Grasas: SII--E versus SII-D

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
oscarfc
Usuario Habitual
Mensajes: 152
Registrado: Lun Abr 28, 2008 2:26 pm
Ubicación: cantabria

#1

Mensaje por oscarfc »

Como somos tan dierentes los SII-E de los SII-D, creo que definitivamente como ya dije deberiamos separarnos en dos grandes subgrupos dentro de este foro, pero eso ya depende de los creadores del foro claro.

Lo que queria en este post es, ya que no creo que coincidamos en casi nada respecto que alimentos nos van bien o no a los SII-E con respecto a los SII-D, queria hacer una encuesta a ver si en eso al menos coincidimos, en la mala tolerancia sin apenas excepcion a las grasas, pero no se como se hace, asi que si alguien quiere colaborar poniendo aqui si es SII-E o SII-D y que tal lidiais con las grasas bien o mal.

Empiezo yo:
SII-E
Grasas: creo que todas mal tanto las animales como las tan supuestamente buenas aceites vegetales como el aceite de oliva etc, tengo dudas con los frutos secos ya que mezclados con el muesli aparentemente me van bien.
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#2

Mensaje por elisa »

Ains Orcarf!....que nos quiere separar :( ....Y luego que?...organizamos partidos de futbol....los SII-E...contra los SII-D ,y los "D" nos quedamos sin plantilla en mitad de partido, seguro :mrgreen: ..........(es bromilla :roll: ) ...Yo creo que ni en un mismo grupo coincidimos 100%, pero bueno..

Yo soy SII-D, y no noto nada especial con las grasas, claro que para saberlo bien deberia eliminarlas por completo...y en general cuando no tomas vegetal...tomas animal, y si no las dos juntas...Pero vamos, aun así..un dia puede sentarme de maravilla una tanda de fritos, y a la semana siguiente fatal...segun le venga a mi colon...que es el que manda :?
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#3

Mensaje por Sate »

Me reporto ... soy "SII-E" y las grasas me sientan genial, me pongo ciega a patatas fritas de bolsa, a las ensaladas les echo bastante aceite de oliva, las sardinillas en aceite me sientan mejor que antes de tener sii, como rebozados, salsas, chocolate, bollería (sin gluten pero con grasa) .... etc ..... :D

Estoy con Elisa, no creo que haga falta separar los distintos tipos de sii porque es evidente que cada un@ tenemos distintos síntomas y distintos problemas con la comida aunque tengamos el mismo diagnóstico, si los separáramos nos daríamos cuenta de que tampoco coincidimos por ser del mismo tipo de sii .... es mejor que hagas una encuesta pero te informo Oscarfc que la poca participación en las encuestas del foro es otro de los síntomas del sii .... :lol:

Besos. :wink:

P.D. Las comillas que he puesto en mi sii-e son porque como casi tod@s l@s forer@s saben, mi sii-e ha resultado ser una celiaca-e .... aunque sin diagnóstico por tener pruebas negativas... :roll:
Avatar de Usuario
luna85
Usuario Veterano
Mensajes: 970
Registrado: Vie Jul 14, 2006 9:00 pm
Ubicación: Valencia

#4

Mensaje por luna85 »

ppfff..sinceramente ya no se qué me sienta bien y que me sienta mal
Maral
Usuario Veterano
Mensajes: 1206
Registrado: Lun Jul 02, 2007 9:05 pm

#5

Mensaje por Maral »

Todas las grasas me sientan fatal ....
Lo prohibido totalmente para mi son los frutos secos, las legumbres y las coles...... Eso ni tocarlo o me muero de los gases.....
Aceites en crudo no me sientan mal
Carnes rojas ni tocarlas, carnes blancas sin grasa bien
Salsas aceitosas no
Condimentos no
comidas elaboradas no
Pero el no comer de eso no significa que me ponga bien, siemplemente significa que no me pongo peor.....
Avatar de Usuario
Quimico
Usuario Habitual
Mensajes: 212
Registrado: Mar May 23, 2006 10:29 am
Ubicación: Bilbao

#6

Mensaje por Quimico »

Bueno ahí va mi caso.. yo soy SII-D y la mayoráa de las grasas me sientan fatal, sin embargo los frutos secos no me hacen mal o eso creo, porque como bien dice luna a veces ya no sabes a que atenerte con los alimentos, asi por ejemplo un chorrito de aceite de oliva no me empeora pero cualquier frito me mata :(

Mierda de colon!!!!!!
Avatar de Usuario
Julia
Usuario Veterano
Mensajes: 5517
Registrado: Sab Ene 05, 2008 2:56 am
Ubicación: Madrid

#7

Mensaje por Julia »

Maral escribió:Todas las grasas me sientan fatal ....
Lo prohibido totalmente para mi son los frutos secos, las legumbres y las coles...... Eso ni tocarlo o me muero de los gases.....
Aceites en crudo no me sientan mal
Carnes rojas ni tocarlas, carnes blancas sin grasa bien
Salsas aceitosas no
Condimentos no
comidas elaboradas no
Pero el no comer de eso no significa que me ponga bien, siemplemente significa que no me pongo peor.....

Exactamente lo mismo, para que escribirlo de nuevo? jejeje.
lagas269
Usuario Participativo
Mensajes: 126
Registrado: Lun Nov 05, 2007 11:35 pm
Ubicación: Zacatecas Mexico

#8

Mensaje por lagas269 »

Hola saludos a todos, yo creo que en lugar de dividirnos en grupos lo que se podria hacer (no se quien este ahora como responsable del site) es poner debajo de nuestro "nickname" o de la imagen, quien es SII-E y quien es SII-D o alterno, ya que hay algunos remedios o comentarios que no se sabe a quienes van dirigidos, ademas de que siento que algunos ya nos sentimos dividos por la sociedad, que dividirnos en esta pagina nos haria sentir mal ¿no creen?.
Sobre la pregunta en especifico yo soy SII-D, y las grasas en general no me sientan tan mal, la harina siento que eso si no me cae. Saludos :lol:
oscarfc
Usuario Habitual
Mensajes: 152
Registrado: Lun Abr 28, 2008 2:26 pm
Ubicación: cantabria

#9

Mensaje por oscarfc »

Hombre, yo desde luego lo de la division no lo decia con animos separatistas como lo veis elisa y lagas269, la idea con que lo decia es solo por que partiendo de la posibilidad de que las coincidencias entre los alimentos que nos vienen bien o mal a unos y otros pudieran ser similares para cada uno de los dos grupos (cosa que no tengo muy clara), y poder sacar a partir de ahi conclusiones que le valgan a uno al estar en uno de esos dos grupos. Era solo eso. Nada mas lejos que mi intencion dividir, mas vale que estemos unidos para hacer fuerza y que se tome conciencia de este problema, aunque mi opinion es que lo que no resuelva uno mismo, mal hace si espera algo del tema oficial.

En cualquier caso que dificil es sacar conclusiones utiles para uno (o para todos aun seria mejor) a partir de la informacion de aqui, entre los que no saben lo que les cae bien y lo que les cae mal, los que aquellas cosas que hoy les caen bien mañana les pueden caer mal, los SII del mismo tipo como yo SII-E que a unos las grasas mal pero los frutos secos (grasa en cantidad) bien, pero a otros las grasas bien pero los frutos secos mal....., puffff, para volverse loco. No hay tu tia para sacar algo en claro.

Yo siempre que como lo que se que me va bien (que por desgracia son tres cosas), siempre estoy bien, no falla jamas, siendo honesto debo decir que he descubierto que cuando vengo de estar mal por haber comido determinados alimentos (quesos -especialmente todos menos burgos- y helados) la recuperacion al comer lo que me va bien puede durar unas horas mas que si son otras cosas, pero la recuperacion es total pasadas esas horas, no se por que los demas no han encontrado esos alimentos especiales para ellos (que en mi ilusion generalista pense en su momento que servirian para todos -ya ni para los SII-E-).

Por cierto, apoyo la iniciativa de lagas269 (poner tipo de SII debajo del nick), pq excepto algun@s que ya tengo muy leidos, a la mayoria cuando os leo tengo que revisar mi archivo personal para ver si erais SII-E o SII-D, y tenerlo en cuenta para valorar lo posible utilidad de vuestras comidas conmigo (pq a pesar de todo sigo pensando que lo que le va bien o mal a un SII-E tiene muchas mas posibilidades de irme bien o mal a mi que lo de un SII-D)

Pero uno no sabe ya que pensar, ni en lo de las grasas coincidimos. :(

Aun asi quiero dejar constancia de algo que me tiene estupefacto y es que en mi caso haya diferencias tan claras entre miembros del mismo grupo alimenticio, me explico:
- Dentro de los frutos secos hay muchos que muy bien, avellanas, almendras, macadamias, pero hay alguno que no lo vuelvo a catar: nueces de nogal, y todos son los mismo o parecido, frutos secos.
- Dentro de los cereales, en el muesli como de todos: trigo, avena, centeno etc, pero cada vez veo mas claro que con el arroz no hay nada que hacer, y todos son cereales.
- Dentro de las legumbres: los garbanzos y alubias blancas deslavadas muy bien, pero las lentejas practicamente descartadas para siempre, y todas son legumbres.

CIertamente las pocas coincidencias que reflejamos entre nosotros son sorprendentes, pero que yo mismo refleje diferencias entre alimentos pertenecientes a los mismos grupos, eso si que me deja noqueado. Me rompe toda explicacion posible del tema.
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#10

Mensaje por elisa »

Hombre Oscarf!..que lo de los partidos de futbol era un chistecillo!..Yo no he dicho que tengas intenciones separatistas, solo apuntaba que apesar de archivarnos en distintos grupos,vas a encontrar diferencias igualmente en cada uno de ellos.., que tenemos más patrones que un sastre!! :?
oscarfc
Usuario Habitual
Mensajes: 152
Registrado: Lun Abr 28, 2008 2:26 pm
Ubicación: cantabria

#11

Mensaje por oscarfc »

Si tienes razon, igual dentro de cada grupo tampoco se sacaria nada en claro, pero bueno, por intentarlo que no quede.
Avatar de Usuario
Maggie
Usuario Veterano
Mensajes: 618
Registrado: Lun Feb 12, 2007 1:52 pm
Ubicación: Barcelona

#12

Mensaje por Maggie »

Yo soy SII D, y puedo comerme una bolsa entera de patatas fritas, incluso patatas del mcdonalds, pero no me hagas comerme un bistec o una hamburguesa de ternera o vaca, por muy a la plancha que esten hechas, porque tardo mil horas en digerirlo (el pollo y el pescado me sientan mejor)... y si voy a un restaurante chino, acabo con cagaleras casi seguras, pero claro, alli todo tiene aceite a punta pala, y aunque coma poquito, me sienta como los demonios. La comida turca, por cierto, me la he autoprohibido, porque esa es la peor para mi, creo que es la mezcla entre carne y picante o algo... no puedo, nunca me sienta bien, y mira que esta rica...

Frutos secos... me irritan la barriga casi todos, excepto la avellana, que por cierto, mi madre, que es SII E, la come como laxante (cada cual a su rollo). Lo peor para mi son los cacahuetes, es que me fusilan las tripas (me dan pinchazos, y me repiten mil horas los muy condenados), y creo que sí es porque son como mas grasientos, pero no sé....

Lo que no entiendo es que me sienten bien las patatas fritas... no es que me queje, pero no lo entiendo; y otra cosa: no puedo comer ensalada, pero puedo comerme un donut de vez en cuando y no me sienta muy mal (me repite un rato, pero...). A ver, quien entienda a mis tripas, que las compre....
Avatar de Usuario
alayna
Usuario Veterano
Mensajes: 1131
Registrado: Mié Ene 21, 2009 5:27 pm
Ubicación: canarias

#13

Mensaje por alayna »

yo soy SII-E y me sientan mal muchas cosas. lo q no entiendo es q desde q tomo leche o algo de leche por la noche al día siguiente estoy con diarreas. todavía no sé todo lo q m hace daño, porque hoy puedo comer sopa y estar bien y quizá mañana me sienta fatal. estoy confundida. la cosa es q encima mi doctora me dijo q toda esta semana coma de todo y si m hace daño mejor porque m tienen q hacer unos análisis el jueves y asi saldrá bien reflejado. pero m cuesta porque me hace mucho daño y m siento morir. no puedo decir exactamente q es lo q m hace daño. ya os iré contando. por ahora todo lo q m extriñe y todas las pastas.

una cosa pasa algo con el actimel?
me dijeron q no es muy bueno , pero no m dijeron el porque.

un bso y cuidense
Avatar de Usuario
Maggie
Usuario Veterano
Mensajes: 618
Registrado: Lun Feb 12, 2007 1:52 pm
Ubicación: Barcelona

#14

Mensaje por Maggie »

Alayna, tienes toda la pinta de ser intolerante a la lactosa, aun no te han hecho esa prueba, no?
Bueno, yo lo soy, así que actimel no puedo tomar porque lleva leche, yo tomo solo postres de soja... pero de todas formas no había oido eso de que fuera malo... ya lo investigaré por internet... se supone que lleva algo para las defensas, lleva lactobacillus acidophilus, es probiótico (beneficioso para la flora intestinal).

Animo que ya queda menos para las pruebas!!
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#15

Mensaje por barquerina »

vale y si eres alternante???? aunque antes tiraba a diarreas ahora tiro a estreñimiento asique a ver que haceis conmigo jejeje :P

pues a mil las grasas tampoco me sientan mal,y como sate me pongo siempre con las patatas fritas de bolsa:P
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje