prueba d-xilosa

¿Qué pruebas médicas te has realizado para diagnosticar el SII? Endoscopias, cultivo de heces, tránsito intestinal...
Responder
Avatar de Usuario
luna85
Usuario Veterano
Mensajes: 970
Registrado: Vie Jul 14, 2006 9:00 pm
Ubicación: Valencia

#1

Mensaje por luna85 »

que me decís de esta prueba??? he leido que es para detectar mala absorcion, pero no entiendo muy bien cual es su finalidad....la mala absorcion además de por celiaca xk puede ocurrir???? Hoy tengo cita con el digestivo y le comentaré esto.....

Mis diarreas no mejoran...parecia que la colestiramina iba mejor, xo la ilusión duró poco, llevo a dieta sin gluten, casi 5 meses y no he notado grandes cambios, hoy me daran los resultados geneticos....Ya os contaré

un saludo
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#2

Mensaje por Sate »

Luna .. he movido esta pregunta a este apartado porque en el otro ha pasado desapercibida .... yo no sé mucho de esta prueba, sólo sé que sirve para mirar la malabsorción y que no se manda muy a menudo .... es de esas pruebas que se van dejando de mandar en favor de otras que se supone que son más específicas pero tengo entendido que es bastante fiable para detectar la malabsorción ....

Cualquier problema en el intestino delgado va a afectar a la absorción de nutrientes porque es ahí donde se absorbe la mayor parte de lo que comemos .... no sólo la produce la celiaca, hay más cosas que producen malabsorción ... te pongo un enlace que habla de estas cosas aunque supongo que ya habrás buscado por la red ...

http://www.cun.es/areadesalud/pruebas-d ... absorcion/


¿Te dieron ya los resultados de la genética? ... :roll:

Besotes. :wink:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje