Alimentos de color verde

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
Responder
oscarfc
Usuario Habitual
Mensajes: 152
Registrado: Lun Abr 28, 2008 2:26 pm
Ubicación: cantabria

#1

Mensaje por oscarfc »

Saludos.

Leyendo el post anterior de Maral de las espinacas, me he acordado de una cosa que lei en uno de los ultimos libros de nutricion con los que ando, y que me lleva a proponer esta teoria que seguro me refutaran muchos casos de los de por aqui, pero bueno ahi va:

La teoria seria que los alimentos de color verde (fundamentalmente hablamos logicamente de verduras, no se si tambien se podrian incluir otros casos aislados; en las frutas kiwis, en los frutos oleaginosos: aceitunas o pistachos u otros, pero fundamentalmente hablamos de verduras: lechugas, espinacas, berros, etc) que deberian su color a la clorofila (?), debido a la presencia de esta (la clorofila) no fermentarian lo suficiente por las bacterias intestinales, y por lo tanto no acelerarian el transito intestinal, si no mas bien al contrario, lo retardarian, de ahi que:

Los alimentos de color verde serian malos para los SII-E y buienos para los SII-D.

A ver si os sentis identificados con esta teoria.
Maral
Usuario Veterano
Mensajes: 1206
Registrado: Lun Jul 02, 2007 9:05 pm

#2

Mensaje por Maral »

Oscar, es mas sencillo, llevo años comprobandolo, lo de las espinacas fue un error mio al olvidarme....Te explico:

Tengo SII+ E se supone que para tratar el estreñimiento lo mejor es tomar alimentos con fibra , no_? Pues bien a mi todos los alimentos con fibra son los que me hacen muchisimo daño, pan integral, pasta integral, fibra procedente del trigo, espinacas, lechuga , coles de bruselas, coliflor , brecol , repollo, judias verdes planas, habas y todo tipo de legumbres ( tengo deficiencia de vitamina B12 perotodo lo que lleva vitamina B12 , en cuanto a alimentos me sienta fatal), naranjas, frutas acidas, leche...... Ahora mismo no me acuerdo de mas pero los seguire poniendo....
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#3

Mensaje por monikka »

Ami los pistachos me conducen directamente al baño,las aceitunas siempre me sentaron mal aunke ultimamente las vuelvo a comer y me van bien,fruta no como,porque exceptuando la pera y la manzana me sientan fatal,aunke sobre los kiwis no puedo opinar porque no me gustan desde antes de tener sii asi k no los como por esa razon...en cuanto a las verduras,si como muy poka cantidad las tolero,y cuando digo poka es muy muy poca,porque como me pase ya me sientan mal.
Soy sii-d
Avatar de Usuario
luna85
Usuario Veterano
Mensajes: 970
Registrado: Vie Jul 14, 2006 9:00 pm
Ubicación: Valencia

#4

Mensaje por luna85 »

mmmm...pues curiosamente a mi y creo que a muchos SII-D, los kiwis, espinacas y demás nos llevan rapidamente al wc...no creo que tenga que ver con el color, si no mas bien con contenido de fibra, agua y ese tipo de cosas
Avatar de Usuario
Quimico
Usuario Habitual
Mensajes: 212
Registrado: Mar May 23, 2006 10:29 am
Ubicación: Bilbao

#5

Mensaje por Quimico »

luna85 escribió:mmmm...pues curiosamente a mi y creo que a muchos SII-D, los kiwis, espinacas y demás nos llevan rapidamente al wc...no creo que tenga que ver con el color, si no mas bien con contenido de fibra, agua y ese tipo de cosas
Estoy del todo de acuerdo contigo luna, a mi SII-D cualquier alimento verde, presupongo con bastante fribra insoluble, me lleva directamente al WC, como curiosidad hay un pure que llevo 40 años comiendo (de vez en cuando.. se supone :) ) que nunca me a sentado mal, es como si tuviese la perfecta mezcla entre fibra soluble e insoluble, esta hecho a base de vainas (judias verdes), calabaza, calabacin, patata y zanahoria (y un corrito de aceite de oliva), su color final es naranja oscuro y a mi colon le va de maravilla.. receta de mi abuela materna :D
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#6

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Eyyy, yo ese pure tb lo como, pero sin judias verdes, el mio lleva calabacin, zanahorias, patata y puerro, a veces esparragos trigueros. A veces me sienta mejor q otras, pero sobre todo es q me encanta. Tb como pure de patata y zanahoria cuando tengo muchisimas diarreas y de patata y calabaza naranja o patata y esparragos trigueros. Como muchos pures, me gustan muchisimo.

Sobre las verduras y alimentos verdes, yo soy SIID y como basicamente verduras frutas y alimentos integrales. Poca carne. Poco pescado. No se si cambiara estaría mejor, tengo dias buenos, pocos, dias regulares casi todos y dias malos. Pero con esta dieta me siento mejor. Me da miedo cambiarla. Lo q si se seguro q me sienta mal son los guisantes y judias blancas, la legumbre no me sienta muy myu bien pero como lentejas y garbanzos.

Y lo qme sienta genial siempre es lapasta, si es integral mucho mejor, y el arroz tb me sienta bien, los como con tomate natural o con champiñones, o con calabaza naranja, siempre con verduras, nunca con carnes. Y plato unico.
VanZant
Usuario Participativo
Mensajes: 45
Registrado: Mié Sep 03, 2008 4:05 pm

#7

Mensaje por VanZant »

En mi caso es todo lo contrario. Las espinacas por ejemplo me hacen ir al baño con mucha más frecuencia.
Maral
Usuario Veterano
Mensajes: 1206
Registrado: Lun Jul 02, 2007 9:05 pm

#8

Mensaje por Maral »

o sea que la fibra que nos hace falta a los estreñidos nos va fatal, nos hincha pero no nos deja ir al baño
Y a los de diarrea, os sienta fatal porque os hace ir muchas mas veces......
ES asi?
oscarfc
Usuario Habitual
Mensajes: 152
Registrado: Lun Abr 28, 2008 2:26 pm
Ubicación: cantabria

#9

Mensaje por oscarfc »

Yo creo que no se debe hablar de "fibra" en general, porque seguramente no tiene nada que ver los efectos en la gente de la fibra soluble, la insoluble o la mezcla apropiada entre las dos que sea optima para cada persona en concreto, por no hablar de a lo que yo iba en este post, que es tener en cuenta la existencia de otros elementos a parte de la fibra, como en el caso de los alimentos de color verde seria la clorofila, que podria tener un efecto significativo sobre la flora bacteriana tan importante ella para que no nos den guerra los intestinos.

Yo reconozco que soy un caso unico (hasta la fecha), debo ser el unico vegetariano (no muy practicante pero si con esa idea en mente) que esta a punto de decir definitivamente adios a todos los alimentos de color verde (verduras me refiero fundamentalmente) por que creo no me van nada bien, y claro buscaba la teoria en base a lo de la clorofila, no se.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje