Para Sate

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Maral
Usuario Veterano
Mensajes: 1206
Registrado: Lun Jul 02, 2007 9:05 pm

#1

Mensaje por Maral »

Llevo tiempo leyendo la teoria de Sate, si bien nunca me he ido en contra de ella, no la he defendido tampoco, pues quizas me siento incapaz de hacer la dieta sin gluten.
Acepté que fuera una enfermedad provocada por el estres , los nervios y mi estado de animo. Acepte porque elmedico me dijo que lo primero de todo es que tenia que aceptarlo y asi lo hice. Y de que sirve?
Hoy hablando con la familia volví a recordar mi infancia. Y o naci nerviosa o esto es algo de siempre. Quiero decir, de pequeña estaba siempre como un globo, fui una niña delgadita, tanto que con nueve años todavia pesaba poco mas de 20 kilos pero tenia muchisima barriga... De echo aun siendo la mas menuda de mis amigas parecia de las mas gorditas. Recuerdo que cada desayuno era un suplicio yo a llorar y mi madre a obligarme a tomar la leche, consecuencia un dolor horrible hinchazon y malestar y falta de apetito todo el dia. Mi hijo le pasaba igual, le hice pruebas alergicas y buala, alergico a la lactosa y a unas cuantas cosas mas, hable con mi abuela y con mas gente de la familia y a TODOS les sienta mal la leche... ( ahora me pregunto pa que me la daban si a ellos tambien les sentaba mal) Pero no es solo la leche, son un monton de alimentos mas que no le doy a mi hijo y resulta que son exactamente los mismos que me hacen daño a mi.. La ultima vez que estuve con un medico me olvide de contarle todo esto, se me explico que tengo el intestino como una bolsa de plastico cuando la estiras que se queda una zona mas clarita que la otra como rasgada pero sin llegarse a romper... a parte de ser excesivamente grande (dolicomegacolon) , el estomago esta desplazado de su lugar de origen y es tambien excesivamente grande ( megaestomago).....
Peso 48 kilos, mido 1.53 y tengo mas cintura que cadera.....No consigo estabilizarme, tengo temporadas buenas y por eso no hago la dieta del gluten porque no entiendo que si tengo temporadas buenas, sea alergica a el....
No se si sate tiene razon en todo lo que dice. A veces me gustaria que realmente fuera una enfermedad por el estres porque un buen psicoterapeuta podria ayudarme pero a estas alturas, estoy tan confusa y soy tan incredula que ya no se ni que pensar.
Solo se que levantarme cada dia cuesta mas , que los años pasan que le temo a la comida que hasta estas navidades yo no salia a cenar a fuera muchas veces por que no me vieran mi barriga despues de comer.... :oops:
No entiendo porque los medicos me dan un diagnostico de organos que no estan bien y me dicen que lo que tengo esta en mi mente
No entiendo porque si esta en mi mente no me mandan a un psicologo que me ayude.
No entiendo porque no investigan mas, y eso que una vez me encontre a un medico que tenia lo mismo que yo y un colega suyo le dijo que era mental, y el tio se lo creia tambien.... :cry:
Sate ojala tuviera la fuerza de voluntad que tienes tu para hacer tu dieta pero no se que comer porque yo no como carne no como legumbres ni la mitad de las verduras.
Me alegro mucho de que al menos a ti te vaya bien y si un dia tengo el valor de hacer esa dieta espero que me vaya como a ti....
Un saludo.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje