya.
Luego,seguiria siendo como era antes de estar enferma.
Desayunaria zumo de naranja,mi cola cao con sus cuatro magdalenas y a media mañana cafe y bollo.
Como soñar es gratis....
Yo ya estoy super acostumbrada a vivir con sii,no me averguenza ni me da reparos,pero no consigo conseguir k alguna vez no me venza y me de el bajon y lo k menos le perdono es k me condicione en algo tan importante como el trabajo,eso no puedo asumirlo,simplemente me resigno.
aec
Usuario Habitual
Mensajes: 177
Registrado: Vie Ene 30, 2009 8:24 pm

#14

Mensaje por aec »

El SII ha tenido muchos efectos negativos en mi vida, sobre todo los primeros años, que me han hecho que mi forma de ser haya cambiado profundamente, que tenga pocos amig@s, que esté encerrado en mi pequeño mundo, que no me gusten muchas actividades que a otras personas sin SII les gusten, etc. Al principio me enfadaba por no poder ser como los demás chicos, pensaba que mi vida no valia nada, que estaria mejor muerto ...
Pero a estas alturas, prefiero olvidarme de todo aquello que pase y asumir mi enfermedad, y solo pienso en las cosas buenas que mi SII ha traido a mi vida:
Mido 1,88 y pesaba 108 Kg., gracias a mi SII y a mis crisis, ahora peso 87 Kg, y me siento mucho mejor, je je.
A mis 18 años no salia de casa ni un solo fin de semana, por lo que me dedicaba a estudiar constantemente, y gracias e ello ahora soy Ingeniero y mis estudios me han ayudado mucho en mi trabajo.
Como no salia a penas de casa, empecé a trabajar duro y ese esfuerzo dio sus frutos y monte un pequeño negocio que se ha abierto un hueco en el mercado; verlo funcionar me mantiene vivo, y así me olvido un poco de todas mis penas.
Hoy día dedico todo mi tiempo a mi negocio; esa dedicación me permite darme muchas alegrias.
Para el futuro siempre estoy pensando y soñando con nuevos proyectos para volver a ponerlo todo en ellos y que sean realidades.
Me comparo con un minusvalido que está en una silla de ruedas, que desarrolla una musculatura en sus brazos superior a lo normal; yo soy en cierto modo ese minusvalido que al estar limitado en algunos aspectos he sabido desarrollar otras cosas de mi cuerpo para poder llegar a donde quiero ...
En fin que no sabré nunca si el SII ha destrozado mi vida o mi vida se hubiese destrozado sin el SII, ¿quien sabe?; asi que asumo mi enfermedad y con mucho orgullo y que estoy mal en muchos momentos, pues si, pero aprovecho los que estoy bien al 100%, jeje
Avatar de Usuario
Maggie
Usuario Veterano
Mensajes: 618
Registrado: Lun Feb 12, 2007 1:52 pm
Ubicación: Barcelona

#15

Mensaje por Maggie »

Monikka... esos desayunos que mencionas suenan geniales. Sabes qué echo yo de menos estos días? El flan, sobre todo el flan de huevo. me ha entrado como una antojo imposible de cumplir. No como flan desde que tenía 13 años (hace demasiados años).
Lo del trabajo... mujer, nunca se sabe... es SII no es una cosa muy previsible, no tiene una evolución marcada y establecida por la ciencia (ja! la ciencia pasa de nosotros), así que es muy posible que mejores y que puedas volver a ponerte cara al público a trabajar. Yo es que nunca he trabajado de cara a la gente porque no sirvo para eso, creo que tengo cara de pocos amigo o algo, porque nunca me han cogido para un curro de dependienta, y no es que no lo haya intentado... yo soy más de sentarme en un escritorio e ir a mi bola. Pero ahora ni eso por la crisis, estoy sin empleo desde diciembre :cry: , no me llaman de ningun sitio. Bueno no me hagas caso que hoy estoy depre premenstrual!!

Un besote guapa
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje