dolores de tripa desde hace 15 dias

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
Iván1985
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Lun Ene 26, 2009 3:04 pm

#1

Mensaje por Iván1985 »

Hola! soy nuevo en el foro, os cuento mi caso a ver si alguien tiene sintomas parecidos:

desde hace 2 semanas tengo dolores de tripa, no me duele siempre en el mismo sitio,a veces son como punzadas intermitentes en el lado izquierdo, otras veces en el lado derecho, y a veces es un dolor mas general y continuo, como el que se tiene cuando se va a tener diarrea. El dolor no es fuerte, pero si que me esta amargando ya que no se me termina de quitar. Las noches las paso perfectamente, y empeoro a lo largo del dia.

Otro sintoma es que el primer dia tuve diarrea, luego estoy 2 o 3 dias sin ir al baño, y luego empiezo a ir al baño a diario, pero con mucosidad amarilla, y sin hacer mucha cantidad. Todo este ciclo se alterna con 2, 3 o 4 dias que estoy perfectamente, y luego otra vez a empezar.

Y por ultimo, hay veces que las eces son finas, como del grosor de un boligrafo, pero otras veces son normales, dentro del mismo ciclo que os he comentado.

Desde que empece asi estoy comiendo de dieta, casi todo verduras, pollo hervido etc, y nada entre horas. Yo acostumbro a comer mucho cuando estoy bien, y en estos dias he perdido 4 kilos, pero casi no se me nota fisicamente.

Estoy bastante preocupado, tengo 23 años y ya he pedido cita al medico de digestivo. Alguien me peude decir si debo preocuparme?
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#2

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Lo importante es q vayas al médico, pero no parece q sea nada preocupante, quiza sea un virus, o quiza sea intestino irritable, tus sintomas son muy parecidos a todos los nuestros, tienes suerte q el dolor no es intenso y las diarreas no son continuas.

Tu cuida la alimentación mientras tanto y ve al médico para q te miren. Y no te preocupes q no será nada!
Avatar de Usuario
Ghera
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Lun Ene 26, 2009 3:35 pm

#3

Mensaje por Ghera »

Hola Ivan, yo tambien soy nuevo con esto del SII, ya que me han daignosticado hace tan solo un mes y todavía no me acostumbro. No quiero alarmarte, solo comentarte que yo empeze con tus síntomas, tan solo me han hecho unos estudios de sangre, orina, y una ecografía abdominal, al salir todo normal me han diagnosticado SII. Me ha dicho que los dolores o inflamación puede deberse a gases, no te preocupes mucho, consulta con tu médico, pero lo mas importante es que no te rompas la cabeza pensando en que tendrás, te lo digo por experiencia ya que yo empesé como vos y me mataba pensando día y noche en que tendré. Posiblemente se te quite ya que eres afortunado y parece que no tienes sintomas muy fuertes. Espero te mejores pronto!
Maral
Usuario Veterano
Mensajes: 1206
Registrado: Lun Jul 02, 2007 9:05 pm

#4

Mensaje por Maral »

Hola Ivan:
Primero de todo espera a ir al medico, a que te hagan pruebas y no adelantes acontecimientos , igual es solo un virus....
El SII lo diagnostican cuando despues de una serie de pruebas, a unos nos hacen mas y a otros menos , cuando supuestamente NO TIENES NADA te dicen que tienes SII.... Ten calma y espera a ver lo que dicen los medicos...
Animoooooo
Dafu
Usuario Veterano
Mensajes: 419
Registrado: Mar Jul 01, 2008 12:02 am

#5

Mensaje por Dafu »

Te aconsejo (al menos en base a mi experiencia) que no te quites de comer entre horas si tienes hambre. Yo hago 5 comidas al día (es decir, que tomo algo a media mañana y a media tarde), porque he comprobado que con hambre tengo más síntomas. Además, así puedes hacer la comida del centro más ligera.
Jarillo
Usuario Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: Sab Ene 10, 2009 4:09 pm
Ubicación: Madrid

#6

Mensaje por Jarillo »

Hola ivan, has hecho bien pidiendo cita al digestivo, ya que ese es el primer paso. Preocuparte ? pues si sigue asi la cosa tendras que tomar medidad para inentar en la medida de lo posible esos sintomas. A mi me pasa parecido a lo tuyo. LLevo 6 años con sii alterno, es decir, alternancia de diarrea y extreñimiento. Todo esto ciclico. A esto se le une la perdida de peso, con el paso de los años en vez de ir ganando peso lo estoy perdiendo. Incluso en Navidad cuando toda la gente coje peso yo bajo.
Asi de primeras lo que tienes que hacer es eliminar los alimentos que te sientan mal. En mi caso por ejemplo, el chocolate, la leche , sobre todo por las mañanas y todo tipo de bollerias. Prueba a tomar fortasec para las diarreas puntuales, te puede salvar en alguna situación.

Y nada más, ya nos contaras como te ha ido con el digestivo.


Un saludo a todos.
Avatar de Usuario
Maggie
Usuario Veterano
Mensajes: 618
Registrado: Lun Feb 12, 2007 1:52 pm
Ubicación: Barcelona

#7

Mensaje por Maggie »

Hey Ivan, hola y bienvenido.
Tus sintomas me son muy familiares, de hecho, aunque yo soy mas de diarreas, a veces me pasa que alterno con dias en que me duele pero no logro ir... y cuando por fin voy, voy con diarrea y unos dolores que me matan.

Pero no te desanimes, porque quiza sea que cogiste un virus o quiza incluso una gastroenteritis bacteriana y no te curaste bien. O quiza tengas alguna intolerancia alimentaria (yo la tengo).
En todo caso, la perdida de peso es algo que veras mucho en este foro; yo antes era como un fideo, y cuando me daban diarreas, perdia 5 kilos como si nada, era horrible. Pero hace un par de años, cogi mas peso, quiza por un cambio de metabolismo, o misterios de la vida (porque sigo comiendo igual que antes) y ahora, si pierdo algo de peso, no se me nota, o lo pierdo con mas dificultad.
No te alarmes, porque las pruebas descartan cualquier patologia preocupante, y en caso de que al final te digan que tienes sii, te aseguro que hay formas de llevarlo bien, e incluso hay gente que ha mejorado sin la ayuda de los médicos (porque cuando tienes sii los medicos se desentienden un poco)...

Sé que cuando se tienen estos sintomas aparece la angustia de si será algo grave, uno ve que pierde peso y se asusta... pero no, no debes asustarte, porque tus sintomas no incluyen fiebre, ni sangre en las heces, ni cosas que sí hacen saltar la alarma un poco mas.

Un saludo y animo!!
Avatar de Usuario
Maggie
Usuario Veterano
Mensajes: 618
Registrado: Lun Feb 12, 2007 1:52 pm
Ubicación: Barcelona

#8

Mensaje por Maggie »

Por cierto, es habitual en el sii que por la noche no se presenten sintomas y que estos aparezcan al levantarse, empeorando a lo largo del dia.
Dafu
Usuario Veterano
Mensajes: 419
Registrado: Mar Jul 01, 2008 12:02 am

#9

Mensaje por Dafu »

Entre horas prueba a tomar yogures Bífidus (que no Bio), a ver si se te regula un poco la historia. En el mercadona yo cojo unos que son de su marca y se llaman Bífidus.
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#10

Mensaje por barquerina »

si los bifidus sientan genial,
a mi tambien la gelatina,( que es una suerte que esta muy buena) y el pavo y jamon york.animos!!!!
seguro q no será nada:D
Dafu
Usuario Veterano
Mensajes: 419
Registrado: Mar Jul 01, 2008 12:02 am

#11

Mensaje por Dafu »

Bueno, el pavo puede venirle bien para su dieta ligera que está haciendo ahora, pero lo de los yogures me refería para equilibrar la flora. También los quesos son buena fuente de fermentos activos. Pero que no los tome muy fuertes y, si puede, los de bajos en lactosa.
Iván1985
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Lun Ene 26, 2009 3:04 pm

#12

Mensaje por Iván1985 »

Gracias a todos por contestar y por vuestro interes. Lo cierto esque esta semana ya me encuentro mejor, apenas tengo dolores, pero sigo sin ir al baño del todo bien, a veces me dan como ganas de ir pero solo echo un poco de mucosidad, (perdonad por lo escatologico). El lunes voy ya al gastroenterologo. Como dato interesante es lo que ya mencioné y se ha dicho por aquí, en todos estos dias que llevo así, todas las noches las he pasado perfectamente, durmiendo del tiron y sin ninguna molestia.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje